El filial de Suso Yanes se juega el pase a la final de Copa y el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez intentará cerrar temporada con victoria

19 mayo 2011 Viaxes Amarelle FSF
El primer equipo de Jorge Rodríguez termina la temporada este fin de semana y ya sabe que a expensas de lo que haga quedará en la misma posición que la pasada campaña, en una meritoria tercera posición. A pesar de no jugarse posiciones el conjunto gallego buscará cerrar el año con una victoria como local ante un equipo que lucha por salvarse del descenso. El filial de Suso Yanes tiene medio pie en la final de Copa pero necesita certificarlo con el encuentro que disputarán este sábado ante el Sobrado Xuventude en la vuelta de la semifinal. Y las infantiles acudirán a la disputa del Campeonato Autonómico de Infantil Femenino, donde buscará la victoria en la jornada del sábado en Santiago de Compostela.

El pasado fin de semana el sueño del primer equipo se diluyo tras caer derrotado ante el Comarcal A Fervenza por un ajustado 4 a 3. Esta derrota ya condenó definitivamente al Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez a quedar en la tercera posición haga lo que haga este sábado en el encuentro que le enfrentará ante el Club Cuatro Arcos Logroño a partir de las 18 horas en el Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña). A pesar de no moverse la tabla para el Viaxes Amarelle las jugadoras están motivadas para cerrar el año con una victoria ante su afición, aunque enfrente tendrán a un rival que lucha el todo por el todo por eludir el descenso, así que se verá un partido emocionante. E igual de emocionante que este también tendrá su encuentro el filial dirigido por Suso Yanes que tras vencer el pasado fin de semana ante el Sobrado Xuventude por un ajustado 2-3, buscará este próximo sábado en el Municipal de Novo Mesoiro a partir de las 20 horas conseguir definitivamente el pase a la final de la Copa Provincial Femenina. Y las infantiles tras haberse hecho hace un par de semanas con el Campeonato Provincial de Infantil Femenino este sábado también tendrán una cita importante en Santiago de Compostela donde se reunirán los cuatro campeones gallegos de infantil femenino en lucha por definirse como un buen equipo de futuro con las más jóvenes, esta jornada comenzará para el Viaxes Amarelle en el Municipal do Restollal (Santiago de Compostela) a partir de las 11:30 horas.

La competición en la División de Plata termino el pasado fin de semana para el Viaxes Amarelle, pero esta jornada todavía quedan muchas cosas por decidirse y en esta última jornada todavía están por decidirse cuáles serán los equipos que se metan en los play off de ascenso a División de Honor y también pendiente de decidirse los descensos y aunque el Viaxes Amarelle no se juegue nada si que influirá en el futuro del rival con el que se enfrenta, que lucha por eludir el descenso en esta última jornada.

El Club Cuatro Arcos Logroño ocupa actualmente la penúltima posición de la general con un punto de ventaja sobre el conjunto que marca el descenso, el CD Camino Cienta, por lo que esta última jornada es clave para luchar por mantenerse en la categoría de Plata un año más. El Club Cuatro Arcos Logroño viene de descender la pasada temporada de la División de Honor Femenina y la marcha de muchas jugadoras les afecto para pasar con solvencia este año en División de Plata y así ahora se juegan la permanencia. El conjunto riojano suma 17 puntos en los 25 partidos disputados hasta la fecha contando seis victorias, dos empates y 17 derrotas. Tiene 3 puntos menos por una sanción de no presentarse al primer partido de la temporada. A pesar de encontrarse antepenúltimo es el conjunto que más goles anota de los seis últimos de la tabla, aunque tiene también en su contra y lo que le relega a esa posición que es el segundo equipo que más goles encaja de la liga con 123 tantos en contra. En la primera vuelta el conjunto de Jorge Rodríguez había resuelto el partido sin demasiadas complicaciones al ganar por un abultado 3-10. Pero el momento para basarse en estadísticas no es este porque el conjunto riojano solo depende de sumar una victoria para salvarse, de no ser así tendría que esperar que el CD Camino Cienta no gane su partido, así que el partido estará emocionante con un Club Cuatro Arcos que peleará por la victoria para asegurarse la permanencia y un Viaxes Amarelle que quiere deleitar a su afición con una victoria en su último partido de la temporada 2010/2011.

Las herculinas de Jorge Rodríguez ya con el tercer puesto asegurado en la general hagan lo que hagan no dudarán en buscar una victoria que les permita despedirse de su afición como locales con un buen sabor de boca y con goles para terminar una gran temporada con un sabor agridulce, por el sueño que finalmente no pudo ser, pero aún así se han realizado unos grandes números siendo el segundo equipo del grupo que más goles anota y que menos goles encaja a falta de una jornada y sufriendo durante la temporada pequeñas bajas temporales de varias jugadoras y una muy importante en toda la segunda vuelta como fue la de Monchi por fisura de peroné y que todavía continúa en proceso de rehabilitación. Solo queda despedir la temporada y esperar por otra nueva la próxima temporada y que mejor forma de cerrarla que con una victoria. De todas formas aunque la liga termina este sábado el Viaxes Amarelle participará el próximo 19 de junio en el Torneo Ciudad de La Coruña contra una selección gallega en un partido homenaje a Víctor Sieiro.

Viaxes Amarelle FSF – Club Cuatro Arcos Logroño FSF
Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña)
Sábado 21 de mayo de 2011 a las 18:00 horas

El Viaxes Amarelle “B” esta a un paso de pasar a la final de la Copa Provincial Femenina. Tras vencer en la ida de semifinales al Sobrado Xuventude Panadería Vázquez por un ajustado 2-3, tiene para este sábado un duro enfrentamiento ante un rival muy igual y que no pondrá ni mucho menos las cosas fáciles al conjunto dirigido por Suso Yanes. Todo se juega a una carta este próximo sábado en la vuelta de semifinal de la copa provincial en el Municipal de Novo Mesoiro a partir de las 20 horas.

El Sobrado Xuventude Panadería Vázquez terminó la liga en la tercera posición de la general tras sumar 58 puntos, en los 26 partidos que disputaron, sumando 19 victorias, 1 empate y 6 derrotas. El conjunto de Sobrado dos Monxes fue el cuarto conjunto que más goles anoto en la competición con 108 goles a favor y el cuarto que menos encaja con 45 goles en contra. En la competición liguera el Sobrado Xuventude no pudo vencer en ninguno de sus enfrentamientos al Viaxes Amarelle, y hasta ahora en la ida de la semifinal tampoco fueron capaces de imponerse pero todos los partidos fueron muy igualados y la diferencia de la victoria para las xalleiras fue de tan solo un gol.

El Viaxes Amarelle B tras un buen partido en la ida de la semifinal ante el Sobrado Xuventude que gano con un resultado ajustado al final, pero que al comienzo del partido el conjunto de Suso Yanes pudo hacer más amplia su renta de goles, pero tan solo se fue al tiempo de asueto con una corta ventaja de 0-2, pero en la segunda parte un par de errores defensivos del conjunto xalleiro dio opciones a las locales para ir recortando distancias y al final victoria por un escueto 2-3 para el Viaxes Amarelle B.

Viaxes Amarelle “B” FSF – Sobrado Xuventude Panadería Vázquez
Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña)
Sábado 21 de mayo de 2011 a las 20:00 horas

El equipo infantil tras conseguir el campeonato provincial de infantil femenino el pasado 7 de mayo en Ribeira, ahora al conjunto del Viaxes Amarelle le toca jugar el un campeonato con los cuatro campeones gallegos en una final a cuatro, donde además del conjunto xalleiro también están clasificados el Poio FSF por Pontevedra, el Chantada por la provincia de Lugo y el Verín FSF por la provincia de Ourense. La final a cuatro tendrá lugar en Santiago de Compostela y mientras que las semifinales se disputarán en el Pabellón Municipal do Restollal por la mañana, el tercer y cuarto puesto y final se jugarán en el Pabellón Municipal de Santa Isabel. El primer partido del Viaxes Amarelle se disputará a las once y media, aunque antes a las diez y media se jugará la otra semifinal. Para todos los conjuntos es una sorpresa lo que ocurrirá en esta final a cuatro, pues ambos conjuntos se impusieron en sus respectivas provinciales, pero no se conocen entre provincias, ni el nivel que puede haber. De todas formas se prevé que todos los enfrentamientos estén muy igualados y todo se decidirá en un día, este sábado 21 de Mayo en Santiago de Compostela.

ED Chantada – ED Poio FS (Semifinal 1)
Pabellón Municipal do Restollal (Santiago de Compostela)
Sábado 21 de mayo de 2011 a las 10:30 horas

Viaxes Amarelle Alevín FSF – Verín FSF (Semifinal 2)
Pabellón Municipal do Restollal (Santiago de Compostela)
Sábado 21 de mayo de 2011 a las 11:30 horas

Perdedor Semifinal 1 – Perdedor Semifinal 2 (3º y 4º puesto)
Pabellón Municipal de Santa Isabel (Santiago de Compostela)
Sábado 21 de mayo de 2011 a las 17:30 horas

Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2 (Final)
Pabellón Municipal de Santa Isabel (Santiago de Compostela)
Sábado 21 de mayo de 2011 a las 18:30 horas

El Viaxes Amarelle afronta un fin de semana cargado de actividad, o mejor dicho, un sábado repleto con actividad, comenzando desde la mañana temprano con el equipo infantil femenino en el Campeonato de campeones provinciales. Y por la tarde la actividad continua con las infantiles en Santiago de Compostela, pero en Coruña desde las 18 horas habrá importantes duelos, el equipo de Jorge Rodríguez se enfrenta a un equipo que lucha por eludir el descenso, el Cuatro Arcos Logroño. Y posteriormente a partir de las 20 horas el filial dirigido por Suso Yanes se jugará el pase a la final de la Copa Provincial Femenina ante el Sobrado Xuventude en el Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad