El Viaxes Amarelle sufrió y apuro la victoria a los últimos minutos por tres puntos que le colocan segundo en la general (2-0)

19 marzo 2011 Viaxes Amarelle FSF
Viaxes Amarelle comenzó el fin de semana con buen pie en la inauguración oficial para el club herculino de la pista de Novo Mesoiro. Además de sacar los tres puntos ante un complicado rival, Ordizia KE, tras imponerse por un ajustado 2-0 en un partido marcado por la igualdad, vino la noticia en el calentamiento de la derrota del Valdetires Ferrol en casa del Stylo por 5-3. Este resultado unido al de las de Jorge Rodríguez acaba con el conjunto naranja en la segunda posición de la general a un punto del Tecuni Bilbo y con la próxima jornada visitando la pista del nuevo líder. Mucha emoción nos queda por vivir en Novo Mesoiro esta temporada 2010-2011.

El partido se mostraba decisivo para ambos conjuntos por la noticia del resultado entre el Stylo y el Valdetires Ferrol, pues los dos equipos necesitaban la victoria, el Viaxes Amarelle si quería subir como mínimo una posición y el Ordizia KE si quería seguir manteniendo la diferencia de puntos con el Stylo. El partido comenzó con mucho respeto entre ambos conjuntos sobre la pista sin que ninguno de los dos tomase una iniciativa clara hacia meta rival y el balón pasaba de una pista a otra con ocasiones para los dos equipos. Los dos conjuntos se mostraban muy comedidos e intentaban buscar más el error en el ataque para poner en peligro a su rival con rápidas contras. Llegaban tímidamente ocasiones para ambas escuadras de subir el primer tanto al marcador de Novo Mesoiro, pero las ocasiones se quedaban en eso, ocasiones, y el gol no llegaba y el marcador continuaba como al principio, 0-0. Con este resultado sin goles ambos equipos abandonaron el terreno de juego para el tiempo de asueto.

En la reanudación, el encuentro comenzó muy similar a la primera mitad aunque los primeros minutos depararon alguna ocasión muy clara para el Viaxes Amarelle en el segundo palo al que no se llego por escasos metros. Pero también el conjunto visitante empezó a arriesgar un poco más con el cambio de portera. La nueva portera creaba peligro en el ataque pues en varias ocasiones salió con el balón en los pies provocando una superioridad en el ataque que era muy bien defendida por la escuadra naranja de Jorge Rodríguez. Los minutos pasaban y el Viaxes Amarelle no era capaz de deshacer la igualdad del comienzo del partido y el marcador continuaba 0-0. A pesar de que el luminoso no se movía, el Viaxes Amarelle no se aceleraba y seguía buscando su juego para hacer el gol y este no defraudaría cuando a ocho minutos del final Rebe con un punterazo muy potente transformaba el 1-0. Este gol traería la polémica del partido, pues la potencia del balón y la holgura en la red de las porterías hizo que el esférico levantase la red e hiciese un efecto bolsa dejando el balón como en una bolsa entre la red y la pancarta posterior de la portería, aunque todo quedo aclarado cuando el balón tras deshacer la bolsa salía del interior de la portería. Las herculinas conseguían tomar ventaja en el marcador y jugaban con calma e intentando presionar en el ataque visitante para que no sacasen el juego de cinco, aunque el Ordizia disputo varias jugadas en superioridad, pero sin resultar con ocasiones claras. El final del partido se acercaba y la igualdad entre los equipos se agrandaba y se veía que en cualquier momento tanto podía llegar el gol del empate como un tanto tranquilizador para el Viaxes Amarelle y fue esto segundo lo que llego cuando a escasos dos minutos del final del encuentro, Rebe en una jugada personal conseguía anotar el 2-0 después de que el esférico rebotase en una defensa visitante para desviar levemente la trayectoria del balón sumando el tanto de la tranquilidad. Los últimos minutos el Ordizia buscaba con la portera jugadora recortar las distancias pero casi le cuesta ver ampliada su ventaja con la buena defensa herculina que robaba el balón en el ataque, pero no era capaz de efectuar un tiro potente sobre la portería visitante vacía. Finalmente, 2-0 y tres puntos para el Viaxes Amarelle que se coloca segundo en la general en la semana previa al enfrentamiento entre el TecunI Bilbo y el conjunto dirigido por Jorge Rodríguez.

En conclusión, partido muy deportivo entre ambas entidades y con mucho respeto sobre la pista jugando con mucha tranquilidad y sin desesperar a pesar de que los goles se hiciesen tardar. Victoria muy importante y que además estaba condicionada con la presión que había sobre la pista al saber el resultado del Valdetires Ferrol contra el Stylo, tanto para un equipo para otro y que finalmente supo gestionar mejor el conjunto local en un partido donde el resumen sería la igualdad sobre la pista, aunque los goles fueron obra del equipo más goleador de la División de Plata Grupo I.

En el resto de encuentros de esta décimo novena jornada, el Flaviobriga FS se impuso en un encuentro muy igualado al CFS Calceatense por un 5-3. La sorpresa de la jornada la dio el Stylo al imponerse al hasta ahora líder, Valdetires Ferrol, por un 5-3. El Club Cuatro Arcos Logroño apretó al Comarcal A Fervenza, que finalmente sumaría los tres puntos tras vencer por un ajustado 3-4. El CD Cantera venció con solvencia al CD Ovifem por un 7-2, subiendo así hasta la 7ª plaza. El Tecuni Bilbo, también sabedor del resultado del Valdetires Ferrol, no desaprovechó su ocasión de volver a ponerse líder, y solvento el encuentro por un contundente 7-2 sobre el UC Rocacero Guarnizo. El CD Camino Cienta se distancia de la zona de descenso tras vencer a un rival directo, UDC Txantrea, por un 3-1.

El Viaxes Amarelle fue capaz de jugar con la presión de necesitar la victoria para poder afrontar con garantías su enfrentamiento del próximo fin de semana ante el nuevo líder, Tecuni Bilbo. El conjunto de Jorge Rodríguez jugó con mucho respeto a un rival de entidad que no perdió sus encuentros contra Valdetires Ferrol ni contra Tecuni Bilbo. Con esta victoria la cabeza sigue apretada pero con cambios, el Tecuni Bilbo nuevo líder, un punto por debajo las herculinas del Viaxes Amarelle y a dos puntos del líder el Valdetires Ferrol. El próximo fin de semana partido clave para optar al liderato del grupo, donde el conjunto de Jorge Rodríguez deberá visitar el Pabellón Municipal de San Ignacio (Bilbao) el próximo sábado 26 de marzo de 2011 a partir de las 19:15 horas. Todo se decidirá sobre la pista y el resto del trabajo a realizar en el resto de jornadas para mantener una posición de privilegio, que podría poner al Viaxes Amarelle con opciones de jugar el play-off de ascenso a la División de Honor Femenina.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 0 ORDIZIA KE

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Musta, Rebe, Patri, Sarita (cinco inicial), Lucía, Marta, Sheila, María.

Ordizia KE: Ane, Naiara, Maite, Ane, Olate (cinco inicial), Beatriz, Itsaso, Amaya, Ainara, Joana, Miren Itsaso, Iteiar.

Árbitro: Benjamín Rivas Foue y Javier Menéndez Nistal del Comité de Árbitros de Viveiro (Lugo). Mesa: Vanesa Fernández Fernández del Comité de Árbitros de Viveiro (Lugo).

Goles: 1-0 Rebe (min. 32); 2-0 Rebe (min. 38).

Tarjetas: Beatriz del Ordizia KE (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo novena jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 19 de Marzo de 2011 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Ordizia KE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad