El Viaxes Amarelle suma una victoria ante el Stylo que le pone a tres puntos del líder (5-1)

16 enero 2011 Viaxes Amarelle FSF
Continúa la buena racha y la buena suerte para el Viaxes Amarelle en este comienzo de 2011. Después de concluír la primera vuelta a ocho puntos del líder y cinco del segundo, en las dos primeras jornadas del 2011 la liga se ha puesto interesante y a dos jornadas de concluir la primera vuelta el Viaxes Amarelle sigue manteniendo su cuarta plaza pero con una diferencia de tan solo tres puntos con el líder y dos con el segundo y tercer clasificado. Este recorte de puntos pone más interesante la liga y todo esto más apretado cuando el Viaxes Amarelle en las próximas tres jornadas se enfrentará contra el tercero y segundo clasificado.

El partido empezó con un Viaxes Amarelle dormido que no daba movilidad al juego y gozaba de escasas ocasiones sobre el equipo rival. Esta actitud del comienzo del partido propició que las visitantes se fuesen arriba y consiguiesen a los cinco minutos ponerse por delante, tras un robo de balón y posterior disparo a bocajarro desde dentro del área que ponía el 0-1 y ventaja para el conjunto vasco. Pero el Viaxes Amarelle a pesar de no reaccionar del todo consiguió recortar distancias pocos minutos más tarde cuando Patri ponía las tablas con un balón que recibía a pase de María. El partido se había igualado en el marcador, pero el Viaxes Amarelle no acababa de ofrecer el 100% de su juego de toque, aunque conseguiría a siete minutos del final de la primera parte ponerse por delante con un gol de Musta tras un robo de balón a media cancha. El marcador ya estaba favorable para las de Jorge Rodríguez, que a pesar de no estar demostrando su mejor juego estaban por delante en el marcador. Los minutos pasaban acercándose al tiempo de asueto y el marcador no se movía del 2-1. Con esta corta ventaja ambos equipo se fueron a los vestuarios a esperar la segunda mitad.

En la reanudación, las jugadoras de Jorge Rodríguez tras un primer minuto de juego poco movido empezaron posteriormente con mucho toque de balón y en una jugada que había pasado antes por todo el equipo llego el 3-1 con un tanto de Monchi, tras asistencia de Rebe. Parecía que el Viaxes Amarelle nos mostraba su mejor cara y menos de dos minutos después en otra jugada similar, Monchi ponía el 4-1 tras otra asistencia de Rebe. La renta ya era holgada para el conjunto herculino que se estaba asegurando los tres puntos. Mediada la segunda parte el Stylo Berrio optó por sacar de portera jugadora para intentar recortar distancias, pero las vascas no eran capaces de superar la férrea defensa del Viaxes Amarelle y apenas conseguían adentrarse en el último cuarto de pista para crear peligro. Y fue cuando el rival estaba con portera jugadora que Monchi roba un balón que afina desde media pista para poner el 5-1. El Stylo Berrio no estaba sacando lo que quería con el portero jugador, pero continúo varios minutos con este juego, lo que hizo que el Viaxes Amarelle tuviese alguna que otra ocasión de disparo lejano tras un robo de balón de ampliar la renta en el luminoso. Los minutos pasaron y el encuentro dio a su fin con la victoria local por un 5-1 que da tres importantes puntos que le acercan al líder del grupo.

En conclusión, impresionante comienzo de año del Viaxes Amarelle, aunque en este encuentro el Viaxes Amarelle no mostró su mejor cara consiguió sacar los tres puntos con una facilidad relativa. Pero lo mejor de estos tres puntos es que con los fallos del líder la clasificación se aprieta en este tramo final de la primera vuelta. A dos jornadas del final de la primera vuelta el Viaxes Amarelle queda a tres puntos del líder, Tecuni Bilbo, y dos puntos del Valdetires Ferrol y Comarcal A Fervenza, segundo y tercer clasificado respectivamente. Además hay que tener en cuenta que en las próximas tres jornadas el Viaxes Amarelle se enfrentará contra el tercer y segundo clasificado, pudiendo escalar posiciones de puntuar ante estos rivales directos.

En el resto de encuentros de esta undécima jornada, el derbi cántabro deparó victoria del Flaviobriga por un contundente 5-0. El Cuatro Arcos Logroño, tras empatar la semana pasada con el Tecuni Bilbo, suma una victoria ante el CD Camino Cienta por un apretado 4-3. El Ordizia por su parte consiguió los tres puntos con una victoria por la mínima, 1-0, sobre el UDC Txantrea. Comarcal A Fervenza no perdono y sumo los tres puntos ante el nuevo colista de la clasificación, el CD Ovifem, tras vencer por un 1-6. El Valdetires Ferrol también consiguió una victoria en la complicada pista del CFS Calceatense por un 4-5. Y la sorpresa de la jornada que la dio el CD Cantera tras imponerse por un ajustado 1-0 al líder, Tecuni Bilbo.

El Viaxes Amarelle solventa fácil su encuentro contra el Stylo Berrio, aunque sin desplegar su mejor juego, pero suma los tres puntos que le acercan al líder del grupo y se queda a tres puntos del Tecuni Bilbo y dos puntos de Valdetires Ferrol y Comarcal A Fervenza, a expensas de enfrentarse contra estos segundo y tercer clasificado en las próximas tres jornadas. Lo primero de todo el próximo sábado 22 de enero de 2011 a partir de las 17:30 horas en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña) contra el tercer clasificado, Comarcal A Fervenza FSF. Primer derbi contra este equipo gallego que debuta en la División de Plata Femenina esta temporada 2010-2011.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 5 – 1 STYLO BERRIO

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Monchi, María, Rebe, Musta (cinco inicial), Patri, Paloma, Sarita, Marta, Lucía, Sheila.

Stylo Berrio: María, Aitziber, Saioa, Tamara, Eukene (cinco inicial), Sara, Laura, Enara, Eztizen.

Árbitro: Juan González Lubián y Álvaro García Freiría del Comité de Árbitros de Vigo. Mesa: Rebeca Molares García del Comité de Árbitros de Vigo.

Goles: 0-1 Sara (min. 5); 1-1 Patri (min. 8); 2-1 Musta (min. 13); 3-1 Monchi (min. 23); 4-1 Monchi (min. 25); 5-1 Monchi (min. 32).

Tarjetas: Rebeca del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Eztizen del Stylo Berrio (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 15 de Enero de 2011 en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Stylo Berrio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad