El Viaxes Amarelle FSF infantil se clasifica para la final de Copa Gallega tras golear al FSF Castro en la semifinal (7-0)

29 mayo 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo y auxiliado por Marta Hermo, afrontaba este sábado la semifinal, a partido único, de la Copa Gallega Infantil Femenina FS luchando por un puesto en la final autonómica; y las herculinas empezaban dominando sobre la pista y no daban opción al FSF Castro, consiguiendo imponerse de manera contundente, por un marcador de 7-0, con goles de Marta, Candela Fernández (2), Emma, Paula y Sila; y certificando su clasificación para la final gallega.

El partido empezaba con un conjunto herculino que no quería dar opciones a su rival y empezaba a atacar la portería contraria desde el minuto uno de partido, consiguiendo adelantarse en el marcador a los cuatro minutos, con un gol de Marta. Todavía quedaba partido por delante, y las visitantes trataban de igualar la contienda, pero no conseguían generar el peligro suficiente para hacer gol, mientras que Candela Fernández en la medianía del período subía el 2-0 para las herculinas. Con dos goles de ventaja en el marcador para la escuadra naranja, las visitantes trataron de hacer una defensa más férrea, e intentar sorprender a la contra; pero las herculinas consiguieron poner el 3-0 en el último minuto de la primera mitad, con un gol de Emma.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle FSF llevaba el partido encarrilado con tres goles de ventaja, pero no bajaba la tensión del juego y seguía buscando la portería contraria consiguiendo subir el 4-0 a los siete minutos, con un tanto de Paula. El FSF Castro no conseguía generar ningún peligro sobre la portería de Zeltia, y las locales hacían valer su superioridad en el juego, para ampliar distancias con el 5-0, tras un disparo exterior, que terminaría en tocar en Mencía, que se anotaría en propia puerta. A falta de seis minutos para la conclusión, sería Candela Fernández la encargada de subir el 6-0, y apenas unos minutos más tarde, Sila subía el 7-0, que resultaría definitivo para certificar la victoria herculina y meterse en la final autonómica, donde tendrán que luchar por el título con el Poio Pescamar FSF.

Tras esta victoria para meterse en la final de la Copa Gallega Infantil Femenina FS, las herculinas tienen que volver al trabajo para preparar esa final autonómica por el título de campeón de Copa; donde se tendrán que enfrentar al campeón del Grupo Sur de Liga Gallega Infantil Femenina FSF, que tenía previsto disputarse el fin de semana del 11-12 de junio según las bases de competición de la Real Federación Gallega, pero tendrá que ser modificada de fecha dado que ese fin de semana se disputan los Campeonatos de España de Clubes, enfrentándose al ED Poio Pescamar FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 7 – 0 FSF CASTRO

Viaxes Amarelle FSF: Zeltia, Emma, Marta, Sara del Castillo, Candela Fernández (cinco inicial), Paula, Olivia, Sila.

FSF Castro: Noa, Carla, Mara, Mencía, Zoe (cinco inicial), Emma, Ainara, Marta, Aroa.

Goles: 1-0 Marta (min. 4); 2-0 Candela Fernández (min. 9); 3-0 Emma (min. 19); 4-0 Paula (min. 27); 5-0 Mencía (min. 32); 6-0 Candela Fernández (min. 34); 7-0 Sila (min. 36).

Árbitros: Sergio Blanco Gómez y Diego Mella Brea del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña. Mesa: Gabriel Blanco Eiroa del Comité Técnico de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la Copa Gallega Infantil Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 28 de mayo de 2022 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el FSF Castro.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad