Cómoda goleada del Viaxes Amarelle sobre un Flaviobriga sin peligro que aprieta más la cabeza de la tabla (8-0)

26 febrero 2011 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto de Jorge Rodríguez salió a hacer los deberes ante el Flaviobriga y a esperar la resolución del encuentro que enfrentaba al líder, Valdetires Ferrol, y el segundo clasificado, Tecuni Bilbo, en tierras de este último. Antes de que el encuentro de estos dos diese comienzo, el Viaxes Amarelle ya había hecho los deberes con una cómoda victoria por 8-0 ante un Flaviobriga FS que no salió a por el balón y única y exclusivamente se dedico a echar balones fuera mientras el Viaxes Amarelle llevaba el balón y las ocasiones. Finalmente una cómoda victoria sin oposición por un amplio 8-0 que daba tres puntos a las herculinas y se mantienen como terceras en la tabla tras la derrota del líder en casa del segundo.

El encuentro salió al partido y se topo enfrente con un rival que no quería jugar y se dedicaba a defender en el último cuarto de pista y echar los balones fuera. Ante esta postura del conjunto visitante, las de Jorge Rodríguez se dedicaron a jugar y tocar y tocar buscando el gol. Las primeras ocasiones llegaron rápido, pero la falta de definición impedía subir ningún tanto al luminoso. A los tres minutos llego un potente disparo de Rebe que dio en toda la escuadra del poste, pero el gol no llegaría hasta el minuto 5 en el que Rebe recibe en banda izquierda y con un potente disparo cruzado anota el 1-0. La venta subía al luminoso y las cántabras seguían con su defensa, mientras que el Viaxes Amarelle seguía buscando ampliar la renda y el 2-0 llegaría un minuto después tras un disparo cruzado de Paloma desde la banda derecha. El Viaxes Amarelle muy superior a su rival y con más ocasiones, mientras que el Flaviobriga FS no quería arriesgar y seguía con su defensa. En la medianía del periodo en un córner, el balón llega de segundas a Lucía que recibe dentro del área y se gira sobre si mismo para colar el balón entre las piernas de la portera visitante y subir el 3-0 en el marcador. Todavía quedaban 30 minutos de partido, pero se veía a un Viaxes Amarelle muy cómodo que tocaba y tocaba buscando ampliar su renta. El 4-0 llegó en los últimos dos minutos de partido a través de Marta con un disparo lejano. Con esta amplia renta las locales tocaron hasta agotar el tiempo de la primera mitad para luego acudir al tiempo de asueto con el partido prácticamente resuelto.

En la reanudación, las cántabras hicieron un amago de querer ir a por el partido presionando a las gallegas, pero apenas optaron por esta forma de juego dos minutos y volvieron a su defensa en el último cuarto de pista, dejando jugar todos los balones al conjunto local. Y el 5-0 llego a quince minutos del final tras un pase al segundo palo que recibía Sarita y conseguía levantar el esférico para sumar el quinto de la tarde. Los siguientes minutos fueron de toque y ocasiones con disparos lejanos y con un Flaviobriga que no quería jugar los balones y no creaba peligro sobre la meta defendida por Paula, pues las visitantes no cruzaban la media pista y cualquier balón que recibían preferían disparo en largo o a saque de banda. A pesar de tener el dominio, el conjunto de Jorge Rodríguez no conseguía ampliar su renta en el luminoso. Con las bajas de Monchi y María, los últimos siete minutos fueron el debut de la jugadora del filial, Cruz, con el primer equipo. Y a los dos minutos de la salida de esta al campo, volvió a moverse el marcador. Tras una gran jugada de equipo, Cruz asiste a Rebe y esta a cinco minutos del final anota a placer el 6-0. Apenas había pasado un minuto y nuevamente Rebe volvía a anotar otro tanto tras un saque de córner poniendo el 7-0. Parece que estos minutos fueron de Rebe, pues ya a tres minutos del final nuevamente Rebe conseguía poner el 8-0 tras un disparo lejano que tocaba en una defensa desviando el balón para este tanto que confirmaba la goleada y daba por concluido el partido unos minutos después tras alguna que otra ocasión más del Viaxes Amarelle de seguir ampliando su renta.

En conclusión, partido muy fácil para el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez que se topo que con un rival que plagado de bajas no pudo hacer frente a un Viaxes Amarelle que tuvo que jugar sin motivación ante un rival que no jugaba ni creaba peligro. Al final lo importante eran los tres puntos conseguidos que permiten mantener al Viaxes Amarelle en la tercera posición, pero recortando distancias con la cabeza y quedan ahora a un punto del segundo clasificado, Tecuni Bilbo FS, y a dos puntos del líder, Valdetires Ferrol FSF.

En el resto de encuentros de esta décimo séptima jornada, el Stylo Berrio sumó una victoria que le sube a la sexta posición tras ganar por 5-0 al colista, CD Ovifem. El Club Cuatro Arcos Logroño sale de la zona de descenso tras ganar por 3-0 sobre el CFS Calceatense. El Ordizia KE mantiene su quinta posición tras imponerse al CD Cantera por 2-5. El UC Rocacero Guarnizo sumo otra victoria ajustada ante el UDC Txantrea por 3-2. En el duelo de la jornada de primero contra segundo, los tres puntos y la victoria se la llevo el Tecuni Bilbo FS tras imponerse como local sobre el Valdetires Ferrol FSF por 6-2. Queda pendiente para la jornada dominical el encuentro entre el CD Camino Cienta y el Comarcal A Fervenza FSF.

El Viaxes Amarelle mantiene su posición aunque recortando la diferencia de puntos con la cabeza y apretando y poniendo emoción en el grupo I de la División de Plata. La próxima semana el conjunto de División de Plata descansará con motivo del Campeonato de Selecciones Territoriales donde ha sido convocada con la Selección Gallega, la jugadora del Viaxes Amarelle María Pérez Pereira. Por este motivo la competición para el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez llegará el próximo sábado 12 de marzo de 2011 visitando la pista del complicado UC Rocacero Guarnizo a partir de las 20:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 8 – 0 FLAVIOBRIGA FS

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Musta, Rebe, Paloma, Sarita (cinco inicial), Lucía, Patri, Marta, Cruz.

Flaviobriga FS: Carolina, Elisabeth, Vanessa, María, Alejandra (cinco inicial), Claudia.

Árbitro: Jesús Montero Garrido y Ángel Pérez Diz del Comité de Árbitros de Vigo. Mesa: Rebeca Molares García del Comité de Árbitros de Vigo.

Goles: 1-0 Rebe (min. 5); 2-0 Paloma (min. 6); 3-0 Lucía (min. 10); 4-0 Marta (min. 19); 5-0 Sarita (min. 25); 6-0 Rebe (min. 35); 7-0 Rebe (min. 36); 8-0 Rebe (min. 37).

Tarjetas: Sin tarjetas

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo séptima jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 26 de Febrero de 2011 en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Flaviobriga FS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad