Un gol del Poio Pescamar FSF a falta de 11 segundos para el final priva al Viaxes Amarelle FSF de sus opciones para el campeonato de Copa (0-1)

26 junio 2022 Viaxes Amarelle FSF

El equipo infantil del Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo y auxiliado por Marta Hermo, llegaba a la segunda final autonómica de la temporada, que en esta ocasión se disputaba en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña). Las infantiles repetían final contra el mismo rival, el ED Poio Pescamar FSF, en que se habían enfrentado en final de Liga; y ahora lo hacían enfrentándose por el título de Copa. El partido se disputaba muy igualado, y con una parte con ocasiones para cada uno de los oponentes; y el partido terminó por decidirse a falta de 11 segundos con un disparo exterior, que acaba en el 0-1 que termina por dar el título de campeón al Poio Pescamar FSF.

El partido empezaba con dos equipos que se conocían del último duelo en la final de liga, y dónde ninguno quería arriesgar demasiado; además de que el cuadro herculino tenía que afrontar el enfrentamiento con tan solo dos rotaciones, tras algunas bajas y la convocatoria de dos jugadoras con la selección gallega de fútbol. Llegaban tímidas ocasiones de gol para ambos equipos, aunque si había que decantar la balanza para alguno de los lados, en esta primera mitad era para el Poio Pescamar FSF, aunque las de Manuel del Castillo mantenían el 0-0 inicial.

En la reanudación, el partido mantenía la igualdad, pero según pasaban los minutos, el Viaxes Amarelle FSF conseguía llegar con más peligro sobre la portería contraria y generar ocasiones más claras, aunque sin llegar a definir el gol necesario para llevarse el partido. Los minutos pasaban, y el partido parecía que estaba visto para llegar a jugarse la prórroga; pero a falta de 11 segundos un disparo exterior de la portera del Poio, Estela, rebota en una jugadora podiense, Irene, y termina por colarse al fondo de la red, subiendo el 0-1 al marcador. Las herculinas trataron de igualar la contienda en los últimos segundos con el juego de cinco, pero el gol no llegó, y las herculinas cierran la temporada con un nuevo subcampeonato.

Tras esta final disputada por las herculinas, la temporada llega a su fin; y pese a ceder sendas derrotas en las dos finales disputadas; el Viaxes Amarelle FSF infantil puede presumir de demostrar un buen juego sobre la cancha y pelear ambas finales hasta el último minuto. Ahora toca despedir la temporada con el viaje al Torneo de Rodiles, donde cadetes e infantiles del club herculino disfrutarán en estos próximo días.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 0 – 1 ED POIO PESCAMAR FSF

Viaxes Amarelle FSF: Zeltia, Emma, Marta, Sila, Candela Fernández (cinco inicial), Paula, Olivia.

ED Poio Pescamar FSF: Estela, Carmen, Irene, Lía, Ángela (cinco inicial), Nerea, Antía, Celia, Olalla, María, Sofía.

Goles: 0-1 Irene (min. 40).

Árbitros: Jorge Fernández Lojo y Carlos Jesús González Pardal del Comité Técnico de Árbitros de Santiago de Compostela. Mesa: Víctor Nande Fuentes del Comité Técnico de Árbitros de Santiago de Compostela.

Tarjetas: Emma del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Gallega Infantil Femenina de Fútbol Sala disputado el sábado 25 de junio de 2022 en el Pabellón Municipal de San Vicente (A Baña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el ED Poio Pescamar FSF.

, , , , , ,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad