En juego movimientos en la tabla tras el derbi de este fin de semana entre Viaxes Amarelle y Comarcal A Fervenza

20 enero 2011 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto de Jorge Rodríguez se encuentra en el tramo final de la primera vuelta y en esta penúltima jornada tendrá un enfrentamiento directo en derbi gallego contra el Comarcal A Fervenza. El Viaxes Amarelle buscará la victoria para subir alguna posición en la tabla a partir de las 17:30 horas en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña). El filial reemprenderá la segunda vuelta de la competición provincial contra el ARC Femiordes después del enfrentamiento del primer equipo en San Diego a partir de las 20:00 horas y las alevines e infantiles buscaran volver a puntuar en sendos enfrentamientos contra el ADCP Zas.

El Viaxes Amarelle tendrá este fin de semana un sábado 22 de enero de futbol sala femenino en estado puro. Desde las más pequeñas, alevines e infantiles, que comenzarán por la mañana en el Municipal de Santa Comba en sus enfrentamientos contra el ADCP Zas en busca de nuevos puntos para subir posiciones en la tabla. Posteriormente tendrá lugar el derbi gallego de la división de plata a partir de las 17:30 horas en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña) donde el Viaxes Amarelle buscará subir una posición a costa de su rival, el Comarcal A Fervenza FSF. Y para concluir en el mismo San Diego a las 20:00 horas tendrá lugar el primer enfrentamiento de la segunda vuelta contra el ARC Femiordes.

Tras las dos primeras jornadas del año 2011, donde el Viaxes Amarelle ha sumado y ha visto como sus rivales inmediatamente por encima han fallado, se ha recortado toda la distancia que había al finalizar el año 2010 de los ocho puntos que había con el líder se ha recortado a 3 puntos y los cinco puntos con el segundo clasificado se ha visto recortado a 2 puntos, por lo que la liga se pone emocionante en este final de primera vuelta, donde el Viaxes Amarelle intentará mantener la distancia y escalar alguna posición en la tabla en su enfrentamiento contra el Comarcal A Fervenza que ocupa la tercera plaza empatado a puntos con el segundo clasificado.

El Comarcal A Fervenza es un conjunto joven de la zona de Ferrolterra formado hace cuatro temporada y que ha ido ascendiendo hasta acceder en este año a la División de plata Femenina, tras proclamarse vencedor la pasada campaña de la liga autonómica femenina. Y en este primer año de la competición, el conjunto de Narón ha comenzado muy bien este año sumando tan solo dos derrotas en las once jornadas que lleva disputadas, ante UC Rocacero Guarnizo y Tecuni Bilbo. El Comarcal A Fervenza es un equipo que basa su juego normalmente en una buena defensa que le permite estar a estas alturas de la competición como el equipo que menos goles encaja con 15 goles en contra, aunque no se caracteriza por ser uno de los más goleadores como se ve en la tabla, de los cuatro primeros es el conjunto que menos goles anota.

Las herculinas tienen motivación doble para este encuentro, por ir recortando distancias en la tabla y asentarse en una posición cómoda y por la rivalidad de derbi gallego, aunque tendríamos que resaltar que estos dos equipos nunca se enfrentaron en competición oficial, dado el poco tiempo de vida que tiene el conjunto de Naron y que nunca coincidieron en la misma categoría. El conjunto de Jorge Rodríguez buscara puntuar para conseguir subir alguna posición en la tabla y asentarse en una posición cómoda y tranquila para afrontar estos partidos que vienen y el primero de la 2ª vuelta ante el Valdetires Ferrol para el primer fin de semana de febrero.

Viaxes Amarelle FSF – Comarcal A Fervenza FSF
Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña)
Sábado 22 de enero de 2011 a las 17:30 horas

El Viaxes Amarelle “B” afrontará este fin de semana el comienzo de la segunda vuelta de la liga provincial femenina y la reemprenderá como local recibiendo la visita del ARC Femiordes en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego en la tarde del sábado 22 de enero de 2011 a partir de las 20:00 horas en busca de los tres puntos que le permitan continuar en esa tercera plaza de la clasificación.

El ARC Femiordes ocupa actualmente la décima posición de la tabla con 14 puntos, tras haber disputado trece partidos que concluyó con cuatro victorias, dos empates y siete derrotas. En la primera vuelta el Viaxes Amarelle resolvió sin mayor complicación su enfrentamiento directo por un cómodo 0-6.

A priori las de Suso Yanes tendrían que resolver el encuentro sin mayores problemas, pero de todas formas el filial no se debe confiar y saldrá a por el partido desde el minuto uno en busca de tres puntos que le mantengan en la tercera posición de la tabla.

Viaxes Amarelle “B” FSF – ARC Femiordes
Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña)
Sábado 22 de enero de 2011 a las 20:00 horas

Por su parte, los conjuntos alevín e infantil regresan a la competición como locales en este año 2011, ambos conjuntos recibirán la visita del ADCP Zas para disputar la décima jornada de la Liga Comarcal de deporte base. Tras las derrotas de la última jornada donde las alevines cayeron 5-3 ante el Muros SD y de las infantiles por 8-6 ante el Muros SD, ahora toca buscar los primeros puntos del año 2011.

El primero de los enfrentamientos tendrá lugar a las 11:30 horas en el Pabellón Municipal de Santa Comba entre el conjunto alevín femenino del Viaxes Amarelle con el Benjamín masculino del ADCP Zas. Mientras que el conjunto alevín del Viaxes Amarelle ocupa la sexta posición con once puntos, el ADCP Zas es décimo de la competición con 3 puntos, cosechando tan solo una victoria en los seis partidos que lleva disputados.

Por su parte el conjunto infantil del Viaxes Amarelle intentará volver a la senda de la victoria ante el ADCP Zas, que ocupa la novena plaza contando tan solo en su haber con una victoria y un empate por cuatro derrotas.

Viaxes Amarelle Alevín FSF – ADCP Zas Benjamín Masculino
Pabellón Municipal de Santa Comba (Santa Comba – A Coruña)
Sábado 22 de enero de 2011 a las 11:30 horas

Viaxes Amarelle Infantil FSF – ADCP Zas Alevín Masculino
Pabellón Municipal de Santa Comba (Santa Comba – A Coruña)
Sábado 22 de enero de 2011 a las 12:15 horas

La temporada continúa para el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez que sigue peleando por asentarse en la parte alta del Grupo I de la División de Plata Femenina y este fin de semana recibirá a un complicado rival en un duelo directo por la tercera plaza de la clasificación ante el Comarcal A Fervenza FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad