El Viaxes Amarelle pondrá punto y final a la temporada 2010-2011 este sábado en un torneo organizado por PO.BRO.SORD

7 julio 2011 Viaxes Amarelle FSF
Tras el subcampeonato de copa provincial femenina con el Viaxes Amarelle B el pasado 25 de junio, el pasado fin de semana 2 y 3 de julio el Viaxes Amarelle participo con todas sus categorías en el Torneo Villa de Ribadeo 2011 donde consiguió subcampeonato senior, subcampeonato infantil y subcampeonato alevín, además de mejor jugadora infantil y senior. Y tras esta actividad se pondrá punto y final a la temporada 2010-2011 con un torneo organizado por el Club Deportivo de Sordos PO.BRO.SORD este sábado 9 de julio desde las 18 horas en el Pazo dos deportes de Arteixo.

Tras una temporada que comenzó a mediados de agosto de 2010 con la pretemporada del primer equipo de División de Plata este próximo sábado 9 de julio dará por concluida la temporada oficial para el Viaxes Amarelle en el 2010-2011. En todo este año se han conseguido muchos logros y alegrías y algunas pequeñas decepciones pero el global es muy importante para el club.

El primer equipo en el Grupo I de la División de Plata Femenina cerró la temporada con un meritorio 3º puesto en la general quedando por segundo año consecutivo a tan solo dos puntos de meterse en unos play-off de ascenso a División de Honor Femenina. Además de su labor solidaria visitando algunos centros penitenciarios de la comunidad autónoma gallega en sus días libres. Y lo último una parte de la primera plantilla que participo en el Torneo Villa de Ribadeo 2011 llego a la final senior y quedo subcampeona tras ir venciendo en la final a un conjunto formado por jugadoras y ex-jugadoras del Burela FSF por un 0-2, el conjunto rival dio la vuelta al partido en los últimos minutos con un 5-2, pero quedo el buen sabor de un trabajo bien hecho y el galardón de mejor jugadora del torneo senior para María Pérez Pereira.

El filial que competía por primera vez en la liga provincial femenina con una de las plantillas más jóvenes de la liga, por no decir la más joven, con dos jugadoras infantiles, cuatro jugadoras cadetes, seis jugadoras juveniles y tres jugadoras senior, consiguieron en una temporada muy larga alzarse con el subcampeonato de liga, algo que ni mucho se pensaba al comienzo de la temporada, además de ser uno de los primeros equipos más goleadores y de los que menos goles encajaron. Posteriormente disputaron la copa llegando a la final, que muy igualada termino la prorroga con un 3-3 y en la suerte de los penaltis fueron para el contrario tras el lanzamiento de diez penaltis para que se deshiciese la igualdad. Por lo tanto subcampeonato de liga y subcampeonato de Copa. En el torneo Villa de Ribadeo 2011 el filial no pudo pasar de la primera fase de grupos.

El conjunto infantil femenino compitió de noviembre a febrero en la liga comarcal de Xallas-Muros-Barcala en una liga mixta con niños y consiguieron un meritorio sexto puesto entre doce equipos clasificándose para la final provincial de infantil femenino. Entre febrero y marzo disputaron la segunda vuelta de la liga de Cambre, de la que salieron invictos venciendo sus tres encuentros y en la Copa vencieron en la fase de liguilla a todos sus rivales, pero en la final contra el segundo clasificado de la liguilla cayeron y se tuvieron que conformar con el subcampeonato de Copa de Cambre. En la final provincial infantil de deporte escolar se proclamo Campeón infantil femenino por Coruña y participo en el Campeonato gallego en el que quedo Subcampeón infantil femenino de Galicia. En el torneo Villa de Ribadeo participaron y en la fase de grupos quedaron segundos pasando a la final en la que empataron contra su rival por un 0-0 y tras ir a los penaltis para decidirlo todo, se quedaron con el subcampeonato del torneo y el galardón de mejor jugadora infantil para María Gómez.

El conjunto alevín femenino al igual que el infantil compitió en la liga comarcal de Xallas-Muros-Barcala en una liga mixta con equipos de niños y al igual que las infantiles también consiguieron un meritorio sexto puesto en la general que las clasifico para la final provincial. Muchas de las jugadoras alevines estuvieron compitiendo con el equipo infantil en muchos partidos. En la final provincial de alevín femenino empataron el encuentro de la final y tuvieron que llegar a los penaltis lo cual no fue buen aliado de las alevines que quedaron subcampeonas de alevín femenino por Coruña. En el torneo Villa de Ribadeo 2011 el conjunto alevín también se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Tras este repaso de la temporada 2010-2011 por todos los equipos que compitieron en el Viaxes Amarelle este año solo queda cerrar la temporada y para eso daremos por concluida esta estupenda temporada el próximo sábado 9 de julio de 2011 con un torneo en conmemoración del VIII aniversario del club “POBROSORD” de Arteixo. El conjunto herculino acudirá a la cita con un combinado de jugadoras del primer equipo y del filial, aunque la mayor parte serán las que conforman el filial que disputó la liga provincial femenina.

El torneo estará compuesto por cuatro equipos, el club organizador POBROSORD de Arteixo, el club ASPESOR de Coruña y el FAME NEGRA de Carral. La competición discurrirá en el Pazo dos Deportes de Arteixo desde las 18:00 horas con el primer partido que disputará el Viaxes Amarelle hasta las 20:35 que comenzará la gran final entre los ganadores de las dos semifinales. Por lo tanto los partidos se organizarán de la siguiente forma.

Club ASPESOR – Viaxes Amarelle FSF (Semifinal 1)
Pazo dos Deportes de Arteixo (Arteixo – A Coruña)
Sábado 9 de julio de 2011 a las 18:00 horas

Fame Negra FSF – Club POBROSORD (Semifinal 2)
Pazo dos Deportes de Arteixo (Arteixo – A Coruña)
Sábado 9 de julio de 2011 a las 18:55 horas

Perdedor Semifinal 1 – Perdedor Semifinal 2 (3º y 4º puesto)
Pazo dos Deportes de Arteixo (Arteixo – A Coruña)
Sábado 9 de julio de 2011 a las 19:50 horas

Ganador Semifinal 1 – Ganador Semifinal 2 (Final)
Pazo dos Deportes de Arteixo (Arteixo – A Coruña)
Sábado 9 de julio de 2011 a las 20:45 horas

Esta tarde de fútbol sala femenino en Arteixo cerrará la temporada 2010-2011 del club Viaxes Amarelle. Será un torneo donde pasarlo bien y competir promoviendo la igualdad entre todos y que todos pueden jugar a lo que deseen sin limitaciones algunas. Solo queda desear unas buenas vacaciones a cuerpo técnico, jugadoras de todos los equipos y a la afición en general para descansar y retomar fuerzas de cara la próxima temporada 2011-2012. En menos que nada ya volvemos a la competición. BUEN VERANO Y FELICES VACACIONES!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad