5 febrero 2016 Viaxes Amarelle FSF

La selección gallega de fútbol sala sub-17, de la cual forman parte las jugadoras del Viaxes Amarelle FSF Aida Yáñez, Lía Muiño y Marta López-Pardo, se han metido de lleno en la fase final del Campeonato de España de selecciones territoriales tras las victorias ante las selecciones de Navarra y Cantabria en la fase previa. Ahora en semifinales toca enfrentarse contra el combinado de Andalucía.

El pasado miércoles se abrió la competición del Campeonato de España en Madrid. El combinado gallego disputaba su primer encuentro, encuadrado en el Grupo C, ese mismo día ante la selección de Navarra y conseguía imponerse en el marcador por un 2-3, en un partido muy igualado donde por las gallegas anotaron tantos Carolina, Laura y la jugadora del Viaxes Amarelle FSF Lía Muiño.

La jornada del jueves las gallegas descansaban y veían como Navarra se imponía en su partido a la selección de Cantabria por un marcador de 2-6, por lo que las herculinas debían conseguir la victoria o por lo menos el empate ante Cantabria para meterse en las semifinales del campeonato.

Y en la jornada de esta mañana en Fuenlabrada, llegaba el partido clave para las gallegas, donde necesitaban un resultado positivo para pasar a la fase final de la competición. El combinado gallego no dio opciones a su rival, Cantabria, y se impuso con una contundencia clara en el marcador al vencer por 1-7, con una clara connotación de las jugadoras herculinas, que anotaron 5 de los siete tantos. Tres goles fueron de Lía Muiño y otro dos de Marta López-Pardo. Los otros dos tantos fueron anotados por Clara y María González.

Y con esta victoria clara de la jornada de hoy, a Galicia le quedaba saber cuál sería su rival y tras un partido muy abierto entre Madrid y Andalucía en el Grupo A, finalmente fueron las andaluzas las que consiguieron el pase a la semifinal y serán las rivales de Galicia, en el partido que tendrá lugar este sábado 6 de febrero de 2016 a partir de las 10:30 horas en el Pabellón Javier Castillejo (Parla – Madrid).

La otra semifinal enfrentará a las 12:30 horas en el mismo pabellón de Parla a las selecciones de Cataluña y Navarra.

Los dos equipos que salgan vencedores se enfrentaran en la gran final del Campeonato de España de selecciones autonómicas el domingo 7 de febrero de 2016 a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Javier Castillejo (Parla-Madrid).

Desde el Viaxes Amarelle FSF le deseamos mucha suerte a la selección y en particular, a nuestras tres jugadoras, para que intenten conseguir el pase a la final en el decisivo partido que tendrán este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad