Cinco minutos espectaculares dan una victoria por goleada ante el CD Cantera y tres puntos al Viaxes Amarelle (11-3)

13 febrero 2011 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle se enfrentaba a un complicado partido por varios motivos. El primero de ellos el nivel anímico de las jugadoras, tras la derrota de la pasada jornada ante el Valdetires Ferrol y que enfrente tenían a un equipo joven pero fuerte que había sido capaz de vencer al Tecuni Bilbo. El partido estuvo igualado hasta mediada la segunda parte, donde el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez nos empezó a deleitar con unos minutos de juego espectaculares que decidieron el partido por una gran goleada y gran fútbol para el 11-3 definitivo que da los 3 puntos al Viaxes Amarelle para mantenerse en la tercera posición manteniendo las diferencias en la tabla clasificatoria con sus rivales directos.

El encuentro comenzaba con el Viaxes Amarelle un poco dormido y sin dar vista de su buen juego, pero a pesar de ello las locales conseguían ponerse por delante en el marcador a los tres minutos tras un gol de Paloma tras una contra con un 3 para 2, quedándose Paloma sola en la banda izquierda sumando el 1-0. Con la ventaja en el luminoso, el partido no se decidía para ningún lado y cualquier cosa podía pasar y fue mediada la primera mitad cuando a saque de corner llega un disparo cruzado al segundo palo que Antía rechaza bajo palos con la mala suerte de que el balón le queda en los pies a Jaione que pone a placer las tablas en el luminoso. El partido estaba con un juego muy tranquilo hasta este momento, cuando el Viaxes Amarelle empezó a crear ocasiones cada vez más claras pero rechazadas ocasión tras ocasión por la arquera del conjunto navarro y tras varios intentos de forma consecutivo llego una ametralladora de disparos sobre la meta visitante, donde el primer disparo es rechazado por la portera y el balón cae en los pies a otra jugadora local que manda el balón al palo y ya en el tercer rechace llego el ansiado gol anotado por Rebe. El 2-1 y nuevamente la ventaja llegaba para las de Jorge Rodríguez que a pesar de seguir intentándolo con un juego falto de vida mantuvo su ventaja para ir al tiempo de asueto con la ventaja.

En la reanudación, las herculinas no conseguían adaptarse en la pista y el CD Cantera aprovechó a los cinco minutos un contragolpe para poner las tablas en el luminoso. La igualada y la alegría para las cántabras duraría poco y cada vez quedaba menos para ver al Viaxes Amarelle dando espectáculo sobre la pista. Pero lo mejor del partido llego en el minuto 27 con un saque de córner que Marta recoge y de primeras con un tiro seco consigue anotar el 3-2 y vuelve a dar la ventaja a las locales. El partido empezaba a animarse y el Viaxes Amarelle empezaba a dar nota de su buen juego y a diez minutos del final Rebe pondría el 4-2 abriendo así los minutos de mejor juego que decidirían el partido para el conjunto de Jorge Rodríguez. Un minuto después van en un dos para uno y Lucía consigue anotar a placer a puerta vacía el 5-2. El 6-2 llegaría unos segundos más tarde tras una jugada personal de Rebe que concluye con gol. Lucía conseguiría anotar el 7-2 tras recibir en el segundo palo una gran asistencia. El partido se estaba dando por concluido gol tras gol y apenas daba tiempo a anotar un tanto que ya llegaba el otro y en el mismo minuto Rebe en una nueva jugada personal conseguía subir el 8-2 al marcador. Con este marcador, Leti la portera cadete del segundo equipo volvía a tener ocasión de disputar los últimos minutos, de forma de ir cogiendo poco a poco minutos en la categoría. A cinco minutos para el final Lucía conseguía anotar el 9-2 en un 1 para 1 contra la portera engañándola y ajustando el balón al palo contrario en la salida de la portera visitante. Apenas treinta segundos después otro uno para uno, pero esta ocasión de Rebe tras un robo de balón en media pista e irse por velocidad levantaba el esférico en la salida de la meta visitante para anotar el 10-2. El partido ya está resuelto con seis goles en seis minutos, pero todavía quedaría tiempo para que Lucía anotase el cuarto de la tarde y el 11 del Viaxes Amarelle tras una gran jugada de Paloma que mandaba el balón al segundo palo para que Lucía rematase a placer. Con el partido ya concluido y el 11-2 en el marcador, llegaría en un error defensivo del Viaxes Amarelle el 11-3 a veinte segundos del final. Con este marcador el partido daría conclusión otorgando los tres puntos a las locales.

En conclusión, a pesar de no comenzar muy bien el partido, el Viaxes Amarelle dio nota de su buen hacer en cinco minutos espléndidos que marcaron el partido y la victoria contundente para un Viaxes Amarelle que se mantiene en la tercera posición de la División de Plata Femenina Grupo I, sin aumentar ni reducir distancias con sus rivales directos.

En el resto de encuentros de esta decimoquinta jornada, el Ordizia sumaría tres puntos más a costa de vencer por la mínima ante el Stylo Berrio con un 2-3. El Tecuni Bilbo dio la goleada de la jornada con un contundente 12-0 ante el CD Ovifem. El Club Cuatro Arcos Logroño sumaría el segundo empate de la temporada tras empatar 5-5 ante el Flaviobriga FS. En el derbi riojano entre el CD Camino Cienta y el CFS Calceatense, los tres puntos se los llevarían los visitantes tras vencer por 1-6. El Valdetires Ferrol FSF se mantiene líder tras sumar una nueva victoria ante el UDC Txantrea por 2-4. Y en el último partido de la jornada el Comarcal A Fervenza FSF conseguía volver a sumar una victoria tras vencer de forma clara y contundente al UC Rocacero Guarnizo por un 1-7 como visitante.

El Viaxes Amarelle vuelve a la senda del triunfo tras sumar una victoria con goleada ante un CD Cantera que se vio apabullado por el juego de las locales en los últimos minutos de partido y fueron incapaces de mantener el marcador igualado. El próximo fin de semana el Viaxes Amarelle visitará tierras navarras para enfrentarse con el UDC Txantrea que ocupa actualmente la undécima posición de la tabla. El horario todavía está por confirmar pero lo habitual viene siendo que sus partidos como locales se disputen los sábados por la tarde a las 19:00 horas, por lo que suponemos que visitaremos Navarra el próximo sábado 19 de febrero de 2011 a las 19:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 11 – 3 CD CANTERA

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Paloma, María, Patri, Musta (cinco inicial), Lucía, Sheila, Sarita, Rebe, Marta, Leti.

CD Cantera: Adriana, Sandra, Yessica, Sandra, Raquel (cinco inicial), Ana, Jaione, Irene, Sara.

Árbitro: Rocío Ruano Melón y Roberto Amor Vizoso del Comité de Árbitros de Ferrol. Mesa: Carolina Vidal López del Comité de Árbitros de Ferrol.

Goles: 1-0 Paloma (min. 3); 1-1 Jaione (min. 10); 2-1 Rebe (min. 15); 2-2 Sandra (min. 25); 3-2 Marta (min. 27); 4-2 Rebe (min. 30); 5-2 Lucía (min. 32); 6-2 Rebe (min. 33); 7-2 Lucía (min. 34); 8-2 Rebe (min. 34); 9-2 Lucía (min. 35); 10-2 Rebe (min. 36); 11-2 Lucía (min. 39); 11-3 Irene (min. 40).

Tarjetas: Ana del CD Cantera (Tarjeta Amarilla)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo quinta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 12 de Febrero de 2011 en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CD Cantera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad