Derbi coruñes. Suevos Amarelle B 5 – Hercules FSF 5

15 diciembre 2013
Posted in Noticias
15 diciembre 2013 Viaxes Amarelle FSF

Espectacular partido entre los dos equipos coruñeses (5-5). El choque comenzó de manera trepidante con una ocasión muy clara para Suevos Amarelle que se marcho fuera por muy poco. Solo habían transcurrido 7 segundos y ya se veía venir que iba a ser un choque precioso para el espectador. Pronto, en el minuto 4 se adelantaban las visitantes con un buen gol. El segundo gol llego tan solo tres minutos más tarde en una jugada desafortunada por un error defensivo del Amarelle y lo que parecía un choque igualado se desnivelaba claramente. En esos momentos el juego realizado por ambos equipos no era lo reflejado en el marcador. Amarelle movía muy bien el balón de forma rápida y precisa llegando a finalizar muchas jugadas. La portera visitante ayudo mucho a mantener la diferencia de marcador.

Una muy buena jugada del equipo de David Sanchez dio como fruto el primer tanto local para recortar distancias. Antes del descanso, en un disparo lejano que rechazo la portera del Amarelle llego el 1-3 recogiendo el rechace y marcando a portería vacía.
La primera parte el Suevos Amarelle tuvo varias ocasiones para haber ampliado su tanteador pero la eficacia en las contras del Hércules marco la diferencia. 
La segunda parte comenzó de igual manera. El Amarelle mas obligado seguía con muy buen trato de balón y el Hercules viviendo de las contras. Otra muy buena jugada raseando el balón y participando todas las jugadoras del Amarelle volvió a poner el partido al rojo vivo con el 2-3. Nuevamente poco duro la alegría y el 2-4 llego solo cuatro minutos mas tarde cuando mejor estaba Amarelle. A falta de 14 minutos ya comenzó el juego de 5 de las locales en momentos puntuales. Así llegaron ocasiones bastante claras para acortar el marcador. De esta manera llego el 3-4. Amarelle seguía jugando un muy buen fútbol sala y se hacia merecedor de como poco empatar el encuentro aunque la historia se repetía y volcadas al ataque recibieron el 3-5. Muy injusto pero así de efectivo el Hércules
Amarelle volvió al juego de 5 y consiguió volver a acortar distancias (4-5). En los minutos finales el asedio era total y también el riesgo de encajar la sentencia. El partido era de ida y vuelta pero con ocasiones clarisimas para las locales. Jugadas hasta con 4 disparos seguidos que rechazaba la portera, una defensa, el palo, otra defensa… 
El 5-5 fue una penetración perfecta en jugada rapidísima a uno y dos toques del Amarelle. 
Con todo, aun quedaban 3 minutos en los que los dos equipos querían ganar pero con distintos planteamientos. Amarelle siguió yendo arriba a asfixiar la salida del Hércules que no eran capaces de sacar el balón jugado. El partido enloqueció del todo y pudo caer de cualquier lado aunque la mas clara volvió a ser para las locales con un 2 contra uno que prácticamente planto solas a las dos jugadoras naranjas contra la portera y incomprensiblemente el balón dijo que el partido terminaba así y no quiso entrar marchándose rozando el palo. 
El Suevos Amarelle realizo quizá uno de los mejores partidos destacando el buen trato al balón y generando muchas ocasiones y muy buen fútbol sala. El Hércules con otra táctica diferente opto por esperar atrás y dar mas el balón a las locales saliendo con contras muy rápidas y efectivas. Precioso derbi que termino en tablas y demostró que los equipos coruñeses darán q hablar lo q resta de temporada.
Cabe destacar las numerosas e importantes ausencias que condicionaban al Amarelle como en la de su portera Melani, Oli, Paula y Maria que dejaban con únicamente dos cambios a las naranjas.

Crónica: David Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad