Nueva victoria para el equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF en la pretemporada contra el FSF Villa de Cee (12-2)

12 octubre 2014 Viaxes Amarelle FSF

Este sábado 11 de octubre de 2014 el equipo infantil femenino del Viaxes Amarelle, que la presente temporada estará dirigido por Carmela y Juan y competirá en la liga gallega infantil femenina, disputó su segundo amistoso de la pretemporada contra el FSF Villa de Cee Infantil Femenino con una cómoda y amplia victoria por 12-2 en el Pabellón Municipal del Barrio de las Flores.

Para este partido amistoso han participado dos nuevas niñas, Helena con 10 años recién cumplidos, proveniente de la escuela del club y Ana, jugadora procedente del fútbol 11 que está comenzando en el fútbol sala con buen pie. El partido comenzó con un Viaxes Amarelle FSF dominando el tempo del partido y el juego y así llego el primer gol en el minuto 4 de partido de Carmen con un tiro cruzado a la salida de la portera visitante. Apenas tres minutos más tarde era Ana, la que tras una gran jugada de Marta, ponía el 2-0 para el Viaxes Amarelle. A los nueve minutos de partido, en una buena jugada de combinación de todo el equipo, acababa con Marta delante de la portería visitante que con gran comodidad ponía el 3-0. El equipo estaba presionando a su rival para intentar tener el balón y generar más peligro sobre la portería visitante y fruto de esa presión a falta de 7 minutos para el descanso Marta robaba un balón, que cedía a Helena, la cual de tiro cruzado batía a la portera visitante. El 5-0 llego a falta de un minuto para el descanso, cuando fruto de la presión Clara robaba un balón y se posicionaba frente a la portería visitante para poner el 5-0 con el que ambos equipos se retirarían al tiempo de asueto.

A pesar de la ventaja en el marcador, hubo mucha rotación en el banquillo herculino para que todas las niñas jugasen y no decayó en ningún momento la presión sobre su rival para seguir aumentando la renta en el luminoso. Pero en la segunda parte las primeras en marcar fueron las visitantes, que a los 8 minutos de juego en una gran jugada de equipo consiguieron llegar a la portería defendida por Giselle para batirla por bajo y poner el 5-1 en el marcador. Pero a los dos minutos Sofía en la presión conseguía robar un balón y con su pierna izquierda mandar un buen disparo desde fuera del área que acabo suponiendo el 6-1 para el Viaxes Amarelle FSF. En el minuto 11, Noa muy inteligentemente saco rápido de banda y pasó el balón a Marta que de tiro cruzado bate a la portera visitante y pone el 7-1 en el luminoso. Segundos más tarde en una buena triangulación del FSF Villa de Cee, acaban con un disparo a bocajarro dentro del área que acercaban distancias con el 7-2. El FSF Villa de Cee, parecía que estaba despertando, pero el Viaxes Amarelle FSF continúo su trabajo sobre la pista y la pelea por ampliar su renta en el marcador y a falta de 11 minutos para el final del encuentro Marta tras una gran jugada cede el esférico a Noa para que plácidamente pueda poner el 8-2. En el minuto 18, sería Sofía la que cedía el esférico a Paula, para que de tiro raso pusiese el 9-2. La superioridad del Viaxes Amarelle FSF se estaba haciendo dominante en el encuentro y a falta de 6 minutos, una gran jugada de Marta que fue capaz de zafarse de varias jugadoras visitantes, cede finalmente el esférico a Paula, que con buena definición a puerta pone el 10-2 en el luminoso. A falta de dos minutos Nerea roba el esférico y encara la portería visitante, que rechaza la portera del FSF Villa de Cee, pero Alba muy hábil en el área pequeña aprovecha para batir por alto la portería visitante y poner el 11-2. El último gol del partido llegaría prácticamente sobre la bocina, en una gran jugada individual de Clara, que ante la salida de la portera, bate por bajo y a un lado para poner el definitivo 12-2 en el luminoso.

En conclusión, gran partido del Viaxes Amarelle con un resultado final contundente en el luminoso, pero teniendo en cuenta que el conjunto rival todavía está en fase de formación, hay que hacer mérito del FSF Villa de Cee, que todavía con muy pocos minutos de entrenamiento y para ser su primer partido, han realizado un gran papel. En cuanto a nuestras jugadoras, siguen progresando semana a semana y esperar llegar en un óptimo nivel al comienzo de la competición en liga gallega infantil femenina.

El equipo infantil sigue en su fase de preparación para una liga complicada, en la que intentará realizar un buen papel y donde las jugadoras en su mayoría infantiles de primer año, tendrán que adaptarse a una categoría que no conocen. Estos partidos de preparación le vienen muy bien para ir tomando contacto con el balón y con nuevas compañeras. A seguir igual niñas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad