Broche de oro del Viaxes Amarelle para despedir una temporada de Matrícula de Honor (1-2)

8 mayo 2010 Viaxes Amarelle FSF

Un recital de juego, fue lo que dio este sábado el Viajes Amarelle en la ciudad Pamplonica ante uno de los claros aspirantes a hacerse con una plaza en la División de Honor para la próxima temporada y segundo clasificado del Grupo I de la División de Plata Femenina. Gran juego de las gallegas que con una buena defensa aprovecharon los contraataques para hacerse con los últimos tres puntos de la temporada.

Las pupilas de Castillo acudieron justas de efectivos por diversos motivos y tan solo pudieron ir al último partido de la temporada con siete jugadoras para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la División de Plata. Las herculinas salieron a la pista pamplonica con una férrea defensa en pista propia que impedía el pase de las jugadoras rivales y no dejaba crear fluidez de juego a las navarras. Aprovecharon las herculinas buenas salidas de presión de las navarras con las que creaban mucho peligro sobre la portería rival, aunque la falta de definición que caracteriza al conjunto herculino impedía que transformasen su buen juego en un resultado favorable en el luminoso. El conjunto navarro incapaz de hacer frente a la defensa herculina veía que sus opciones de alcanzar el primer puesto se desvanecían si no conseguían una victoria esta tarde. Pero las de Manuel del Castillo seguían firmes en su propósito de sumar como mínimo una victoria ante todos los equipos del grupo y sellar una de las mejores temporadas del club herculino. El Viajes Amarelle era el que dominaba el tempo del partido y con paredes entre líneas llegaban las ocasiones. Finalizaban los primeros veinte minutos de juego y el marcador estaba como al principio. Y con el 0-0 se fueron ambos equipos al tiempo de asueto.

En la reanudación, el conjunto herculino volvió a desplegar el mismo juego que en la primera mitad, donde no se llegaba a apreciar sobre la pista el corto banquillo con el que contaba el Viajes Amarelle, a la contra que los seis cambios de las navarras. A pesar de poder jugar con más calma el equipo navarro, la intensidad la puso el Viajes Amarelle que peleaba minuto tras minuto por conseguir una victoria que le permitiese cerrar una temporada espléndida. Y tan desbordante era el juego de las herculinas que el gol llego en la mitad del segundo tiempo, cuando tras un disparo de Sarita sobre la portería visitante, la meta local rechaza el balón con la espalda y Alba aprovecha en el segundo palo para subir el 0-1 al luminoso. Este gol sirvió de aliciente para el partido, y las navarras cada vez lo tenían más negro, mientras que el Viajes Amarelle se lo creía cada vez más y a seis minutos del final, salida de presión perfecta con paredes entre líneas de Rebe y Alba, que esta última se escapa sola por la banda para ejecutar un preciso disparo que entra por toda la escuadra para transformar el 0-2, que ponía el partido de cara para las herculinas. Los minutos pasaban y las navarras optaron los últimos minutos por salir con portera jugadora, pero la escuadra del Viajes Amarelle con buena basculación impedía disparo fácil para las navarras sobre la meta defendida por Simone. Los minutos pasaban y el Viajes Amarelle se estaba asegurando los tres puntos en la pista del segundo clasificado. Y mientras las navarras juegan de cinco, una jugadora local dispara desde la banda colándose el balón entre dos defensoras visitantes, que a su vez impedían la visión de Simone, provocando que este balón muerto acabase introduciéndose entre los tres palos para provocar el gol de las navarras recortando las distancias en el marcador hasta el 1-2. El Lacturale Orvina siguió intentándolo el último minuto pero le era imposible traspasar a las herculinas con una buena defensa y basculación a las bandas que no dejaban hueco a las jugadoras navarras. Finalmente concluye el partido con 1-2 para las herculinas que se llevan para La Coruña los últimos tres puntos de la temporada asegurándose la tercera plaza.

En conclusión, el Viajes Amarelle firma una de las mejores temporadas proclamándose tercer clasificado del Grupo I de la División de Plata Femenina con 51 puntos conseguidos tras 16 victorias, 3 empates y 3 derrotas en los 22 encuentros disputados. Quinto equipo máximo goleador del grupo con 90 tantos, por tan solo 44 tantos en contra que le hace ser el segundo club que menos goles encaja de la categoría. Victoria importantísima para descolgarse en la tercera plaza que buscaba el UC Rocacero Guarnizo tras la abultada e inútil victoria contra el CD Ovifem por 15-1. A seis puntos del liderato y tan solo dos puntos del segundo puesto se ha quedado el Viajes Amarelle, dejando por detrás al UC Rocacero Guarnizo a tres puntos y al Valdetires Ferrol a once puntos en la quinta plaza.

En el resto de encuentros de esta vigesimosexta jornada, el CFS Calceatense cosechó un empate 4-4 con el CD Camino Cienta. El UC Rocacero Guarnizo goleo inútilmente al CD Ovifem por 15-1, en su afán de hacerse con la tercera plaza confiando una derrota del Viajes Amarelle en Pamplona. El Ordizia KE resolvió el partido de trámite ante el UPV Álava por 5-1. El Tecuni Bilbo peleo hasta el último momento y no perdió en su afán de asegurar el liderato ganando por 1-5 al Viajes Bidasoa. Y en el último partido de la jornada entre el Valdetires Ferrol y el UDC Chantrea, los tres puntos y la quinta plaza se la llevo el conjunto gallego tras vencer por 7-3.

El Viajes Amarelle firma una temporada de Matrícula de Honor alcanzando la tercera plaza del Grupo I de la División de Plata Femenina tras vencer al Lacturale Orvina a domicilio por 1-2 y sumar 51 puntos. El equipo como un campeón resolvió la temporada excepcionalmente, quedando la espina de haber podido optar a jugar los play-offs. Era un sueño que se quedo en sueño y a principio de temporada no estaba ni mucho menos entre los objetivos. Unos números que le consagran como uno de los mejores equipos de la División de Plata Femenina.

FICHA DEL PARTIDO

LACTURALE ORVINA 1 – 2 VIAJES AMARELLE FSF

Lacturale Orvina: Rebeca, Virginia, Ave, Amaya, Diana (cinco inicial), Esther, Iris, Yolanda, Sara, Montze, Emilia.

Viajes Amarelle FSF: Simone, Musta, María, Rebe, Patri (cinco inicial), Alba, Sarita.

Árbitro: Eduardo Otamundi Lazcarro y Daniel Prieto Fortun del Comité de Árbitros de Navarra. Mesa: Lorena Donalar Pérez del Comité de Árbitros de Navarra.

Goles: 0-1 Alba (min. 30); 0-2 Alba (min. 34); 1-2 Virginia (min. 38).

Tarjetas: Virginia del Lacturale Orvina (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 8 de Mayo de 2010 en el Pabellón Municipal de Ezkaba (Pamplona – Navarra) entre el Lacturale Orvina y el Viajes Amarelle FSF

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad