En juego algo más que el derbi y los tres puntos tendrán las de Jorge Rodríguez este sábado ante el nuevo líder, Valdetires

3 febrero 2011 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle FSF se juega una gran parte de la liga en el partido de este fin de semana. Las de Jorge Rodríguez comienzan la segunda vuelta visitando al nuevo líder del grupo este sábado 5 de febrero de 2011 a partir de las 20:00 horas en el Pabellón Municipal del Ensanche. El filial de Suso Yanes por su parte visitará la pista del último clasificado, Espartanas FS, en la mañana del domingo a las 12:00 horas en el Municipal del Barrio de las Flores. Y mientras que las infantiles descansan este fin de semana, las alevines visitarán la pista del otro conjunto alevín femenino de su grupo al Atletes Esteiro en el Pabellón José Lago de Esteiro en la mañana del sábado a partir de las 12:00 horas.

La entidad naranja del Viaxes Amarelle no respira y continúa a pleno rendimiento en el tramo medio de la temporada. Todos los conjuntos del club se encuentran en buenas posiciones dentro de sus respectivas ligas y en un momento importante para seguir manteiendo la forma para defender las posiciones y pelear por sumar esos puntos que le mantengan en la zona alta de la tabla. Las de Jorge Rodríguez afrontarán uno de los derbis más importantes de la temporada, ante un Valdetires Ferrol, que ocupa el liderato desde la semana pasada. El apasionante derbi tendrá lugar en el Municipal del ensanche a partir de las 20 horas. Por su parte las de Suso Yanes no deberían de sufrir mucho para sumar los tres puntos ante el Espartanas, que todavía no conoce la victoria, lo peor es que el enfrentamiento se disputará en la mañana del domingo a partir de las 12:00 horas. Y las primeras en abrir el fin de semana serán las alevines que jugarán su partido clave ante el Atletes Esteiro Femenino en la mañana del sábado 5 de febrero de 2011 a partir de las 12:00 horas en el Pabellón José Lago (Esteiro – Muros).

Tras los buenos resultados de este principio de año y haber conseguido reducir, tras los tropiezos de los primeros clasificados, la diferencia de ocho puntos con el líder a dos y la del segundo clasificado a un punto, este fin de semana toca un partido que puede marcar el resto de la temporada. Las de Jorge Rodríguez visitan a un Valdetires Ferrol, que paso de estar en la segunda posición a ocupar el liderato del grupo tras vencer la semana pasada al Comarcal A Fervenza y el Tecuni Bilbo empatar con el Ordizia. Este fin de semana la clasificación puede dar muchas vueltas y cualquiera de los tres primeros puede ponerse líder. Quién lo tiene más fácil es el Valdetires, que de sumar una victoria se seguirá manteniendo en lo más alto, el Tecuni Bilbo por su parte necesitaría sumar una victoria y que el Valdetires no gane, mientras que el Viaxes Amarelle necesitaría de sumar una victoria y contar con que el Tecuni Bilbo no consiga la victoria ante el Calceatense. Aunque puede pasar de todo y lo que esta claro es que una victoria del Viaxes Amarelle este fin de semana pondría las cosas mucho más fáciles a las herculinas y de ganar de más de un gol de diferencia todavía llevarían más ventaja.

El Valdetires Ferrol, es el actual líder del Grupo I de la División de Plata, tras trece jornadas disputadas, las jugadoras de Ché Bouza han conseguido ponerse en lo más alto tras ceder en toda la temporada tan solo dos derrotas, ante el Tecuni Bilbo y el Ordizia. Lo que si cabe destacar es que estas derrotas las cosecharon como locales. En sus números también se muestra que a pesar de estar como líder es el conjunto que más goles recibe de los cinco primeros, sin ser el que más consigue anotar. Las jugadoras de Ché Bouza forman una plantilla muy bien armada y que llevan años jugando las mismas jugadoras, por lo que se conocen muy bien y es una baza que tienen a su favor. En el encuentro de la primera vuelta, el partido estuvo muy igualado y se decidió por un ajustado 2-3 para las departamentales. Y en el año anterior, los equipos habían llegado a disputar cinco encuentros, donde todo está muy igualado. La temporada pasada en la primera vuelta se habían impuesto las herculinas por un 3-0, pero en la segunda vuelta el Valdetires se llevo el gato al agua con una contundente victoria por 7-3. Otros dos encuentros tuvieron lugar en un torneo benéfico “Mételle un gol ó cancro” donde en la fase previa el Viaxes Amarelle fue el ganador tras vencer por 0-2, y en la final cedió una derrota por 3-1 acusado el Amarelle por las bajas y la expulsión de las dos porteras. Y en un encuentro amistoso disputado en Santa Comba a final de temporada terminó con un empate a tres y se resolvió en los penaltis con victoria herculina. Por lo tanto la temporada pasada se llevaron dos victorias, dos derrotas y un empate.

Las herculinas comienzan la segunda vuelta de esta temporada 2010-2011 con un apasionante derbi provincial con mucho más que los tres puntos en juego. En juego esta el gol average particular de un posible empate a puntos a medida pasen las jornadas y tras la derrota por la mínima en la primera vuelta, será importante conseguir una victoria por una diferencia de más de un gol. El conjunto de Jorge Rodríguez afrontará este comienzo de segunda vuelta con la plantilla al completo, a excepción de Monchi Búa, lesionada con rotura de peroné en el último partido de la primera vuelta el pasado fin de semana.

Valdetires Ferrol FSF – Viaxes Amarelle FSF
Pabellón Municipal del Ensanche (Ferrol – A Coruña)
Sábado 5 de febrero de 2011 a las 20:00 horas

El Viaxes Amarelle “B” visitará este fin de semana la pista del colista de la clasificación, Espartanas FS, que todavía no conoce la victoria. Las de Suso Yanes tendrán que disputar su encuentro como visitantes en la mañana del domingo 6 de febrero de 2011 a partir de las 12:00 horas en el Pabellón Municipal del Barrio de Las Flores (A Coruña).

El Espartanas FS es un nuevo conjunto formado este año para disputar la liga provincial femenina de A Coruña y de momento no ha terminado muy bien su primer tramo de temporada, pues de momento todavía no ha podido sumar ningún punto en los 15 partidos que llevan disputados y haber encajado 128 goles en contra, mientras tan solo han conseguido anotar 3 tantos. Por tercer fin de semana consecutivo el conjunto del Viaxes Amarelle B jugará en la ciudad herculina, aunque en esta ocasión como visitante.

Vistas las posiciones en la tabla y el resultado de la primera vuelta, el Viaxes Amarelle B debería de resolver este encuentro fácilmente. En la primera vuelta las de Suso Yanes habían conseguido sumar los tres puntos tras ganar al Espartanas FS por un abultado 12-0. A pesar de las estadísticas no nos debemos confiar y dar el partido por ganado antes de empezar, pues como bien es sabido puede complicar mucho las cosas. Así que habrá que meterse en el partido desde el minuto uno para resolverlo lo antes posible ante un rival que, a priori, es más fácil.

Espartanas FS – Viaxes Amarelle “B” FSF
Pabellón Municipal del Barrio de las Flores (A Coruña)
Domingo 6 de febrero de 2011 a las 12:00 horas

Por su parte, mientras el conjunto infantil descansará y solo le queda por disputar el encuentro aplazado ante O Cotón, el conjunto alevín tendrá que disputar el partido contra el otro conjunto alevín femenino del grupo. Por lo que las de Manuel Amarelle deberán de pelear por los tres puntos que le permitan meterse para disputar la fase intercomarcal de deporte escolar como conjunto alevín femenino.

El encuentro tendrá lugar este próximo sábado 5 de febrero de 2011 en el Pabellón José Lago (Esteiro –Muros) a las 12:00 horas ante el Atletes Esteiro, que ocupa la última posición sin haber conseguido sumar ningún punto en los nueve partidos que llevan disputados y sumando 59 goles en contra por tan solo 4 tantos a favor. A priori debería de ser un partido fácil, pero las alevines no se confiarán e irán a por el partido desde el principio y a sumar la mayor renta goleador posible.

Viaxes Amarelle Alevín FSF – Atletes Esteiro Alevín Femenino
Pabellón Municipal José Lago (Esteiro – Muros)
Sábado 5 de febrero de 2011 a las 12:00 horas

Importante fin de semana dentro de los objetivos del primer equipo para conseguir subir posiciones en la División de Plata Femenina. Mientras que el filial y las alevines disputarán sus respectivos encuentros contra los colistas de sus ligas, el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez tendrá enfrente al nuevo líder de la División de Plata Femenina Grupo I, Valdetires Ferrol, en un derbi provincial cargado de rivalidad y donde se podrá ver un buen futbol sala cargado de emoción. Este sábado 5 de febrero de 2011 a partir de las 20:00 horas no puede faltar nadie en el Pabellón Municipal del Ensanche (Ferrol – A Coruña).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad