Empate in extremis ante el Orvina y seguimos invictos en casa (3-3)

16 enero 2010 Viaxes Amarelle FSF
El Viajes Amarelle, de Manuel del Castillo, se enfrentaba este fin de semana a uno de los compromisos más difíciles de la temporada, le tocaba recibir al líder, Lacturale Orvina, que en toda la temporada no había cedido ningún punto como visitante, mientras que las gallegas nunca habían cedido ninguno como locales. A pesar del cambio de pabellón las herculinas dieron la talla y consiguieron un empate a 3-3 que las mantiene invictas como locales y hace que la liga se apriete más en la parte alta.

 

 

El encuentro comenzó con un Lacturale Orvina que mostro respeto sobre la pista a un Viajes Amarelle que está muy fuerte esta temporada, el conjunto de Leandro opto por una presión constantes sobre la que las jugadoras del Viajes Amarelle supieron aguantar muy bien y aprovechar las salidas de presión y contragolpes. Aunque el Lacturale Orvina se mostro con mucha posesión el primer tanto llegaría en un contragolpe que finalizo Alba a los seis minutos de comenzar el partido con un disparo efectuado a la altura del punto de penalti desde unos centímetros fuera del área. La alegría lleno las gradas, pero esta se vendría pronto abajo, pues apenas habían sacado las navarras de centro y ya enchufaban de cabeza el empate a unos.

Tras el empate el encuentro continúo como desde el principio con muchas oportunidades constantes para ambos conjuntos. Balones recorrían la pista de lado a lado con ocasiones que eran atajadas por ambas porteras o terminaban en los palos de ambas porterías. Muchas ocasiones fueron las que terminaron en los palos de ambas porterías. Las ocasiones fueron muy claras para ambos conjuntos, pero ninguno de los dos consiguió definir con total claridad. Rebe realizo una estupenda jugada escapándose de dos jugadoras girando sobre sí misma y llegando a tumbar la portera rival al suelo, aunque finalmente el esférico no llego entre los tres palos, la jugada fue de lujo y la grada la vivió. Otra de las ocasiones más claras para el Viajes Amarelle llegó en los últimos segundos de la primera mitad, cuando Musta ejecuto un tiro desde el centro del campo que hizo una parábola y se acabo estrellando en la escuadra del poste de la portería y salió fuera. Con esta ocasión terminó la primera mitad, tablas en el marcador y tablas en juego que hacía vibrar las gradas del Viajes Amarelle.

En la reanudación, las herculinas pretendían mantener el juego de la primera parte e intentar marcar la diferencia en el marcador, pero en esta ocasión fue el Lacturale Orvina quién en los primeros veinte segundos de juego conseguía subir el 1-2 cuando Diana se quedó sola ante Simone, batiéndola con suma facilidad. Con este resultado en contra el Viajes Amarelle se vino abajo y cedió terreno ante las navarras que empezaron a dominar el encuentro. A pesar de ir por delante las navarras temían reacciones por parte de las gallegas y presionaron a toda pista jugando con portera jugadora, el Amarelle parecía no conseguir reaccionar y fue nuevamente el conjunto de Leandro el que subía un nuevo tanto al marcador a siete minutos del final, nuevamente obra de Diana.

La renta visitante se ampliaba y las cosas se le complicaban a las gallegas. Pero con ese gol lo que si apareció fue la reacción de las chicas de Castillo, que cambiaron totalmente la mentalidad y empezó el juego igual que en la primera parte. El Amarelle comenzó a presionar a su rival y utilizar la portera-jugadora. En una de estas jugadas Rebe recibió el balón en el segundo palo sola y dirigió el balón hacia la parte superior de la meta rival subiendo el 2-3 al luminoso. La diferencia se recortaba y todavía quedaban cuatro minutos por delante, el Amarelle no dejo de presionar en los últimos cuatro minutos creando ocasiones de peligro, pero sin conseguir definir ninguna entre los tres palos. Cuando el encuentro ya estaba prácticamente perdido en los últimos segundos de juego llego una decisión arbitral muy rigurosa que concedía un penalti a la escuadra herculina cuando restaban 6 segundos para finalizar el encuentro. Seis segundos y la oportunidad de empatar para las gallegas, Rebe tomo la difícil decisión de coger el balón y asumir la responsabilidad de ese penalti. Disparo entre los tres palos y el empate llegaba al marcador. El conjunto navarro solicito tiempo muerto e intento subir el gol de la victoria, pero las gallegas salieron a por ellas y que no consiguieran jugar el balón y así lo consiguieron terminando el encuentro con un empate a tres.

En conclusión, el Viajes Amarelle sigue invicto en casa y termina la primera vuelta de la temporada con un valioso empate ante el que era líder, Lacturale Orvina, y que hasta la fecha no había cedido ni un solo punto a domicilio. Con este resultado el Viajes Amarelle baja a la cuarta plaza ajustando la tabla, siendo primero el Tecuni Bilbo con 30 puntos, segundo el Lacturale Orvina con 28 puntos, tercero el UC Rocacero Guarnizo con 27 puntos y el Viajes Amarelle cuarto con 26 puntos, estando ya el quinto clasificado con 19 puntos (Viajes Bidasoa). La semana próxima comenzará la segunda vuelta recibiendo en San Diego al Calceatense.

En el resto de encuentros de esta decimotercera jornada que se disputó este sábado 16, el Tecuni Bilbo se impuso por 6-4 ante el Viajes Bidasoa. El Camino Cienta consiguió un empate 2-2 ante el Calceatense. Las gallegas del Valdetires Ferrol se impusieron a domicilio por un 4-10 ante el UDC Chantrea. El UC Rocacero Guarnizo se impuso por un contundente 1-8 ante el CD Ovifem. Queda pendiente el último encuentro de esta última jornada de la primera vuelta que se celebrará el domingo a las 12 entre el UPV Álava y el Ordizia KE.

El Viajes Amarelle continúa en la parte alta de la tabla y poniendo difíciles las cosas a los claros aspirantes a conseguir el título de liga y el ascenso a la División de Honor. La emoción llega al grupo I de la División de Plata Femenina de la mano del conjunto herculino. El próximo sábado 23 de Enero de 2010 el Viajes Amarelle recibirá al CFS Calceatense en el Pabellón Municipal de San Diego (La Coruña) a las 18:00 horas, en el primer encuentro de la segunda vuelta.

FICHA DEL PARTIDO

VIAJES AMARELLE FSF 3 – 3 LACTURALE ORVINA

Viajes Amarelle FSF: Simone, Alba, Rebeca, Musta, Sarita (cinco inicial), Lucía, Patri, María, Monchi, Sheila, Paula.

Lacturale Orvina: Marta, Sarah, Pilar, Diana, Amaia (cinco inicial), Virginia, Emilia, Iguntze, Yolanda, Anne, Rebeca.

Árbitro: Delmiro Araujo Vázquez y Luis Andrés Vázquez Castellanos del Comité de Árbitros de Ourense. Mesa: Antonia Prieto Gil del Comité de Árbitros de Ourense.

Goles: 1-0 Alba (min. 7); 1-1 Amaia (min.7); 1-2 Diana (min. 21); 1-3 Diana (min. 33); 2-3 Rebe (min. 36); 3-3 Rebe de penalti (min. 40).

Tarjetas: Sarah, Virginia y Rebeca del Lacturale Orvina (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimotercera jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputado el sábado 16 de Enero de 2010 en el Pabellón Municipal de San Marcos (Abegondo – La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el Lacturale Orvina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad