Xoula Ribadeo se llevó los puntos tras imponerse en los últimos minutos de juego al Viaxes Amarelle (5-2)

13 enero 2013 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle infantil debutaba este domingo en la liga gallega infantil ante el Xoula Ribadeo. El encuentro estuvo dominado por la igualdad hasta los últimos cinco minutos de partido donde el Xoula Ribadeo consiguió dar la vuelta al partido y abrir brecha en el marcador para sumar tres puntos tras vencer a las herculinas por un 5-2.

El partido comenzó con el Xoula Ribadeo con una presión muy arriba que hacía que a las visitantes les costase hacer circular el balón, pero cuando conseguían traspasar esa presión, la facilidad de llegar al área visitante era muy buena, pero la buena portera bajo palos de las locales hacía que el marcador no se moviese, hasta que en el minuto 6 Paula tras una jugada regatea a la portera e introduce el balón dentro de la portería y adelanta al Viaxes Amarelle con el 0-1. El partido era un poco correcalles de una portería a otra con grandes intervenciones, tanto de la portera local como de Marta bajo los palos del Viaxes Amarelle, pero a falta de diez minutos para el descanso un potente disparo desde fuera del área hacía poner la igualada en el marcador y el 1-1. Con la igualdad en el luminoso el partido se fue al tiempo de asueto.

En la segunda mitad, la igualdad volvía a ser la tónica dominante en el partido. Pero en esta ocasión se adelantaban las locales con un gran gol de María a los siete minutos de la segunda parte, cogía un balón en la banda y con un potente disparo lo introducía en toda la escuadra, imparable para Rocío. El partido estaba con el resultado adverso para las visitantes, pero seguían peleando y en un rechace aprovechado por Noa en el minuto 41 volvían las tablas al luminoso. Con la igualdad en el luminoso, el Viaxes Amarelle intento aguantar el resultado y buscar sorprender de nuevo para conseguir los tres puntos pero a seis minutos del final del encuentro las locales conseguían volver a adelantarse con el 3-2. Las visitantes intentaron igualar la contienda pero a falta de tres minutos una pérdida de balón en el último cuarto ponía en bandeja el 4-2 para el Xoula Ribadeo. Quedaban apenas dos minutos y el partido estaba prácticamente concluido y más cuando a minuto y medio de terminar el Xoula Ribadeo puso el 5-2 y le daba los tres puntos para las locales.

En conclusión, partido con mucha igualdad sobre la pista durante todo el encuentro, pero la determinación de las locales del Xoula Ribadeo, permitió que se llevaran los tres puntos tras anotar tres goles prácticamente consecutivos en los últimos cinco minutos de encuentro. Resultado demasiado abultado de diferencia para el partido que se vio sobre la cancha.

El conjunto infantil del Viaxes Amarelle debuta con derrota en su primer partido en la liga gallega y el próximo fin de semana descansa en jornada liguera y el próximo partido lo tendrán el último fin de semana de enero contra el Cidade de As Burgas.

FICHA DEL PARTIDO

XOULA RIBADEO FSF 5 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

Xoula Ribadeo FSF: Violeta, Antía, Sofía, Lara, María (cinco inicial), Carolina, Noemi.

Viaxes Amarelle FSF: Marta, Sandrita, Ainhoa, Paula, Tati (cinco inicial), Goretti, Aida, Rocío (portera suplente), Noa, Alba, Marta.

Goles: 0-1 Paula (min. 6); 1-1 Lara (min. 15); 2-1 María (min. 32); 2-2 Noa (min. 41); 3-2 Sofía (min. 44); 4-2 María (min. 47); 5-2 Lara (min. 48).

Árbitro: Javier Menéndez Nistal del Colegio de Árbitros de Lugo. Mesa: Vanesa Fernández Fernández del Colegio de Árbitros de Lugo.

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Liga Gallega Infantil Femenina disputado el domingo 13 de enero de 2013 en el Pabellón Municipal Nuevo (Ribadeo – Lugo) entre el Xoula Ribadeo FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad