El derby gallego de la División de Plata se quedo en casa para las de Jorge Rodríguez (2-1)

22 enero 2011 Viaxes Amarelle FSF
Nueve puntos en tres partidos, tres victorias en este comienzo de 2011 para las jugadoras de Jorge Rodríguez. Nueva victoria del Viaxes Amarelle en el derby gallego de la jornada ante el Comarcal A Fervenza por un ajustado 2-1 ante un rival que apretó al Viaxes Amarelle e hizo sufrir la victoria a las jugadoras herculinas que sudaron hasta el último minuto de partido porque no se escaparan los tres puntos de la ciudad de la Torre de Hercules. A falta de una jornada para la conclusión de la primera vuelta el Viaxes Amarelle se amarra a la tercera plaza a tres puntos del líder, Tecuni Bilbo, y dos puntos del Valdetires Ferrol .

El partido dio comienzo con un juego del Comarcal A Fervenza que no nos tenía acostumbrados en lo que lleva de temporada y opto por salir más por el balón en lugar de esperar las ofensivas de las locales. A pesar de optar por un juego más directo, no gozaban de numerosas ocasiones ninguno de los equipos. Aunque cuando el Viaxes Amarelle tenía la posesión, se veía una férrea defensa de las de Ferrolterra, y aunque intentaban las contras, la falta de velocidad le impedía llegar de forma clara para definir. El primer gol del encuentro llego a los ocho minutos de partido tras un saque de banda que Monchi toca levemente para introducir entre los tres palos y subir el primero de la tarde al luminoso. Los minutos pasaban y las ocasiones no acaban de ser claras para ninguno de los equipos. El partido se vio harto en faltas y a seis minutos del tiempo de asueto las locales ya contaban con cinco faltas, lo que hizo que calmasen más su juego. De todas formas una gran jugada de Rebe a dos minutos del descanso dejaba el esférico a Monchi para que a puerta vacía sumase el 2-0 que ampliaba las distancias para las de Jorge Rodríguez y fue con esta ventaja con la que se fue al descanso.

En la reanudación, el juego continuaba igual que en la primera parte con un Comarcal A Fervenza que quería reducir las distancias en el marcador a base de faltas. Pero salvo ocasiones contadas apenas tenían oportunidades claras y de hecho el gol con el que Mavi recortaría distancias para el Comarcal A Fervenza a doce minutos del final llegaría tras un barullo en el área y después de varios rechaces. El 2-1 estaba en el marcador, pero apenas un minuto después y cuando todavía restaban doce, las visitantes ya contaban con cinco faltas en su marcador. Esto mientras las herculinas todavía no habían sumado ninguna falta, empezó a sumar nuevas faltas visitantes que generaron ocasiones a través de varios disparos de doble penalti sin mayor fortuna. Una de las ocasiones más claras para medio sentenciar el encuentro llego a cinco minutos del final con un disparo directo sin barrera desde el borde del área con la octava falta visitante, pero el esférico fue directo a la portera visitante tras disparo de Monchi. Hubo una nueva ocasión con otro doble penalti pero las distancia seguía siendo con una victoria por la mínima para el Viaxes Amarelle por un 2-1. Los últimos minutos fueron de infarto, con balones de una pista a otra y un Comarcal A Fervenza que lo intentaba con portero jugador, que casi le cuesta sentenciar el partido en un disparo de media pista de Musta que se fue fuera. Los segundos terminaban y el resultado se mantenía invariable en el luminoso y finalizaba con la victoria para las de Jorge Rodríguez por un ajustado 2-1 que dan tres puntos para subir a la tercera plaza de la liga, sin perder distancias con los inmediatos superiores.

En conclusión, partido vibrante con una grada repleta de público animando a ambos equipos aunque con una notoria mayoría de las locales que hacían mucho ruido para animar a las herculinas conseguir esos tres puntos que le suben a la tercera plaza, manteniendo la distancia con Tecuni Bilbo, de tres puntos, y de Valdetires Ferrol, dos puntos, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta.

En el resto de encuentros de esta duodécima jornada, el Stylo Berrio se impuso al Cuatro Arcos Logroño por un 9-4. El Camino Cienta planto cara a un CD Cantera que venía de ganar al líder y se impuso por 5-2. El CFS Calceatense sufrió pero consiguió la victoria ante el UDC Txantrea por un ajustado 2-3. El Tecuni Bilbo tras el mal comienzo de año vuelve a la senda de la victoria tras vencer por un contundente 6-0 al Flaviobriga. El Valdetires Ferrol no tuvo mayores problemas ante el colista, CD Ovifem, y se impuso por un 7-1. Y la sorpresa de la jornada la protagonizó el UC Rocacero Guarnizo que le arranco los tres puntos al Ordizia KE.

El Viaxes Amarelle suma una nueva victoria que le mantiene en la parte alta de la tabla con una diferencia mínima de sus rivales más directos. El conjunto herculino le queda una jornada para concluir la primera vuelta y tendrá lugar el próximo fin de semana ante el Cuatro Arcos Logroño el próximo sábado 29 de enero de 2011 en horario todavái por confirmar.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 1 COMARCAL A FERVENZA FSF

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Monchi, María, Patri, Musta (cinco inicial), Paloma, Marta, Sarita, Rebe.

Comarcal A Fervenza FSF: Beatriz, Pili, Mavi, Alejandra, Judith (cinco inicial), Sara, Eva, Paula, Aranzazu.

Árbitro: Fidel González Armada y Héctor Vilas López del Comité de Árbitros de Ourense. Mesa: Lorena Quintás Crespo del Comité de Árbitros de Ourense.

Goles: 1-0 Monchi (min. 8); 2-0 Monchi (min. 18); 2-1 Mavi (min. 28).

Tarjetas: María y Monchi del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Pili y Judith del Comarcal A Fervenza (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 22 de Enero de 2011 en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Comarcal A Fervenza FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad