14 octubre 2019 Viaxes Amarelle FSF

El Viaxes Amarelle FSF infantil, dirigido por David Sánchez, empezaba, en partido aplazado, este domingo su andadura en la competición de Liga Autonómica Infantil Femenina FS con un rival peleón durante todo el partido, Ribeira FS. El conjunto herculino se estrenaba en esta competición con un equipo de jugadoras infantiles de primer año; pero con mucho carácter y calidad sobre la pista de 40×20 conseguían adelantarse pronto en el marcador e ir llevando el partido hasta su terreno; y así conseguir sumar los primeros tres puntos de la temporada tras imponerse por un marcador de 6-1 sobre el Ribeira FS.

El encuentro empezaba con un Viaxes Amarelle FSF con carácter y que presionaba a cancha completa desde el primer momento a un rival que se veía sorprendido por la intensidad de las locales. Las primeras ocasiones llegaban pronto para el Viaxes Amarelle FSF y a los tres minutos encontraron el 1-0, gracias a un tanto transformado por Micaela. Las herculinas conseguían generar una muy buena combinación de balón y encontraba los huecos para llegar con peligro sobre la portería contraria; mientras el rival intentaba aprovechar sus ocasiones a la contra. Pero las jugadoras, dirigidas por David Sánchez, seguían ampliando distancia en el marcador gracias a dos goles de Macarena; que hacían llegar a las locales con el 3-0 en el marcador en la medianía del primer tiempo. Las visitantes no se rendían, y así conseguían poner el 3-1 en el marcador, a falta de seis minutos, con un gol de Paula Rodríguez. El gol no cambió las sensaciones del cuadro naranja, y siguió buscando su sitio, hasta encontrarse con el 4-1, con un tanto anotado por Candela Piñeiro a escasos segundos de llegar al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Ribeira FS salía con más intensidad e intentando apretar la salida de balón de las locales, para llegar con más peligro sobre la portería del Viaxes Amarelle FSF; pero las de David Sánchez sabían mantener su posición, y la calma necesaria para salir de la presión con el balón jugado y generar peligro sobre la portería contraria; y en la medianía del segundo tiempo Micaela ponía el 5-1, tras finalizar una bonita jugada en el segundo palo. A pesar de la distancia en el marcador, ninguno de los dos equipos bajaba el ritmo; y las visitantes optaban por salir con juego de cinco en los últimos cinco minutos del partido, pero en la primera salida, Macarena roba el balón en primera línea y amplia las distancias en el marcador hasta subir el definitivo 6-1.

Tras este primer partido de la temporada, ahora tocará volver al trabajo la próxima semana; para afrontar la que será la segunda jornada de la Liga Autonómica Infantil Femenina FS el fin de semana del 19-20 de octubre en horario y pabellón todavía por determinar visitando la cancha del Fisober FSF.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 6 – 1 RIBEIRA FS

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Micaela, Sofía, Macarena, Lucía (cinco inicial), Candela Piñeiro, Antía, Ana, Candela Moreno, Cynthia.

Ribeira FS: Alba López, Carla Veiga, Carla Díaz, Alba Extremeiro, Paula Mallo (cinco inicial), Mara, Carla Corujo, Paula Rodríguez, Iria.

Goles: 1-0 Micaela (min. 3); 2-0 Macarena (min. 7); 3-0 Macarena (min. 11); 3-1 Paula Rodríguez (min. 14); 4-1 Candela Piñeiro (min. 19); 5-1 Micaela (min. 28); 6-1 Macarena (min. 36).

Árbitros: Sergio Piñeiro Rivas del Colegio de Árbitros de A Coruña. Mesa: Laura Vila Rivera del Colegio de Árbitros de A Coruña.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Liga Autonómica Infantil Femenina Grupo Norte de Fútbol Sala disputado el domingo 13 de octubre de 2019 en el Pabellón Municipal de Sagrada Familia (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ribeira FS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad