Brión Benjamín Masculino 4 – 4 Viaxes Amarelle Alevín FSF
El primer encuentro en disputarse fue el que enfrentaba a las alevines con el Brión Benjamín Masculino. El conjunto xalleiro comenzó con más posesión de balón y creando más oportunidades, pero los que se aprovecharon para sacar ventaja en el luminoso fueron los locales que en los primeros instantes de partido consiguieron sumar tres goles prácticamente de forma consecutiva en sendos contrataques. A pesar de que el Viaxes Amarelle Alevín estaba demostrando un juego mucho mejor fallaba mucho en la definición de cara a la portería rival y no conseguía recortar distancias con un marcador en contra de 3-0. Pero antes de concluir la primera mitad el conjunto xalleiro reacciono con dos goles que recortaban las distancias hasta el 3-2, pero nuevamente una rápida salida del conjunto local ampliaba la ventaja del Brión con el 4-2. Con este marcador ambos conjuntos se dirigieron al tiempo de asueto.
En la reanudación, el Viaxes Amarelle salió con más ganas a por el partido y por buscar recortar las distancias y pelear por la victoria. El conjunto alevín a los cinco minutos de la segunda parte conseguía recortar las distancias al 4-3 después de varias llegadas peligrosas sobre la meta local. El Viaxes Amarelle dominaba el esférico pero se encontraba mal en la definición cara la meta rival. Pero tras mucho intentarlo y muchas llegadas llegaría el ansiado tanto del empate 4-4 en los últimos cinco minutos de juego. En ese tramo final de partido el Viaxes Amarelle peleo por buscar un tanto que desequilibrase el partido para que las xalleiras se llevasen los tres puntos, pero finalmente se tuvieron que conformar con el empate a cuatros. Un punto ante un rival directo que facilita mucho la clasificación del conjunto alevín del Viaxes Amarelle que se mantiene en la quinta posición, empatado a puntos con el cuarto clasificado.
Brión Alevín Masculino 2 – 8 Viaxes Amarelle Infantil FSF
Tan pronto como concluyo el encuentro de las alevines, ya dio comienzo el partido que enfrentaba a las infantiles xalleiras con el Brión Alevín Masculino. El dominio fue claro para el Viaxes Amarelle desde el primer momento que comenzó marcando muy rápido y en los primeros cinco minutos de partido el conjunto infantil del Viaxes Amarelle ya ganaba por 0-2 al Brión que prácticamente no contaba con ocasiones sobre la meta defendida por Laura, en el Viaxes Amarelle. Los minutos pasaban y la renta se continuaba ampliando para el Viaxes Amarelle hasta llegar al descanso con un 0-5 a favor del conjunto visitante, con un local, el Brión, que se encontraba incapaz de parar a las jugadoras del Viaxes Amarelle en su asedio sobre la meta del Brión Alevín Masculino.
En la reanudación, el conjunto del Viaxes Amarelle salió con los deberes hechos y se confió en demasía de tal forma que en los primeros minutos de la segunda mitad el Brión conseguía recortar distancias con el 1-5, pero poco tardo el Viaxes Amarelle en reaccionar hasta colocarse con tres goles más que dejaban sentenciado el encuentro con un cómodo 1-8. El partido estaba prácticamente terminado y con la confianza en el marcador el conjunto local anoto el segundo con el sonido de la bocina, cuando el Viaxes Amarelle infantil ya daba el partido por concluido poniendo el 2-8 en el luminoso final. Con esta victoria, el Viaxes Amarelle ya suma siete puntos, tras dos victorias, un empate y tres derrotas. Estos siete puntos, colocan al equipo xalleiro en la sexta posición de la tabla empatado a puntos con el EDM Mazaricos, y este próximo fin de semana tocará un partido decisivo ante el A Baña Femenino para decidir el conjunto que participará en la fase intercomarcal representando al equipo alevín femenino.
Buen fin de semana para los equipos alevín e infantil del Viaxes Amarelle que poco a poco se van haciendo un hueco entre los equipos masculinos con los que compiten sacando puntos, poco a poco, jornada tras jornada. Ambos conjuntos se sitúan en una zona media tabla cómoda y este próximo fin de semana disputarán su último encuentro oficial del año 2010 ante el Colexio de Portomouro y A Baña Femenino, respectivamente alevines e infantiles.