El Viajes Amarelle sufrió por los tres puntos en tierras ovetenses (4-6)

6 diciembre 2009 Viaxes Amarelle FSF
El Viajes Amarelle de Manuel del Castillo consigue mantenerse en lo alto de la tabla tras sufrir mucho en la pista de las ovetenses para traerse los tres puntos a la ciudad herculina. Las gallegas tuvieron que remontar el encuentro hasta en dos ocasiones y hasta el último minuto de encuentro no hubo nada decidido. A pesar de ello, las herculinas terminan la jornada a dos puntos del líder.

El encuentro se dirimió de igual a igual, a pesar de la gran diferencia clasificatoria que hay entre los dos conjuntos, donde las ovetenses salieron a la pista para pelar por una victoria y por los tres primeros puntos de la temporada. El Ovifem buscaba las contras con una defensa en 12 metros que impedía cualquier tipo de acción peligrosa sobre su área. Y tanto fue así que la primera ocasión para las gallegas no llego hasta el minuto 11 de partido, pero a pesar de tener las primeras ocasiones de gol, fueron las ovetenses las que abrieron el marcador en el minuto 13 de partido cuando Xusma tras una jugada de contragolpe subía el 1-0 para las locales.

Este gol sentó muy mal en las filas herculinas, que se pusieron las pilas para dar la vuelta al encuentro y cuando apenas habían pasado dos minutos de este primer gol, María en un saque de córner ponía las tablas en el luminoso y calmaba los ánimos de las gallegas que igualaban el encuentro. Aún así las herculinas necesitaban los tres puntos para mantenerse en la parte alta de la tabla y a dos minutos del final, Rebeca mandaba un balón desde la banda izquierda a toda la escuadra de la portería rival. Golazo de la gallega que dejo el balón encajado entre la misma escuadra y la red, con este gol las gallegas se ponían por delante y la calma relativa en las filas herculinas, que pudieron acudir a los vestuarios con esta mínima ventaja en el marcador, pero ventaja. Aunque a dos segundos del final de la primera mitad tuvieron la oportunidad de ampliarla pero el esférico se estrello en el larguero y el tiempo concluyo para visitar los vestuarios y descansar.

En la reanudación, las herculinas salieron con una calma relativa de verse con ventaja en el marcador que hizo que las ovetenses se aprovecharan de ella y dar un pequeño giro al juego y al marcador. Apenas había transcurrido el primer minuto de juego y Aroa a la salida de un córner conseguía poner el empate en el marcador. El Viajes Amarelle no quería seguir más tiempo por detrás en el marcador y optó por jugar de cinto, y pudo ser una de las peores decisiones del encuentro en es e momento, pues en una pérdida de balón, Aroa cogió el esférico y enchufo un balón largo desde su área en la portería contraria sumando el 3-2 para las locales. Las cosas se ponían feas para el Viajes Amarelle, que volvía a estar por detrás en el marcador, pero Rebeca no dejo que esto durase mucho tiempo y 30 segundos después del gol, pondría nuevamente las tablas en el luminoso con un disparo desde fuera del área que se le escapo a la portera local de sus manos y se le adentro en la portería.

Nuevamente llegaban las tablas al luminoso y las gallegas necesitaban pelear por los tres puntos, los minutos pasaban y el gol no llegaba. El CD Ovifem se cerraba muy bien en su pista y no daba opciones a la zaga herculina, pero en el minuto 29 llego una genialidad de Musta que volvió a colocar a las gallegas por delante en el marcador. Nuevamente las cosas pintaban bien para las gallegas, pero en el minuto 31 las gallegas quedaban en inferioridad numérica tras la expulsión de Rebeca por doble amarilla. Dos minutos o gol volverían a hacer la igualdad en la pista. Las gallegas se cerraron muy bien y defendieron bien en su pista pero cuando estaba a punto de que se volviese a producir la igualdad de jugadoras en la pista, las ovetenses aprovecharon un despiste para subir el 4-4 al marcador. Otra vez las herculinas necesitaban marcar para conseguir los tres puntos, hubo oportunidades tanto para las locales como para las visitantes de marcar el gol pero llego primero el del Viajes Amarelle a tres minutos del final cuando María recogió un balón rechazado en el palo y sumo el 4-5. Nuevamente por delante en el marcador llego un golpe de María que tuvo que abandonar el campo y ya no pudo continuar, lesión leve de la herculina que probablemente pueda estar lista para el próximo encuentro. Las gallegas intentaban mantener el resultado con toque de balón y jugando de cinco, y fue a quince segundos del final del partido cuando ya todo se aclaro con un 4-6, obra de Musta. En esta jugada la portera local recibió un golpe y tuvo que abandonar la pista. Finalmente esperar quince segundos de juego para que las gallegas pudiesen conseguir una nueva victoria y mantenerse en la parte alta de la tabla.

En conclusión, un resultado muy difícil de conseguir, pero finalmente los tres puntos cayeron del lado de las jugadoras de Manuel del Castillo, que después de los otros resultados que se han dado esta jornada deja la clasificación muy igualada. Ahora mismo el Viajes Amarelle mantiene la cuarta plaza de la clasificación pero a tan solo 2 puntos del líder, segundo y tercero. Todo esto se puede deshacer la próxima jornada, donde las gallegas tendrán la oportunidad de escalar posiciones en la tabla en su encuentro ante el UC Rocacero.

En el resto de encuentros de esta décima jornada, el Ordizia KE venció con comodidad al UDC Chantrea por un 7-1. Por otra parte el UC Rocacero recibía a un CD Camino Cienta que se quito de encima con solvencia tras vencerle por un abultado 13-0. Mientras el otro conjunto gallego del grupo, el Valdetires Ferrol, cayo en su partido ante un rival directo como lo es el Viajes Bidasoa por un 2-4 en su propia pista. Y en el duelo de la jornada, llego la igualdad a la tabla clasificatoria, donde ya no queda ningún equipo invicto, el Tecuni Bilbo FS se impuso en la cancha del MRA Orvina por un ajustado 3-4 dejando los tres primeros clasificados con 21 en 8 partidos disputados y el Viajes Amarelle se queda con los mismos encuentros con 19 puntos. Los mismos puntos que el Viajes Amarelle también los mantiene el Viajes Bidasoa pero cuenta con dos partidos más que estos cuatro equipos.

El Viajes Amarelle mantiene de esta forma la cuarta plaza y reduce distancia con el liderato del Grupo I de la División de Plata Femenina. Y para la semana que viene las herculinas tendrán duelo en la parte alta, donde de ganar podrían subir posiciones en la tabla. El Viajes Amarelle recibirá el sábado 12 de diciembre de 2009 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de San Diego (La Coruña) al UC Rocacero-Guarnizo.

FICHA DEL PARTIDO

CD OVIFEM 4 – 6 VIAJES AMARELLE FSF

CD Ovifem: Desireé, Aroa, Xusma, Barby, Mar (cinco inicial),Miriam, Chipi.

Viajes Amarelle FSF: Simone, María, Alba, Musta, Patri (cinco inicial), Lucía, Rebeca, Sarita, Sheila.

Árbitro: Ángel Fernández García y José Ignacio Menéndez Caceiro del Colegio de Árbitros Asturiano. Mesa: Lucía Pérez Granda del Colegio de Árbitros Asturiano.

Goles: 1-0 Xusma (min. 13); 1-1 María (min.15); 1-2 Rebe (min. 18); 2-2 Aroa (min. 21); 3-2 Aroa (min. 23); 3-3 Rebeca (min. 24); 3-4 Musta (min. 29); 4-4 Xusma (min. 33); 4-5 María (min. 37); 4-6 Musta (min. 40).

Tarjetas: AMARILLAS: Aroa y Chipi para el CD Ovifem. Sarita y Rebe para el Viajes Amarelle. ROJA: Rebe para el Viajes Amarelle por doble Amarilla en el minuto 31

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 5 de diciembre de 2009 en el Pabellón Municipal Yago Lamela (La Carisa – Oviedo) entre el CD Ovifem y el Viajes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad