Faltaron fuerzas para que el Viaxes Amarelle pudiese aguantar el poderío del ED Poio en la final de Copa (4-1)

5 julio 2014 Viaxes Amarelle FSF

No era el mejor momento del Viaxes Amarelle para disputar una final de copa, con importantes bajas de la plantilla, tuvo que recurrir a dos jugadoras alevines para completar 7 jugadoras en el partido. Aguantaron a su rival durante la primera parte, pero los minutos mermaron las jugadoras herculinas y la victoria terminó del lado pontevedrés por 4-1 para el ED Poio FSF.

En pleno mes de julio, muchas niñas ya se encuentran en campamentos de verano y fue el problema de las herculinas, que se encontraron con tres de sus jugadoras infantiles en uno de estos campamentos. Teniendo que acudir a esta final de copa con cinco jugadoras infantiles y dos jugadoras alevines para completar y poder dar respiro a algunas jugadoras. Por su parte el ED Poio FS pudo acudir con 12 jugadoras y frescas de disputar el campeonato de España hace un par de semanas, consiguiendo ese título.

El encuentro comenzó muy bien para el ED Poio FS que se pudo adelantar en el luminoso con dos goles, pero el partido no estaba ni mucho menos decantado, pues el Viaxes Amarelle estaba realizando una buena tarea sobre la cancha para intentar recortar distancias, y Marta conseguía recortar las distancias en el luminoso con el 2-1. El partido continuo con mucha igualdad sobre la pista, pero el marcador se mantenía inamovible y así se quedó al descanso del encuentro.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle acuso los minutos y el poco refresco que tenían las jugadoras, para hacer frente a un rival muy fuerte y cada vez costaba más mantenerse en la 40×20. Los minutos pasaban y el ED Poio aprovechaba sus oportunidades para ampliar la distancia en el marcador con dos goles, poniendo en el luminoso el 4-1, resultado con el que acabaría concluyendo el partido de final de Copa.

En conclusión, buen partido de las jugadoras que asistieron al evento, tanto de las propias infantiles como las alevines que subieron para hacer más llevadero el partido ante un rival muy fuerte y que venía de proclamarse campeón de España. Finalmente repiten posiciones al igual que en la liga regular, donde ED Poio FS fuera campeón y el Viaxes Amarelle FSF subcampeón.

Gran resultado para estas niñas infantiles que consiguen subcampeonato de Copa, que junto con el subcampeonato de liga autonómica, el título de campeón en el campeonato gallego de Clubes y el campeonato provincial de Coruña, firman una gran temporada para un equipo que el club espera siga en esta línea de trabajo de cara la próxima temporada.

FICHA DEL PARTIDO

ED Poio FSF: Eva, Yolanda, Nuria, Teresa, Carolina (cinco inicial), Eva, Noa, Marta, Victoria, Belén, Iria, Nerea.

Viaxes Amarelle FSF: Giselle, Rosalía, Sofía, Tatiana, Mónica (cinco inicial), Marta, Ana María.

Goles: 1-0 Teresa; 2-0 Marta; 2-1 Marta; Descanso; 3-1 Teresa; 4-1 Nuria.

Árbitros: Jorge Fernández Lojo del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Alejandro López Calvo del Colegio de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Sin Tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de Copa Autonómica Infantil Femenina disputado el sábado 5 de julio de 2014 en el Pabellón Municipal de Santa Isabel (Santiago de Compostela) entre el ED Poio FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad