El Viaxes Amarelle golea en casa a un Txantrea que lo intentó pero no pudo (13-2)

16 octubre 2010 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle se enfrentaba a su segundo partido como local y tras la derrota en la primera jornada con el Valdetires Ferrol, se resarció de esa derrota con una goleada de las jugadoras de Jorge Rodríguez. Se fueron al descanso ya con un 8-1 a favor y en la segunda parte concluyeron con un 13-2 y tres puntos más al casillero que le colocan en la cuarta posición de la tabla con 6 puntos.

El conjunto herculino recibía la visita, esta tarde en San Diego, del conjunto navarra UDC Txantrea. Conjunto que venía de perder sus encuentros en las dos primeras jornadas contra Comarcal A Fervenza y Valdetires Ferrol. Las jugadoras de Jorge Rodríguez comenzaron el encuentro con una presión agobiante sobre el conjunto navarro que no conseguía cruzar la pista en ataque. Esa presión dio frutos en el segundo minuto de juego con un disparo desde fuera del área de Musta. El partido continuó con las ocasiones para las locales y minuto a minuto el conjunto de Jorge Rodríguez se veía superior a su rival y en el marcador se empezó a demostrar entre el minuto 6 y el minuto 11 donde las locales anotaron 6 goles, por parte de Marta, María, Monchi, Lucía en dos ocasiones y Monchi de nuevo, para poner el 7-0. El partido ya estaba resuelto y sentenciado. A dos minutos del final Sarita anotó el 8-0. En el último minuto de juego el UDC Txantrea recorto distancias con un tanto de Maider tras un pase al segundo palo donde se encontraba la jugadora navarra para poner el 8-1 con el que el ambos equipos se fueron al tiempo de asueto.

En la reanudación, las gallegas mantuvieron su renta y aprovecharon para hacer pruebas con portera jugadora durante los primeros minutos. A los dos minutos Musta tras un robo de balón y en jugada personal anota el 9-1 para las locales. Las navarras intentan sobrepasar y agobian el juego de portera jugadora pero no son capaces de robar el balón para comenzar la jugada de ataque. Seis minutos después Patri en un tiro raso pegado al palo anoto el 10-1. En este minuto loco, el conjunto navarro anoto su segundo tanto cuando en una falta, la visitante pasa al segundo palo donde Maite no perdona y anota el 10-2 para el UDC Txantrea. En este mismo minuto, Marta reacciona con un fuerte disparo desde la frontal para anotar el 11-2. Tras este gol, llega la entrada a la pista para su debut en la portería de Leti, jugadora cadete procedente el filial. En el minuto 31 Monchi de volea subió el 12-2 al luminoso. El partido ya estaba resuelto, pero las de Jorge Rodríguez no perdían la intensidad en el juego y las ocasiones seguían llegando y en los últimos segundos llego el definitivo 13-2 de las botas de Lucía tras una asistencia de Rebe para que Lucía anote a puerta vacía y así concluya el festival goleador de las herculinas.

En conclusión, segundo partido como local para las jugadoras de Jorge Rodríguez que resolvieron ya en la primera parte ya aprovecharon la segunda puerta para hacer probaturas con la portera jugadora. Resultado cómodo en un partido más fácil de lo esperado que da los tres primeros puntos como locales para las jugadoras del Viaxes Amarelle.

En el resto de encuentros de esta tercera jornada, el Stilo Berrio solvento su encuentro contra el Calceatense por un contundente 8-2. El Ordizia KE se impuso en su visita a la pista del Cuatro Arcos Logroño por un 1-4. En el duelo de debutantes entre el CD Cantera y el Flaviobriga se terminó el encuentro con un empate a 4-4 cosechado en los últimos segundos por las visitantes. El Tecuni Bilbo se mantiene en la cabeza tras vencer al Comarcal A Fervenza FSF por un 3-1. El CD Ovifem a sumado el primer punto de la temporada tras empatar a unos con el CD Camino Cienta. Y en el último partido de la jornada el Valdetires Ferrol goleó al UC Rocacero Guarnizo por 1-10.

El Viaxes Amarelle se resarce de la primera derrota como local y lo sobrelleva con una contundente goleada en este segundo encuentro como local en la tercera jornada de la competición. Estos tres puntos más ya le colocan en la cuarta plaza y con la opción de adueñarse la tercera o incluso la segunda la próxima semana, cuando visite al Flaviobriga cantabró que ocupa la tercera plaza. Además la posibilidad del segundo puesto estaría en el interesante encuentro la próxima jornada que disputarán los dos primeros, Valdetires Ferrol y Tecuni Bilbo.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 13 – 2 UDC TXANTREA KKE

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Marta, María, Rebe, Musta (cinco inicial), Sheila, Lucía, Monchi, Paloma, Patri, Sarita, Leti.

UDC Txantrea KKE: Maite, Amaia, María, Maider, Sara (cinco inicial), Maite, Nerea, Maitande, Josune, Goizargi.

Árbitro: Enrique Novoa García y Delmiro Araujo Vázquez del Comité de Árbitros de Ourense. Mesa: Paula Fernández Crespo del Comité de Árbitros de Ourense.

Goles: 1-0 Musta (min. 2); 2-0 Marta (min. 6); 3-0 María (min. 7); 4-0 Monchi (min. 8); 5-0 Lucía (min. 8); 6-0 Lucía (min. 11); 7-0 Monchi (min. 11); 8-0 Sarita (min. 18); 8-1 Maider (min. 19); 9-1 Musta (min. 22); 10-1 Patri (min. 28); 10-2 Maite (min. 28); 11-2 Marta (min. 28); 12-2 Monchi (min. 31); 13-2 Lucía (min. 40).

Tarjetas: Musta del Viajes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 16 de Octubre de 2010 en el Pabellón Municipal de San Diego (La Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el UDC Txantrea KKE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad