El Viajes Amarelle se muestra intratable en San Diego y nueva victoria (4-0)

29 noviembre 2009 Viaxes Amarelle FSF
El Viajes Amarelle sigue encarrilando victorias en su feudo y este domingo le toco al UPV Álava. Las pupilas de Manuel del Castillo no se complicaron y resolvieron el partido con mucha posesión y con un resultado corto pero victorioso con un 4-0 que da tres puntos y permite a las herculinas mantenerse en la parte alta de la clasificación.

El rival opto por comenzar el encuentro en su pista muy atrás y sin apenas salir, mientras que las de Castillo optaron por una presión a tres cuartos que muy pronto comenzó a dar sus frutos en el marcador. Las jugadoras jugaban tranquilas con posesión y multitud de ocasiones. El primer gol llego de las botas de Alba cuando apenas pasaban seis minutos de encuentro, Patri recorrió la banda con el balón y paso a Alba sola delante de la portera, en la primera ejecución la meta rival rechazo el disparo pero a la segunda el balón entro en la red y subió el 1-0 al marcador. Las gallegas ya podían estas más tranquilas con un gol arriba en el marcador, pero no se conformaban con tan poca renta y en el minuto 10 de partido una jugada por la banda izquierda entre Patri y Lucía conjugando paredes llego a la portería rival con Lucía opción de disparo, el cual no desaprovechó y transformo el 2-0. Todavía quedaban quince minutos de encuentro por delante y las locales mantuvieron todo el rato la posesión del balón, con apenas dos o tres contragolpes de las visitantes que no ocasionaron peligro alguno. Las ocasiones de las gallegas por el contrario llegaban una detrás de otra pero o rozaban los palos o mismamente chocaban con estos, aliándose con la meta visitante. Finalmente a pesar de las ocasiones que llegaban ninguna se pudo aprovechar y llego el tiempo de asueto con un marcador para las herculinas favorable por 2-0, tras los goles de Alba y Lucía.

En la reanudación, el conjunto vasco opto por empezar a ejercer presión sobre las rivales, pero esta táctica les valió más bien poco pues cuando aún no habían transcurrido dos minutos de juego Musta aprovechaba un robo de balón en media pista y culminaba la jugada con un tiro raso que se metía en la red rival y subía el 3-0 al marcador. A pesar del tempranero gol, las vascas siguieron optando por ese juego y nuevo error en el ataque, dejaba un contragolpe que Patri recorría la banda izquierda hasta posicionarse al borde del área visitante para poder ejecutar el disparo con precisión y subir el 4-0 al marcador en el minuto 24 de partido.

Por delante todavía quedaban más de quince minutos, donde el Viajes Amarelle pudo haber aumentado su renta, pero también pudo haberla visto recortada. Con el 4-0 tan tempranero, las locales se relajaron y las visitantes siguieron con la agobiante presión y a diez minutos de partido optaron por empezar, las visitantes, a jugar con portera jugadora. Esto ocasiono alguna acción con más peligro, pero siempre en disparo lejano para el cual Paula apenas tenía que esforzarse para atajarlos. De todas formas esta relajación local provoco que el público no disfrutase tanto como en otras ocasiones del juego de las gallegas, que dejaron mucho que desear en la segunda parte. De todas formas las jugadoras de Manuel del Castillo pudieron haber aumentado la renta en algún que otro momento del encuentro con algún balón que acabo estrellándose en el larguero de la portería rival. El momento agrio llego en a siete minutos del final, cuando Uxía embestía el área rival, la portera salió a atajar el balón y se llevo por delante la pierna de Uxía en un acto involuntario, esta se fue al suelo y tuvo que abandonar el encuentro por el dolor del golpe. Aún así el encuentro debía de continuar y el tiempo que restaba de partido más de lo mismo, con un UPV Álava muy activo en el ataque, pero que no conseguía definir portería y el Viajes Amarelle que no era quien de culminar los contragolpes con efectividad. Final del encuentro con un 4-0 para las gallegas que de momento no dejan escaparse los tres puntos de casa.

En conclusión, el Viajes Amarelle sigue cosechando victorias y se mantiene en la parte alta de la tabla, al término de esta jornada se encuentra en la cuarta posición a 2 puntos de tercero y segundo y a 5 puntos del líder. El conjunto gallego muestra síntomas de mejoría y se ve que el grupo se va condensando y hace que juegue mejor cada jornada que pasa. Así las gallegas también se van asentando en puestos altos de la tabla a la espera de disputar sus enfrentamientos contra primero y tercero.

En el resto de encuentros de esta novena jornada, el Guarnizo se impuso por un 0-4 en su visita a la cancha del UDC Chantrea. El Tecuni Bilbo se deshizo por un 3-1 del Ordizia KE, mientras que el Viajes Bidasoa se imponía por 8-2 al Calceatense. El Camino Cienta se impuso al CD Ovifem por un 5-1, con polémica arbitral incluida.

El Viajes Amarelle sigue sumando y espera poder continuar de esta manera en las próximas jornadas. El siguiente fin de semana visitará la pista del CD Ovifem, que tan solo suma un punto en la tabla clasificatoria. El día y hora del encuentro todavía está por determinar.

FICHA DEL PARTIDO

VIAJES AMARELLE FSF 4 – 0 UPV ÁLAVA

Viajes Amarelle FSF: Paula, Alba, Rebe, María, Patri (cinco inicial), Musta, Lucía, Sheila, Simone, Uxía.

UPV Álava: Janire, Aitziber, Mónika, Leire, Lorea (cinco inicial),Rebeka, Nerian, Inmaculada, Laura, Elena.

Árbitro: Efrén Álvarez López y Eduardo Corral Martínez del Comité de Árbitros de Lugo. Mesa: Sara Lombao Blanco del Comité de Árbitros de Lugo.

Goles: 1-0 Alba (min. 6); 2-0 Lucía (min.10); 3-0 Musta (min. 22); 4-0 Patri (min. 24).

Tarjetas: Por el Viajes Amarelle: Rebeca (Amarilla) y Sheila (Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el domingo 29 de Noviembre de 2009 en el Pabellón Municipal de San Diego (La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el UPV Álava con una afluencia de público entre 60-80 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad