Facilidad para golear en la visita del Viajes Amarelle al CD Camino Cienta (1-7)

14 noviembre 2009 Viaxes Amarelle FSF
El Viajes Amarelle se topo con un rival en el que los resultados que a priori se mostraron en la clasificación se vieron en la pista. La diferencia clasificatoria entre un equipo es importante y las pupilas de Manuel del Castillo no tuvieron dificultad alguna para salvar el encuentro goleando.

Las gallegas afrontaban el viajes más largo de la temporada, y el horario al que disputaban el encuentro, 16:30 horas, hizo que tuviesen que emprender el viaje hacia tierras riojanas en la tarde del viernes, haciendo noche en el camino para llegar al encuentro con las pilas cargadas. Y eso junto con la diferencia que ya existía entre los dos equipos en la clasificación propició que en los primeros minutos de encuentro las visitantes ya mostraran su potencial adelantándose en el marcador con un 0-2. Primero anoto María en el minuto 2 de encuentro tras un disparo lejano, cuya trayectoria es desviada por una defensa y el esférico se introduce por toda la escuadra. Cuando apenas había transcurrido un minuto, llego el 0-2 que tras una jugada combinativa en la que participo todo el equipo Rebe anotaba el 0-2. El partido ya estaba prácticamente decidido y no había hecho más que comenzar.

Mientras que el Viajes Amarelle opto desde el primer momento con una actitud defensiva, el Camino Cienta comenzó el encuentro con una defensa encerrada muy en el área para impedir la suma de goles en su contra. Pero con el 0-2 en contra y manteniéndose todo igual en la medianía de la primera parte, las riojanas optaron por adelantarse un poco, y esta decisión fue la que tumbo todavía más el resultado. En el minuto 12 María nuevamente conseguía el 0-3 tras una salida de presión que en tan solo tres toques se llego a la portería contraria y se sumo este nuevo tanto. La superioridad era clara y las locales apenas conseguía crear ocasiones con peligro sobre la portería visitante. El 0-4 con el que el partido se fue al descanso llego en el minuto 19 tras una volea cruzada de Lucía que entraba por toda la escuadra.

En la reanudación, las herculinas ya tenían el encuentro solventado con el 0-4 de la primera parte, y por eso Manuel del Castillo tomo la decisión de dar minutos a aquellas que menos disfrutan de ellos habitualmente para que cojan minutos y templanza en la categoría. Y la verdad que saben aguantar el encuentro y empezaron a dar muestras de todo lo que el Viajes Amarelle se guarda en el banquillo. La superioridad siguió siendo para las visitantes, mientras que las locales intentaban aprovechar errores y salir al contraataque, pero todos sus contraataques se veían frustrados o no llegaban a buen puerto. Y de hecho lo que antes llego fue un nuevo tanto para las herculinas, en el minuto 27 las gallegas roban el balón en media pista y tras un dos para uno Rebe se queda a puerta vacía para anotar el 0-5.

Las locales no se rendían y seguía atacando, pero nuevamente tiro fallido que el Amarelle retomo el contraataque y Patri con un tiro cruzado con la izquierda conseguía subir el 0-6 al luminoso. Y apenas había transcurrido un minuto cuando las locales perdían el balón en un saque de córner y en este contraataque el Viajes Amarelle por medio de Rebe subía el 0-7 al marcador cuando todavía quedaban 10 minutos de partido. El partido ya estaba sentenciado con el 0-7 de las gallegas y estas relajaron el partido para tocar y seguir probando con las más jóvenes del equipo. Los minutos transcurrían y cuando quedaban cinco minutos para finalizar el encuentro las locales consiguieron marcar el gol del honor, tras un pase desde el medio del campo Vanessa consiguió peinarlo en el área y subir el 1-7 al marcador. Con este marcador definitivo ambos conjuntos se dirigieron a las duchas a la conclusión del encuentro.

En conclusión, el Viajes Amarelle consiguió la premisa con la que salía de La Coruña y se trajo los tres puntos y además con una goleada a su rival. Las gallegas no sufrieron apenas en su visita a La Rioja y lo único que hay que lamentar es una pequeña contusión de la portera Simone en su codo.

En el resto de encuentros de esta quinta jornada, el Viajes Bidasoa venció con comodidad Ordizia KE, por un 4-0. Por otra parte el UDC Chantrea sumaba la segunda victoria de la temporada ante el UPV Álava por un 2-0. El Tecuni Bilbo FS en su afán de marcar más goles que nadie protagonizó la goleada de la jornada ante el farolillo rojo, CD Ovifem, por un contundente 17-1. Y por último el duelo de la parte alta de la jornada lo protagonizaban el Valdetires Ferrol y el CD Orvina, líder invicto de la categoría, donde el líder hizo valer su condición y ganar por un 3-6 muy peleado contra las del Ferrol.

El Viajes Amarelle consigue subir hasta la cuarta posición de la tabla tras esta victoria y espera poder mantenerse entre estos cuatro primeros puestos por lo que resta de temporada. Para la próxima semana el club herculino tendrá jornada de descanso y no volverá a jugar hasta el próximo 28 de noviembre de 2009, cuando recibirá al UPV Álava a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de San Diego (La Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

CD CAMINO CIENTA 1 – 7 VIAJES AMARELLE FSF

CD Camino Cienta: Laura, Vanessa, Alexandra, María José, Melanie (cinco inicial), Cristina, Silvia, Amaia, Edurne, Ana, Cristina, Irene.

Viajes Amarelle FSF: Simone, María, Alba, Rebe, Sarita (cinco inicial), Sheila, Patri, Musta, Lucía.

Árbitro: Alberto Abad y Ernesto Camara. Mesa: Cristina Casado.

Goles: 0-1 María (min. 2); 0-2 Rebe (min.3); 0-3 María (min. 12); 0-4 Lucía (min. 19); 0-5 Rebe (min. 27); 0-6 Patri (min. 29); 0-7 Rebe (min. 30); 1-7 Vanessa (min. 35).

Tarjetas: AMARILLAS: Vanessa y Alexandra para el CD Camino Cienta. Alba y Lucia para el Viajes Amarelle.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 14 de noviembre de 2009 en el Pabellón Municipal de Arnedo (La Rioja) entre el CD Camino Cienta y el Viajes Amarelle FSF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad