El equipo infantil del Viaxes Amarelle se alzó con el título de campeón del VII Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino “Vila de Ribadeo”

29 junio 2014 Viaxes Amarelle FSF

El equipo infantil femenino del Viaxes Amarelle, dirigido por Manuel del Castillo, ha realizado un gran torneo en su categoría dentro del VII Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino “Vila de Ribadeo”. Invicto y con tan solo 1 gol en contra en todos los partidos disputados, el conjunto herculino se alzó con el título de campeón, Tati con el trofeo de máxima goleadora y Aida con el trofeo de portera menos batida.

El torneo comenzaba en la mañana del sábado, pero el primer equipo contra el que las infantiles debían disputar su encuentro, el H2O FSF no se presentó, así que para estas niñas la competición empezó por la tarde enfrentándose al Montiño FSF, donde ganaron por un marcador cómodo de 9-0, el siguiente partido ya el domingo por la mañana les enfrentó con el SF Guarnizo, donde las herculinas volvieron a sumar una victoria por un contundente 5-0, el último partido de la fase previa de liguilla tuvo lugar contra el Ribadeo FS, donde las de Manuel del Castillo volvieron a vencer por un marcador de 4-1.

Tras estas victorias, el Viaxes Amarelle se clasifica como primero en la fase liguilla y disputaría por la tarde del domingo la final contra el segundo clasificado, que fue el Ribadeo FS. Una final es una final y los dos equipos lucharon por la victoria y el título de campeón, aunque no con la misma solvencia en el luminoso, que en los partidos previos, la final también la ganaron las jugadoras naranjas de Manuel del Castillo con un marcador de 2-0.

Con un solo gol encajado, Aida recibió el trofeo de portera menos batida y Tati con 6 goles fue la máxima goleadora del torneo en su categoría infantil femenina. Dos trofeos, que junto con el de campeonas, se quedaron íntegramente en la plantilla del Viaxes Amarelle Infantil.

EL PRIMER EQUIPO TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE

Jugadoras de la primera plantilla del Viaxes Amarelle también estuvieron presentes en esta edición, dentro de la categoría senior. Repartidas en varios equipos, pero el que más representación herculina tuvo fue el No Vale Furar, que al igual que las infantiles abarcaron las mejores estadísticas del torneo, teniendo en sus filas a la obsequiada como la mejor jugadora, a la pichichi y a la portera menos batida.

El equipo estuvo formado por Leti en la portería, Lucía Gómez, Lucía Nespereira, Dolo y Patri. Además las acompañaron dos exjugadoras de la temporada 12-13, que esta pasada campaña militaron en la liga italiana como son María Pérez y Rebeca Hermida. Y para completar finalmente el conjunto también les acompaño otra jugadora de Primera División Nacional como la ferrolana Ale de Paz, que esta pasada campaña disputó la temporada con el Valdetires Ferrol FSF.

En la fase previa pasaron arrasando con dos victorias cómodas por 5-0 y 13-0, para meterse en cuartos de final, donde se impusieron por un marcador de 4-1. En las semifinales las herculinas tuvieron un partido cómodo que resolvieron con un marcador de 10-0. Con estos resultados y tan sólo un gol en contra llegaba el No Vale Furar a la final del torneo, donde se enfrentaría con el Sporting Cambre, donde también había representación del Viaxes Amarelle con Musta y Tati. En la final el conjunto del No Vale Furar no tuvo ninguna concesión y también goleo para finiquitar el torneo con un amplio marcador de 6-1.

Con estos números el No Vale Furar se establecía como campeón en categoría Senior del VII Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino “Vila de Ribadeo”, donde la pichichi del torneo sería Patri Corral, la portera menos batida con tan sólo dos goles en contra Leti, y el trofeo de mejor jugadora se lo llevaría Lucía Nespereira.

Gran fin de semana para el conjunto herculino del Viaxes Amarelle y para las jugadoras que conformaron esta temporada 2013-2014 sus diferentes plantillas, obteniendo unos buenos resultados, que dan fe del trabajo realizado dentro del equipo herculino y de su cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad