Derrota herculina por la mínima en el derbi provincial de División de Plata (2-3)

2 octubre 2010 Viaxes Amarelle FSF
Viaxes Amarelle comenzó la temporada con una ajustada derrota ante un rival de gran calibre y que ya en la segunda vuelta de la pasada campaña hizo un muy buen papel y comenzó esta con prácticamente el mismo grupo con una victoria por la mínima ante el renovado conjunto de Jorge Rodríguez. 2-3 fue el ajustado resultado que dio los tres puntos al conjunto departamental del Valdetires Ferrol.

El Valdetires Ferrol optó por esperar los primeros minutos en su cancha para observar la salida del Viaxes Amarelle en los primeros minutos de esta nueva temporada 2010-2011. Una vez contemplada la actitud de ambos conjuntos sobre la pista comenzaron a llegar las primeras internadas y ocasiones para los dos conjuntos. Y los goles tampoco se hicieron esperar demasiado, aunque con demasiada mala fortuna para el Viaxes Amarelle. El primero de ellos llegaba en el minuto 5 cuando un balón perdido daba en María desviando el esférico al interior de la red herculina subiendo el 0-1-. Apenas había subido el primer tanto al luminoso para que 30 segundos más tarde una pérdida de balón en la cancha de las de Jorge Rodríguez, diese el balón a Erika que con un tiro raso batía a Paula subiendo al marcador el 0-2 favorable a las departamentales.

Los dos goles tan tempraneros del Valdetires Ferrol sobre la portería herculina, pusieron el miedo en la grada herculina. Parecía que el partido se le iba a escapar a las de Jorge Rodríguez, pero no se echaron las manos en los bolsillos y el Viaxes Amarelle se puso pico y pala en mano a pelear por recortar distancias. Y la reducción en el marcador llego pocos minutos después cuando tras una buena triangulación, Paloma recibe en el segundo palo para sumar el 1-2. Todavía quedaban muchos minutos por delante y las ocasiones llegaban de campo a campo, aunque algunas de las más claras fueron para las departamentales que estrellaron dos palos sobre la portería defendida por Paula. Las adentradas sobre el área visitante eran más complicadas por la férrea defensa del Valdetires Ferrol. Los minutos pasaban y el resultado se mantenía con ventaja para las visitantes. Al descanso se fueron con el 1-2.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle comenzó con una presión a toda pista sobre el Valdetires, y esto hizo que creciesen las oportunidades para las locales, pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. Cuando restaban poco más de 9 minutos, llegarían las tablas al marcador cuando Sarita tras un rechace subía el 2-2 a puerta vacía. El partido se igualaba y las herculinas querían los tres puntos, pero apenas un minuto después jugada de córner a favor del Viaxes Amarelle que pierden el balón y termina un mano a mano de Lucía con Paula, subiendo el nuevo fichaje departamental el 2-3 al marcador para el Valdetires Ferrol. Todavía quedaban muchos minutos y no todo estaba perdido. Los dos equipos tenían cinco faltas y llegaron los doblepenaltis. El primero fue para el Valdetires que Erika tiró por fuera. El segundo fue para el Viaxes Amarelle y aunque el Monchi lo tiró excepcionalmente este fue repelido por Iria a córner. El final se acercaba y el Viaxes Amarelle hacía acercamientos sobre el área rival jugando de cinco, pero sin conseguir definir en el último tramo los puntos se complicaban para las de Jorge Rodríguez.

En conclusión, primer partido como local con derrota para el Viaxes Amarelle después de estar toda la pasada temporada como equipo invicto como local. Todavía queda mucha temporada y esta corta derrota, ni mucho menos corta todas las alas del Viaxes Amarelle, pues queda toda la temporada por delante y las de Jorge Rodríguez a buen seguro que tendrán mucho que decir esta temporada 2010-2011 en el Grupo I de la División de Plata Femenina.

En el resto de encuentros de esta primera jornada, el Stylo cayó en el duelo de recién ascendidos por 2-4 ante el Flaviobriga FS. El Ordizia KE se impuso por la mínima de 2-3 en su visita a la pista del CD Camino Cienta. El Tecuni Bilbo comenzó con una contundente goleada por 8-1 ante el CFS Calceatense. El UDC Chantrea perdió contra el recién ascendido Comarcal A Fervenza FSF por un 0-3. Por su parte, el UC Rocacero Guarnizo, cuarto la pasada temporada, gano con una corta renta de 2-0 al CD Ovifem. El encuentro que resta entre 4 Arcos Logroño y CD Cantera fue suspendido por el 4 Arcos Logroño por falta de jugadoras locales. A la espera de lo que dictamine competición probablemente victoria para el CD Cantera 0-6.

El Viaxes Amarelle comienza con una derrota como local ante un rival de calibre como el Valdetires, que más que seguro esta temporada luchará por los puestos de cabeza del Grupo I. La corta diferencia señala la igualdad del encuentro y ahora solo cuenta en ver el próximo partido que se disputará el próximo sábado 9 de octubre de 2010 a las 17:30 horas contra el CD Cantera, equipo recién ascendido esta temporada y que esta jornada no disputó ningún encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 3 VALDETIRES FERROL FSF

Viaxes Amarelle FSF: Paula, María, Paloma, Rebeca, Musta (cinco inicial), Sarita, Marta, Monchi, Lucía, Sheila.

Valdetires Ferrol FSF: Iria, Paula, Laura, Lucía, María (cinco inicial), Erika, Sheila, María T., Leti.

Árbitro: Juan Antonio Pablo Rubio y Álvaro García Freiría del Comité de Árbitros de Vigo. Mesa: Jorge Polo González del Comité de Árbitros de Vigo.

Goles: 0-1 María (propia puerta) (min. 5); 0-2 Erika (min. 6); 1-2 Paloma (min. 8); 2-2 Sarita (min. 30); 2-3 Lucía (min. 32).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 2 de Octubre de 2010 en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el Valdetires Ferrol FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad