Claridad de dominio en la pista, pero la falta de gol dio la victoria al Poio

26 septiembre 2009 Viaxes Amarelle FSF

El Viajes Amarelle FSF, dirigido por Manuel del Castillo, disputó este sábado 26 de Septiembre el último encuentro amistoso, antes de su debút en la temporada 2009-2010 en la División de Plata Femenina Grupo I el próximo sábado 3 de Octubre, contra el Concello de Poio – Ateneo Combarro.

El técnico herculino opto en este último encuentro de ensayo por hacer diversas probaturas de cara la temporada que en breve dará su pistoletazo de salida.y dándole los primeros minutos de juego al último fichaje de la entidad naranja, Simone, jugadora brasileña que ya había disputado temporadas anteriores la liga autonómica con el Foz (actual Burela FS) y el año pasado empezó la temporada con este conjunto. La verdad es que la primera parte de este encuentro fue excepcional para el cuadro herculino pues tuvo un claro dominio del juego sobre la pista, sin prácticamente dar opción al conjunto local. En los primeros cinco minutos de encuentro el Viajes Amarelle ya había contado con diversas opciones de abrir el marcador, la más clara de ellas un balón que se termino estrellando en el travesaño de la portería que defendía el Poio. Lo peor de todo es que esta superioridad en cuanto a juego sobre la pista que apenas daba opción de juego al conjunto local, no dio sus frutos en la conclusión de la primera mitad.

Esto se vio muy claramente cuando al finalizar el transcurso de los primeros veinte minutos el conjunto naranja había estrellado hasta tres balones contra el travesaño de la portería del conjunto local, mientras que por otra parte el Concello de Poio tuvo ocasiones en la primera mitad que se pudieron contar con los dedos de una mano. Pero al final el resultado es lo que marca un encuentro y al final de la primera mitad el luminoso mostraba el mismo resultado que al comienzo.

En la reanudación, el conjunto de Manuel del Castillo siguió con su juego y consiguió adelantarse ya adentrada la segunda mitad el primer gol que subía al luminoso. Este gol llego de los pies de María, quién en el minuto 27 aprovecho un rechace de la portera a un tiro efectuado por Rebeca desde la banda izquierda y finalmente María lo pudo colocar en el fondo de la red. Pero como bien sabemos el mejor momento para encajar un gol es justo después de marcar uno. Y esto es lo que ocurrió cuando apenas habían transcurrido dos minutos de la tremenda alegría Charo conseguía igualar el partido con un gol en un contragolpe de dos para uno que batieron a la meta visitante. En este periodo el conjunto herculino se vino como abajo y toda la fuerza que había demostrado hasta ese momento se vio mermada en la pista y esto provoco que las rivales, bien avispadas optaron por probar fortuna con tiros desde fuera del área y fue en el minuto 32 de juego cuando Eliane consiguió subir el 2-1 para el Poio y mantener a las locales por delante en el marcador. Este gol fue determinante para que las jugadoras del club herculino tomaran fuerzas sobre la pista y optaran por dar todo lo que tenían dentro y la verdad que poco tardaron en demostrarlo y en esta ocasión fue Musta la que desde sus pies consiguió volver a llevar al Viajes Amarelle a las tablas en el marcador. Con el empate en el luminoso el técnico herculino decidió dar los primeros minutos al nuevo fichaje Simone. Con el juego nuevamente dominado por las visitantes, el Amarelle estaba planteando un juego de cinco y una perdida de balón provocó que, aunque las jugadoras visitantes consiguieron replegarse al igual que la meta visitante, llegase el gol por apenas centimetros que se escapo por encima de la mano de la portera del Viajes Amarelle en ese momento. Todavía restaban más de tres minutos para la conclusión del encuentro y el Viajes Amarelle no termino en ese punto su devenir en el partido y siguió peleando y creando más ocasiones de peligro pero estas no se veían culminadas sobre la portería local. Hubo opciones muy claras de gol para el Amarelle, pero solo se quedaron en opciones claras y finalmente el resultado fue de 3 a 2 para el conjunto local del Poio llevándose la victoria.
Encuentro claramente dominado por el juego del Viajes Amarelle FSF en más del 80 % del encuentro pero que no encontró resultados satisfactorios en la conclusión del mismo con lo que el luminoso marcaba. De todas formas el propio técnico del Viajes Amarelle añadió “que esto es pretemporada, y estos son partidos para probar a las jugadoras y ver opciones de juego para luego comenzar la liga con más fuerza y visión de juego clara”. El Viajes Amarelle ya ha concluido su particular periplo veraniego de pretemporada con diversos partidos siempre ante rivales de embergadura, dejando un gran sabor de boca en prácticamente todos los encuentros, independientemente del resultado y ahora ya solo queda comenzar la temporada este próximo sábado 3 de octubre de 2009 con la visita del Viajes Amarelle FSF a la cancha del Calceatense FSF a las 17:45 horas en el Polideportivo Municipal de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

FICHA DEL PARTIDO

Concello de Poio – Ateneo Combarro 3 – 2 Viajes Amarelle FSF

Viajes Amarelle FSF: Paula, Musta, Alba, Rebe, María (cinco inicial) Patri, Lucia, Sarita, Uxía, Simone.

Goles: 0-1 María (min. 27); 1-1 Charo (min. 29), 2-1 Eliane (min. 32), 2-2 Musta (min. 35), 3-2 (min. 37).

Observaciones: Partido amistoso de preparación disputado el sábado 26 Septiembre a las 12:00 h entre el Concello de Poio – Ateneo Combarro y el Viajes Amarelle FSF en el Pabellón Municipal de Poio (Pontevedra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad