El Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez se mantiene tercero tras una ajustada victoria ante el UDC Txantrea (1-2)

19 febrero 2011 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez consiguió los tres puntos con un resultado muy ajustado. A pesar de ser las mejores ofensivamente, el Viaxes Amarelle sufrió mucho para conseguir transformar las ocasiones en gol. Aunque tuvo que dar la vuelta al marcador, finalmente las de Jorge Rodríguez sumaron tres importantes puntos ante el UDC Txantrea tras imponerse por un ajustado 1-2. Con esta victoria, el Viaxes Amarelle se mantiene en la tercera posición de la tabla a la espera de los errores de los primeros clasificados, que la próxima semana se enfrentarán en duelo directo por el liderato.

El encuentro comenzaba con el Viaxes Amarelle intentando buscar los goles para resolver el encuentro fácil, pero se topo con un UDC Txantrea muy cambiado al de la primera vuelta. Lo demostró con los primeros toques de balón y a los cinco minutos tras una jugada el equipo navarro se adelantaba en el marcador con un gol de Maite que remataba sola a placer en el segundo palo a portería vacía. Aún no había comenzado el partido y las locales estaban por delante con el 1-0. A pesar de adelantarse en el marcador, el Viaxes Amarelle continúo con los cinco sentidos en el partido y apenas cuatro minutos más tarde Sarita hacia una recuperación y posterior asistencia a Rebe que con un potente disparo cruzado conseguía poner las tablas en el marcador. El Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez estaba mostrando una de sus mejores caras ofensivamente, pero el gol no llegaba para las de Jorge Rodríguez y a pesar de intentarlo el conjunto herculino se tuvo que conformar con llegar al descanso con tablas en el marcador.

En la reanudación, las herculinas insistieron en el ataque sobre la ferrea defensa navarra que en conjunto con su portera no permitía definir el gol para poner la ventaja de las gallegas en el luminoso, pero tras varios intentos llego el gol a los cinco minutos tras un primer disparo de Rebe que la portera local rechazo y Musta en el rechace no perdono y anoto el 1-2 para el Viaxes Amarelle. Todavía quedaba mucho partido por delante, pero el conjunto navarro además de mostrarse mucho mejor que en la primera vuelta, no creaba peligro de cara la portería defendida por Antía, mientras que las de Jorge Rodríguez seguían manteniendo el peso del partido y creando el peligro con una gran ofensiva, pero sin conseguir transformar ninguna de las ocasiones en goles. Los minutos pasaban y el final llego con la ventaja herculina en el marcador con una victoria por la mínima de 1-2 que da tres puntos que le mantienen en la tercera posición de la División de Plata Femenina.

En conclusión, un partido que a priori se consideraba ganado antes de empezarlo empezó con un gol de las locales, pero el Viaxes Amarelle tenía el dominio del balón y las ocasiones y solo fue cuestión de tiempo que el Viaxes Amarelle diese la vuelta al marcador y consiguiese sumar los tres puntos. Tres puntos más en el casillero que mantienen al equipo de Jorge Rodríguez en la tercera posición a la espera de enfrentamientos directos entre sus rivales para intentar recortar distancias con la cabeza.

En el resto de encuentros de esta decimosexta jornada, el CD Cantera se impuso al otro debutante de la categoría, Flaviobriga FS, por un cómodo 2-5. El Cuatro Arcos Logroño dio la sorpresa al ganar ante el Ordizia por un más que polémico 4-5. El Stylo Berrio suma la octava victoria de la temporada tras ganar por 0-2 al CFS Calceatense. El colista, CD Ovifem, sumo el tercer punto de la temporada tras empatar 4-4 ante el CD Camino Cienta. El Valdetires Ferrol conserva el liderato una semana más tras vencer como local al UC Rocacero Guarnizo por 4-2. Queda pendiente para la jornada del domingo el duelo del fin de semana entre el Comarcal A Fervenza FSF, cuarto clasificado, contra el Tecuni Bilbo FS, segundo clasificado, que se disputará mañana domingo a partir de las 12:30 horas en el Municipal de Neda.

El Viaxes Amarelle sigue sumando puntos para no perder la estela de la cabeza de la tabla a la espera de los errores que puedan darse en los enfrentamientos directos que tienen esta jornada y la próxima el primero y segundo clasificado. El Viaxes Amarelle por su parte disputará su próximo partido el próximo sábado 26 de febrero de 2011 a partir de las 17:30 horas en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña) ante el Flaviobriga FS.

FICHA DEL PARTIDO

UDC TXANTREA 1 – 2 VIAXES AMARELLE FSF

UDC Txantrea: Gozargi, Amaia, Maite, Maider, Maite (cinco inicial), Maite, Nerea, Ana, Laura.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, Musta, Lucía, María (cinco inicial), Patri, Paloma, Sheila, Sarita, Marta.

Árbitro: Álvaro Orrendi y Javier Ori del Comité de Árbitros de Navarra. Mesa: Lorena Bolívar Pérez del Comité de Árbitros de Navarra.

Goles: 1-0 Maite (min. 5); 1-1 Rebe (min. 9); 1-2 Musta (min. 25).

Tarjetas: Sarita del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo sexta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 19 de Febrero de 2011 en el Pabellón Municipal de Mendillorri (Pamplona – Navarra) entre el UDC Txantrea y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad