Derrota del Viaxes Amarelle, a pesar del buen juego herculino, que le priva de muchas opciones de play-off (3-1)

24 abril 2010 Viaxes Amarelle FSF

Las pupilas de Manuel del Castillo salían a la pista con la firme intención de mantenerse en el sueño de poder luchar por meterse en una fase de ascenso, y aunque las opciones matemáticas todavía persisten podemos dar por impresionante la temporada que jugadoras y cuerpo técnico ha realizado en esta campaña con un equipo cuyos objetivos a principios de temporada era estar entre el quinto y el séptimo puesto y va a concluir la temporada peleando por mantener la tercera posición.

El Viajes Amarelle salto a la pista lleno de ganas y dominando el tempo del partido con mucha posesión y ocasiones sobre la portería rival. El Viajes Amarelle jugando bien y tocando mucho el balón conseguía llegar con gran facilidad sobre la meta rival, pero la falta de pegada en los últimos metros hacía que los balones acabasen en los postes o directamente rechazados por la meta local. Las herculinas querían mantener viva su llama de luchar por meterse en un play-off de ascenso a División de Honor por primera vez, pero todo pasaba por sacar un buen resultado en la jornada de hoy y no perder de vista al segundo clasificado. Pero mientras que las cántabras no tenían el balón, consiguieron aprovecharse de un error defensivo de las herculinas en el minuto cuatro que concluyo con las locales por delante en el marcador y 1-0.

El Viajes Amarelle tenía mucho partido por delante, y seguía con su posesión y dominio constante, pero los goles no daban llegado. Para mas colmo de la mala suerte, tras la recuperación de Simone de su lesión para afrontar con mayor fuerza este tramo final de liga en la portería herculina, Simone se desmayaba en el encuentro con una bajada de azúcar a ocho minutos del final de la primera parte, con lo que Sarita tuvo que tomar la camisola de portera jugadora. Este hecho hizo que el Viajes Amarelle se aprovechase de esta posición para salir de cinco sobre la meta rival. La táctica era buena y el Viajes Amarelle seguía con el dominio del balón, pero seguían fallando en la definición sobre la meta rival. Los minutos pasaban y el gol no daba llegado para las herculinas, pero a un minuto del final Alba culminaba una jugada de cinco para cuatro en el segundo palo dando el 1-1 con el que ambos equipos se irían al tiempo de asueto.

En la reanudación, con el partido empatado y todo por resolverse todavía, y con Simone todavía sin recuperarse del todo Sarita tuvo que continuar con su faceta de portera jugadora. El cinco para cuatro fue determinante en la segunda parte. El conjunto de Manuel del Castillo desplegaba todo su juego, pero volvía a toparse una y otra vez contra los palos de la portería rival, hasta en dos ocasiones en los primeros cinco minutos de la segunda parte. En una jugada de cinco para cuatro, las herculinas finalizaron con un disparo demasiado flojo que la portera local pudo coger y rápidamente efectuó un disparo hacia la portería rival, llegando el balón lentamente entre los tres palos para transformar el 2-1. Un regalo que complicaba mucho las posibilidades de las herculinas. Pero el conjunto visitante no se venía abajo y continuaba presionando sobre la pista rival y nuevamente se topaba con los palos de la meta defendida por Lorena. El Viaxes Amarelle veía como los minutos pasaban y el partido no se definía de cara su lado en el luminoso, seguían peleando en sumar algún tanto que les metiese más en el partido. Pero a tres minutos del final llego el culmen. Tercera llegada de las locales en todo el partido, tras un robo de balón en un ataque del Viajes Amarelle que deja a Simone en mano a mano con las cántabras quienes no perdonan y suman el 3-1. El Viajes Amarelle no desistió y aún se topo con otro palo más en los minutos finales del partido, pero ya no pudo hacer nada más por mover el marcador injusto que daba la victoria a las locales.

En conclusión, el Viajes Amarelle con esta derrota pierde el 90% de las posibilidades de meterse en play-offs de ascenso, pues depende de que las herculinas deben ganar en casa la próxima semana y el Lacturale Orvina debe caer en casa del Camino Cienta para poder volver a recuperar las opciones y jugárselo todo en la última jornada en Navarra. Es complicado pero no imposible y a pesar de no poder conseguirlo hay que darle la enhorabuena a todo el conjunto herculino por su gran temporada y meterse en posiciones que muchos no creían que podían estar a estas alturas de la temporada. Solo queda luchar con ganas los dos últimos partidos que quedan y la próxima semana una lucha estadística, si el Viajes Amarelle gana el próximo partido contra el Ordizia KE, las herculinas serían el único equipo del Grupo I de la División de Plata invicto como local.

En el resto de encuentros de esta vigésimo cuarta jornada, el Tecuni Bilbo no perdono en la pista del CFS Calceatense y se impuso por un holgado 0-7. El CD Camino Cienta se impuso en la pista del Ordizia KE por un 0-2. El CD Ovifem consiguió la primera victoria de la temporada ante un rival directo, como el UPV Álava, por un 4-1. El Lacturale Orvina no fallo en el derbi navarro y se impuso por 5-1 ante el UDC Chantrea.

El Viajes mantiene la tercera posición alejándose de la cabeza que ahora queda a seis puntos y el segundo puesto a cinco, mientras el cuarto clasificado se le acerca a 3 puntos. El conjunto herculino firmo un buen partido pero con un mal resultado. Ahora con menos presión el conjunto herculino solo debe pensar en puntuar las dos próximas jornadas y terminar la temporada lo mejor posible. La próxima semana defenderá el título de mejor equipo local del Grupo I de la División de Plata Femenina, donde si consigue la victoria ante el Ordizia KE sería el único club del Grupo I que no ha caído en ningún partido en casa, sumando tan solo un empate. Este partido será el próximo sábado 1 de mayo de 2010 a partir de las 18:30 horas en el Pabellón Municipal del Barrio de las Flores (La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el Ordizia KE.

FICHA DEL PARTIDO

UC ROCACERO GUARNIZO 3 – 1 VIAJES AMARELLE FSF

UC Rocacero Guarnizo: Lorena, Ana, Sonia, Raquel, Ana (cinco inicial), Raquel, Tamara, Sandra, Cristina Raquel.

Viajes Amarelle FSF: Simone, Rebe, Alba, María, Sarita (cinco inicial), Monchi, Musta, Patri, Lucía.

Árbitro: Miguel López Lastres y Victor Toca Campo del Comité de Árbitros de Cantabria. Mesa: Juan Rioja Vallejo del Comité de Árbitros de Cantabria.

Goles: 1-0 Ana (min. 4); 1-1 Alba (min. 19); 2-1 Lorena (min. 29); 3-1 Sonia (min. 37).

Tarjetas: Raquel, Ana y Sonia del UC Rocacero Guarnizo (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputado el sábado 24 de Abril de 2010 en el Pabellón Municipal Universitario (Santander – Cantabria) entre el UC Rocacero Guarnizo y el Viajes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad