El Amarelle resuelve con victoria un encuentro contra un rival directo (5-2)

29 noviembre 2009 Viaxes Amarelle FSF
El Viajes Amarelle Infantil, dirigido por Sara Núñez, suma nuevos tres puntos en su casillero, segundo partido en casa de las pequeñas del club que al contrario que el primero cosecharon una victoria por un 5-2. A pesar de comenzar por detrás en el marcador, las naranjas consiguieron dar la vuelta y remontar el encuentro con gran comodidad.

El partido comenzó retrasado debido a la mala organización por parte del Comité de Árbitros. El partido estaba programado para comenzar a las 17:30 horas y quince minutos antes no había hecho presencia ningún árbitro, por lo que el club local se pone en contacto con el delegado de árbitros de Coruña, que le informa de que ellos solo tienen asignado un encuentro para las 18:45 horas y el de las pequeñas no les consta. A posteriori este mismo nos facilita el teléfono de la delegada provincial y nos dice que no sabe que ha podido ocurrir pero que se pone en contacto con algún arbitro cercano para enviarnos lo a nuestro encuentro, y la verdad que en esto respondieron bien, pues a las 18:00 horas los árbitros hicieron acto de presencia como nos indico y se pudo comenzar el encuentro, aunque esto hizo que el siguiente partido comenzara con retraso y para cada partido hubiese una pareja de árbitros distinta.

El encuentro comenzó con un dominio del conjunto visitante que impedía que las locales moviesen el balón con claridad y creasen ocasiones sobre la portería rival. De todas formas las llegadas visitantes aunque eran más habituales no llegaron a presentar mayor peligro sobre el área defendida por Rocío. Pasada la medianía del primer tiempo llegaría el primer gol a subir al luminoso y fue el 0-1 para el Comarcal A Fervenza. Este tanto hizo reaccionar a las locales que veían que se le podían escapar nuevamente los puntos en casa. Y no tardaron mucho en reaccionar, de hecho los últimos cinco minutos de la primera mitad no cesaron de crear ocasiones y tanto va el cántaro a la fuente que al final llega el resultado. Y el resultado no fue otro que dos goles prácticamente consecutivos con una separación de menos de dos minutos que hacía ponerse por delante en el marcador a las locales con el 2-1, ambos goles que salieron de las botas de la misma jugadora, María Goméz. Con esta mínima ventaja el conjunto local se marchaba más relajado al vestuario para retomar la segunda mitad.

En la reanudación, con el marcador a favor el Viajes Amarelle empezó relajado y esto provoco que las visitantes tuviesen algunas ocasiones muy claras de cara la portería local, pero estas las desaprovecharon y no definieron en el luminoso. Estos errores y el paso de los minutos fueron asentando a las locales en la pista y con el marcador favorable quisieron aumentar su renta y empezaron los goles a diez minutos del final del encuentro. En cinco minutos las locales conseguían dejar el marcador sentenciado tras tres goles de Nerea, María Fandiño y Xulia con un 5-1 en el marcador. El partido ya estaba concluido a falta de 30 segundos cuando las visitantes marcaron el 5-2. Las de la elástica naranja no dejaron escaparse los tres puntos de su cancha en esta ocasión.

En conclusión, nueva victoria de las infantiles del Viajes Amarelle, que a pesar de la derrota contra el Olivo, cuentan el resto de sus encuentros por victorias. Las de Sara Núñez no quieren que se les escape ningún punto más y la garra la mostraron en este partido ante el que debe de ser un rival directo en la categoría. Las más pequeñas van demostrando mayores cualidades a medida que pasan los días y se van acomodando al grupo y empiezan a tener minutos todas juntas en la pista, parece que ya comienza el juego en equipo y las individualidades van decayendo.

El Viajes Amarelle Infantil descansará la próxima semana, debido al puente de la Constitución y no retomará la liga hasta el fin de semana del 12 de diciembre, donde tendrá que visitar la cancha del Carballiño – Aceites Abril.

FICHA DEL PARTIDO

VIAJES AMARELLE INFANTIL FSF 5 – 2 COMARCAL A FERVENZA FSF

Viajes Amarelle Infantil FSF: Rocio, Nuria, Paula, Xulia, María G. (cinco inicial), Nerea, Carmen, María F., Ana.

Comarcal A Fervenza Infantil FSF: María, Belén, Carlota, Laura, Diana Vanessa (cinco inicial), Natalia, Ana, Ana Noelia.

Árbitro: Jorge Varela Señaris. Mesa: María Jesús Mallo Nieto.

Goles: 0-1 Carlota (min. 15); 1-1 María G. (min. 20); 2-1 María G. (min. 22); 3-1 Nerea (min. 39); 4-1 María F. (min. 40); 5-1 Xulia (min. 45); 5-2 Carlota (min. 50).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Autonómica Infantil Femenina disputado el sábado 28 de noviembre de 2009 en el Pabellón Municipal de Santa Comba (Santa Comba – La Coruña) entre el Viajes Amarelle Infantil FSF y el Comarcal A Fervenza Infantil FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad