El Viaxes Amarelle no pudo responder con goles y se queda en la tercera posición haciendo al Valdetires más líder (2-1)

5 febrero 2011 Viaxes Amarelle FSF
Complicado partido era el que afrontaba este sábado el Viaxes Amarelle, ante el Valdetires Ferrol que se acababa de poner en la cabeza del grupo. Había mucho en juego en el partido, había mucho más que los tres puntos y era vital conseguir la victoria para ambos, pero las que finalmente se llevaron el gato al agua fueron las departamentales tras una corta victoria por 2-1. Esta derrota complica mucho a las herculinas ya que le separa a los cinco puntos del líder y cuatro del segundo clasificado.

El partido se planteaba complicado desde el principio por lo que había en juego y ninguno de los dos conjuntos quería arriesgar de primeras. Ambos equipos tenían llegadas, pero con las defensas muy fuertes, no conseguían pasar más allá de la línea de puntos. Pero a los seis minutos, un saque de banda de las departamentales dejaba el balón en la frontal del área para Erika que con la derecha mandaba un disparo raso fuerte ajustado al palo, sin que Antía pudiese hacer nada y subía el 1-0. El Viaxes Amarelle no se vino abajo y busco más la portería contraria, pero aunque las contras llegaban, las herculinas no levantaban demasiado la cabeza y abusaban en querer anotar el gol por individualidades, lo que complica mucho el conseguir el gol. A pesar de los intentos y las ocasiones, el gol no llegaba y ambos conjuntos se despidieron en el tiempo de asueto con una ventaja local de 1-0 .

En la reanudación, las herculinas metieron más ganas en la pista para buscar la victoria, con más presión sobre el rival y más movimiento de balón en la pista de las departamentales, esto lo aprovecho bien el conjunto local creando ocasiones en contras rápidas, pero el resultado se seguía manteniendo con ventaja local. El Viaxes Amarelle tendría alguna ocasión en disparo entre los tres palos que Iria defendería muy bien atajando las ocasiones de gol herculinas. Pero a pesar de tener más ocasiones las herculinas, el gol llegaría en una rápida contra de Erika que tomaría el balón y ella sola se fue por velocidad quedándose sola ante Antía, portera del Viaxes Amarelle, quién salió bien a defender el ataque, pero el gol llegaría tras un buen regate de la jugadora departamental para sumar el 2-0. Con este marcador en contra a falta de ocho minutos para el final del encuentro, las de Jorge Rodríguez optaron por el juego de cinco. Los primeros minutos fueron difíciles con incongruencias en los pases que hacía que las del Valdetires intentasen el gol en largo, aunque Antía muy atenta siempre atajaba estos balones y restablecía el juego para el Viaxes Amarelle. Las ocasiones se repetían sobre la portería departamental, pero Iria se iba confiando minuto a minuto y era imposible hacerle un gol. Pero tras mucho intento llego el gol en una jugada de cinco que Rebe recibía en la frontal del área de espaldas, se giraba y anotaba el 2-1 con un balón que se colaba entre las piernas de la meta local. Todavía restaba un minuto y medio y el Viaxes Amarelle peleó todavía con más intensidad por intentar salvar como mínimo un punto, pero fue imposible recortar las distancias y la victoria se quedo en Ferrol para el conjunto de Ché Bouza, que se mantiene como líder en solitario.

En conclusión, la presión pudo con el Viaxes Amarelle para sumar una victoria y cayó en casa de un nuevo líder, que se afianza en el líderato con esta victoria y se distancia a cinco puntos de las de Jorge Rodríguez. Esta derrota deja tocado al conjunto herculino que confiaba en una victoria tras el gran comienzo de año. De todas formas, todavía queda toda la segunda vuelta por delante y mucho puede pasar, así que solo queda por pelear por buenos resultados en lo que resta de temporada.

En el resto de encuentros de esta decimo tercera cuarta, el Flaviobriga cayó derrotado como local ante el Stylo por un ajustado 3-4. El Ordizia sumaría una nueva victoria tras una ajustada victoria por 3-2 ante el CD Camino Cienta. La goleada de la jornada se la llevo el CD Cantera tras vencer por 13-4 al Cuatro Arcos Logroño. El Tecuni Bilbo coge confianza con una victoria sobre el CFS Calceatense por 1-5. El UC Rocacero Guarnizo sumaría otra victoria ante el colista de la clasificación por un 3-5. Queda pendiente para la jornada del domingo el partido entre el Comarcal A Fervenza FSF y el UDC Txantrea.

El Viaxes Amarelle cosecha la primera derrota del 2011 ante el nuevo líder del grupo que se escapa a cinco puntos. A pesar de todo las de Jorge Rodríguez no se dan por vencidas y seguirán peleando en las siguientes doce jornadas por posicionarse lo más alto posible. El próximo partido lo disputarán como locales ante el CD Cantera el próximo sábado 12 de febrero de 2011 a las 17:30 horas en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

VALDETIRES FERROL FSF 2 – 1 VIAXES AMARELLE FSF

Valdetires Ferrol FSF: Iria, Lucía, Sheila, Erika, María (cinco inicial), Paula, Tere, Laura.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, María, Patri, Musta (cinco inicial), Sarita, Paloma, Marta, Lucía.

Árbitro: Álvaro Cid y Carlos Martínez del Comité de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Carlos Mandías del Comité de Árbitros de Pontevedra.

Goles: 1-0 Erika (min. 6); 2-0 Erika (min. 32); 2-1 Rebe (min. 39).

Tarjetas: Tere, Lucía y Paula del Valdetires Ferrol FSF (Tarjeta Amarilla). Rebe y Marta del Viaxes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo cuarta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 5 de Febrero de 2011 en el Pabellón Municipal del Ensanche (Ferrol – A Coruña) entre el Valdetires Ferrol FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad