El primer equipo del Viaxes Amarelle visitó las instalaciones del Centro Penitenciario de Teixeiro en la tarde del domingo 20 de marzo

22 abril 2011 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle de División de Plata Femenina después de haber realizado una visita en el mes de diciembre al Centro de Inserción Social Carmela Arias y Díaz de Rábago de A Coruña, este pasado mes de marzo las jugadoras del primer equipo junto con el cuerpo técnico hicieron una visita al Centro Penitenciario de Teixeiro en una nueva jornada solidaria con los internos que en este centro se encuentran. Fue una jornada de convivencia donde el club herculino quiere colaborar con aquellos más desfavorecidos y así hacerles desconectar y vivir una tarde diferente, donde además de disfrutar los internos también disfrutan el equipo de una tarde en armonía.

Después de la primera experiencia por parte de las jugadoras de Jorge Rodríguez en la visita al Centro de Inserción Social Carmela Arias y Díaz de Rábago en A Coruña, este pasado mes de marzo, el primer equipo comandado por Jorge Rodríguez, visitó las instalaciones del Centro Penitenciario de Teixeiro, conociendo el centro y actividades que allí realizan así como la disputa de un partido entre los internos y las jugadoras que acudieron en la tarde del pasado domingo 20 de marzo de 2011.

La gran mayoría de las jugadoras del primer equipo junto con el entrenador, Jorge Rodríguez, fueron las que participaron en esta visita al Centro Penitenciario de Teixeiro, donde pudieron ver todas las actividades que los internos realizan, así como las instalaciones con las que cuentas y vivir una tarde diferente donde además disputaron un enfrentamiento contra un combinado de internos.

El Centro Penitenciario de Teixeiro fue puesto en servicio en el año 1998, se encuentra en el Ayuntamiento de Curtis en una parcela de 343.000 m2 donde están construidos 86.430 m2 donde hay habilitadas un total de 1.211 plazas para internos, divididas en diversos módulos. Así también cuenta con una pista polideportiva, biblioteca y diversas aulas para las actividades que se realizan en el mismo. Lo que más les llamo la atención a las jugadoras fueron las manualidades que estos internos realizan en forma de maquetas de barcos, entre otras, de gran calidad.

La llegada del conjunto herculino al Centro Penitenciario de Teixeiro tuvo lugar entorno a las 16:30 de la tarde donde tuvieron una primera toma de contacto con una visita por las instalaciones del centro y breve charla explicativa de lo que allí se realizaba. Posteriormente jugadoras y cuerpo técnico se dirigieron a la zona deportiva del complejo donde se prepararon para una toma de contacto con los internos y posteriormente disputa de un pequeño partido amistoso y posterior salida del complejo sobre las 20:30 horas.

Fue una tarde de convivencia entre internos y cuerpo técnico que benefició a ambos de hacer algo distinto a lo que habitualmente suelen hacer y cambiar la monotonía del día a día en los centros, además de servir de escuela de valores para las jugadoras del club, que pueden ver como con muy poco se puede hacer y dar mucho a otros que lo necesitan. Tanto internos que participaron como las jugadoras disfrutaron mucho por el ambiente creado sobre la pista y los ánimos iban todos para el conjunto herculino.

Para el club es un orgullo poder colaborar de esta forma con instituciones penitenciarias y poder dar y recibir nuevos valores que se aprenden con estas visitas y jornadas de convivencia. Esta ha sido la segunda de otras que el club pretenderá realizar en los próximos meses por otros centros de la comunidad Autónoma gallega y mostrar la cara solidaria de una entidad y una plantilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad