Las infantiles del Viaxes Amarelle se meten en la final de Copa tras vencer al Comarcal A Fervenza (5-1)

26 abril 2011 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle infantil regularizo su cuenta de partidos aplazados de la Copa de Cambre tras enfrentarse en la tarde de este lunes al Comarcal A Fervenza en el Municipal de Novo Mesoiro y donde el conjunto naranja del Viaxes Amarelle se impuso por un 5-1 y confirma su pase a la disputa de la final de la Copa a falta del partido que le queda por disputarse ante el Sada FSF en fecha todavía por determinar.

El encuentro se preveía igualado para ambos equipos, pues en la fase de liguilla que habían disputado, el Viaxes Amarelle se había impuesto pero por una renta mínima de un gol, así que ambos conjuntos saltaron a la pista con mucho respeto , pero se vió que el Viaxes Amarelle tomó la iniciativa en el ataque sobre la portería rival con varias llegadas consecutivas que no eran transformadas hasta que en el minuto 2 de partido Sara con un potente disparo desde la banda derecha al borde del área vencía a la meta visitante y ponía la ventaja para el Viaxes Amarelle. El partido transcurría con un Viaxes Amarelle con mucha posesión y ocasiones de cara la portería rival y un Comarcal A Fervenza que intentaba aprovechar la contra para recortar las distancias, pero una defensa muy sería no hizo posible que las visitantes consiguieran poner las tablas y de hecho fue Sara de nuevo quien a los siete minutos con otro potente disparo en una situación similar a la del primer gol conseguía poner el 2-0 para el Viaxes Amarelle. A pesar de todo el Comarcal A Fervenza no se vino abajo y seguía jugando sus bazas al contraataque y en un lio en el área local consiguieron recortar distancias al 2-1 con un gol de Andrea a los diez minutos de juego. A pesar de recortar distancias en el marcador el Viaxes Amarelle se veía mucho mejor sobre la pista, con más ocasiones, más posesión y en cambio el Comarcal A Fervenza cuando intentaba el contragolpe se encontraba con la férrea defensa herculina. Y tras varios intentos, María conseguía anotar el primero en su cuenta particular tras un robo de balón en una contra de las visitantes para quedarse sola delante de la meta del Comarcal A Fervenza y anotar el 3-1 con un balón que se coló entre las piernas de la portera visitante a cinco minutos del final de la primera mitad. Con este resultado ventajoso de 3-1 para el Viaxes Amarelle ambos equipos se dirigieron al tiempo de asueto.

En la reanudación, el partido seguía muy similar a la primera mitad, con un Comarcal A Fervenza que lo intentaba pero no era capaz de llegar con claridad sobre la meta local y en los disparos que intentaban eran atajados fácilmente por la portera del Viaxes Amarelle. El ataque seguía siendo de las locales y tras varias llegadas el cuarto de la tarde llegaría tras una jugada de María y Paula que Paula remata sola a portería con un gran gol. El partido estaba prácticamente resuelto para el Viaxes Amarelle, pero a pesar de ello no se vinieron abajo y siguieron probando suerte sobre la portería rival para ampliar su renta, las ocasiones llegaban pero no llegaban los goles, también resaltar que en los últimos minutos de la segunda parte el Comarcal A Fervenza tuvo ocasiones de poder recortar distancias en el marcador pero la falta de definición y las manos de Estela bajo palos no permitieron subir más goles en la meta local. Por su parte el Viaxes Amarelle a escasos tres minutos para el final del partido pondría el punto y final con un gol de Xulia, a pase de María, que sumaba en el luminoso el 5-1, con el que finalmente concluiría el encuentro.

En conclusión, partido igualado para las escuadras, donde el Viaxes Amarelle hizo valer la posesión de balón y la mayor eficacia de cara a puerta, también dada por las numerosas ocasiones que estas tuvieron sobre la meta del Comarcal A Fervenza. Buen partido para el conjunto infantil que con esta victoria se mete en la final de la Copa, a falta del partido que tiene que disputar con el Sada FSF.

En relación con el resto de encuentros, de momento todavía no se ha disputado ningún otro encuentro de esta competición copera por aplazamientos de los otros partidos que se debían de haber disputado. Este viernes se disputará el aplazado entre el Sada FSF y el Comarcal A Fervenza FSF.

El Viaxes Amarelle infantil se mete de lleno en la pelea por la copa de Cambre justo una semana antes de la disputa de los campeonatos provinciales de infantil y alevín femenino en el que participarán los equipos del Viaxes Amarelle el próximo fin de semana del 7 de mayo. Todavía están por confirmar los horarios y los lugares de los enfrentamientos.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE INFANTIL FSF 5 – 1 COMARCAL A FERVENZA INFANTIL FSF

Viaxes Amarelle Infantil FSF: Paula, María, Sara, Xulia, Paulita (cinco inicial), Ana, Estela, Tati, Carol, Elenita.

Comarcal A Fervenza FSF: Carla, Alba, Andrea, Antía, Raquel (cinco inicial), Andreia R., Candela, Laura.

Árbitro: José A. R. Bellas.

Goles: 1-0 Sara (min. 2); 2-0 Sara (min. 7); 2-1 Andrea (min. 10); 3-1 María (min. 15); 4-1 Paula (min. 27); 5-1 Xulia (min. 37).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la copa local infantil femenina de la Delegación FGFS de Cambre disputada el lunes 25 de Abril de 2011 a las 19:30 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle Infantil FSF y el Comarcal A Fervenza FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad