Ambos equipos del Viaxes Amarelle afrontan esta jornada con opciones de colocarse segundos en sus respectivas ligas

24 febrero 2011 Viaxes Amarelle FSF
Jornada interesante para el primer equipo de División de Plata Femenina y el filial de Provincial Femenina de A Coruña, donde estarán a la expectativa de los duelos que enfrentarán este fin de semana a primero contra segundo de cada liga y podría provocar la subida de la segunda posición de los conjuntos en sus respectivas competiciones. Ambos conjuntos jugarán como locales en una tarde de futbol sala femenino en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego. El primero de los encuentros tendrá lugar a las 17:30 horas del sábado 26 de febrero de 2011 donde las de Jorge Rodríguez recibirán al Flaviobriga FS. Posteriormente, a las 20:00 horas en el mismo complejo deportivo comenzará el enfrentamiento de las de Suso Yanes que recibirán la visita del Boqueixón FS.

Mientras que alevines e infantiles siguen paradas mientras no llegue la fase intercomarcal o provincial de Deporte Escolar, aunque se están buscando partidos para disputar a ambos equipos y que no se queden parados hasta abril o mayo que lleguen las competiciones oficiales. El primer equipo de Jorge Rodríguez tiene un fin de semana clave donde recibirá al Flaviobriga FS, que ya en la primera vuelta arrebato un punto en el enfrentamiento, pero para esta jornada el Viaxes Amarelle peleará por la victoria para poder acercarse a la cabeza o incluso arrebatar el segundo puesto al Tecuni Bilbo. El encuentro tendrá lugar en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego este sábado 26 de febrero de 2011 a partir de las 17:30 horas. Después de este enfrentamiento, las de Suso Yanes también pelearan por sumar una victoria que les podría hacer colarse en la segunda plaza o recortar distancias con el líder, por el enfrentamiento directo que tiene primero contra segundo este fin de semana. Por su parte el Viaxes Amarelle B tendrá que conseguir la victoria ante el Boqueixón FS el sábado 26 de febrero de 2011 a partir de las 20:00 horas en el mismo Complejo Deportivo Municipal de San Diego.

El conjunto de Jorge Rodríguez busca asegurar su posición más y llegar al último tramo de liga con serias opciones de mantenerse en lo más alto peleando por un puesto que le permita meterse en los play-off de ascenso. Este año la liga está muy variable y no se puede dar nada por cerrado, muchas veces se dijo que la liga ya estaba tirada, pero todos los equipos fallan y esto permite que cada vez la competición se apriete más. El pasado fin de semana el Viaxes Amarelle sufrió por los tres puntos con una apretada victoria sobre el UDC Txantrea por 1-2, pero la sorpresa realmente llego el domingo cuando el Comarcal A Fervenza FSF, cuarto clasificado, se impuso por un holgado 5-0 al Tecuni Bilbo, segundo clasificado y último campeón de la División de Plata Femenina. Esta derrota permitió que el Viaxes Amarelle, aún manteniéndose en la tercera posición, recortase las distancias con el segundo hasta un punto. Pero lo mejor puede pasar este fin de semana cuando el Viaxes Amarelle de vencer ante el Flaviobriga FS podría ponerse segundo, siempre y cuando el Tecuni Bilbo no gane, o sino recortar las distancias con el líderato si ganase el Valdetires Ferrol.

El Flaviobriga FS es un equipo nuevo en la categoría que comenzó muy bien la temporada, sumando en las primeras cinco jornadas dos victorias y tres empates, pero la competición va desgastando a los equipos y el conjunto cántabro fue perdiendo fuelle y en las siguientes once jornadas tan solo pudo sumar tres victorias y dos empates, por seis derrotas y lleva además sin ganar desde la última semana de enero. Esto puede denotar facilidad para la victoria del Viaxes Amarelle, pero ni mucho menos nos podemos confiar de este equipo que necesita sumar una victoria y puede intentar aprovechar su visita a Coruña para conseguirla, pues en la primera vuelta ya no permitió la victoria a las de Jorge Rodríguez tras un empate por 4-4. El conjunto cántabro ocupa la novena plaza con 57 goles a favor y 56 goles en contra. Por los números podemos ver que es un conjunto de la zona media que anota muchos goles, pero también recibe muchos, por lo que el partido puede estar muy interesante.

Las herculinas saldrán con la mentalidad de victoria e intentarán por todos los medios los tres puntos que le sigan haciendo depender de sí mismas para poder colarse en los puestos que le den acceso a los play-offs. La competición va cogiendo forma y las opciones están ahí para las de Jorge Rodríguez, que intentarán no desaprovechar y sumar puntos para mantenerse en lo más alto y poder aprovechar el resultado que salga del enfrentamiento entre el Tecuni Bilbo y el Valdetires Ferrol este fin de semana, donde dependiendo de los resultados y contando que el Viaxes Amarelle no puede fallar se podría colocar segundo con un empate o una victoria del Valdetires, mientras que una victoria del Tecuni Bilbo apretaría la cabeza de la tabla en tres puntos, dejando al líder solo con un punto de ventaja sobre el segundo y dos puntos con el tercer clasificado. Así que ahora solo toca esperar que el Viaxes Amarelle haga sus deberes y así poder mantener sus opciones sin tener que depender más que de sí mismo.

Viaxes Amarelle FSF – Flaviobriga FS
Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña)
Sábado 26 de febrero de 2011 a las 17:30 horas

El Viaxes Amarelle “B” está en racha y esto le hace que su posición en la tercera plaza parezca cada día más segura a falta de jornadas, pero este fin de semana puede ser determinante. El enfrentamiento entre el primer y segundo clasificado, puede hacer que la ventaja con el liderato se reduzca a cuatro puntos de perder el Sada o incluso que el Viaxes Amarelle B se coloque segundo, si el que gana es el Sada, siempre y cuando las de Suso Yanes consigan sumar los tres puntos ante el Boqueixón FS en la tarde del sábado 26 de febrero de 2011 a partir de las 20:00 horas en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña).

El Boqueixón FS es un conjunto que ocupa la novena posición de la tabla con 20 puntos, tras sumar seis victorias, dos empates y nueve derrotas en las 17 jornadas que lleva disputadas. A pesar de encontrarse en una zona media baja de la tabla, el conjunto de Boqueixón es el sexto equipo que menos goles encaja de la categoría con tan solo 33 goles en contra, mientras que en su cuenta goleadora ya suma 47 tantos. A pesar de encontrarse en esa zona y haber gran diferencia de puntos entre los dos equipos, el partido no estará fácil y habrá que estar concentradas desde el minuto 1, pues en la primera vuelta nos sorprendieron adelantándose en el marcador con un 2-0, aunque luego se le pudo dar la vuelta hasta la victoria de las de Suso Yanes por un 3-5.

El encuentro no será fácil para las de Suso Yanes, que no se pueden confiar de la racha ni de las posiciones en la tabla. Las jugadoras del filial tendrán que pensar única y exclusivamente en su enfrentamiento donde deberán pelear por sumar tres puntos que pueden ser vitales a la finalización de la jornada y en la continuidad de esta liga. El encuentro se disputará en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña) y dará comienzo a las 20:00 horas del sábado 26 de febrero de 2011. Ahora solo queda esperar a la tarde del sábado para ver lo que depara el enfrenamiento entre estos dos conjuntos y de conseguirse los tres puntos, luego se harán cuentas con el resto de resultados y las de Suso Yanes podrían aumentar un puesto en su clasificación.

Viaxes Amarelle “B” FSF – Boqueixón FS
Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña)
Sábado 26 de febrero de 2011 a las 20:00 horas

Las categorías inferiores continúan sin competición oficial, tras la finalización de su competición liguera, aunque desde el club se le están buscando opciones para que no pierdan el ritmo de la competición de cara las competiciones intercomarcales y provinciales que tendrán lugar entre abril y mayo. Tan pronto se tenga confirmación de encuentros amistosos que puedan llevarse a cabo se informará a través de la web de la participación de los conjuntos, igual nos llevamos una sorpresa y este fin de semana ya compiten las infantiles, pero mientras no haya confirmación oficial por parte de la Xunta no podemos adelantar nada.

El Viaxes Amarelle tiene un fin de semana clave para el primer equipo y el filial, donde de darse unas determinadas condiciones, las primeras que ambos equipos tienen obligación de conseguir los tres puntos, podrían acabar la jornada en una meritoria segunda posición, pues tanto en la División de Plata Femenina Grupo I como en la Provincial Femenina de A Coruña los dos primeros clasificados se batirán en duelo directo este fin de semana. El Viaxes Amarelle por su parte disfrutará de una tarde de fútbol sala femenino en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego a partir de las 17:30 horas del sábado 26 de febrero de 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad