Fin de semana crítico para continuar con opciones los equipos del Viaxes Amarelle de Plata y Provincial

12 mayo 2011 Viaxes Amarelle FSF
La temporada 2010/2011 ya está llegando a su finalización y eso se ve en que cada vez quedan menos enfrentamientos por disputarse y el verano está más cerca. El Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez afronta la penúltima jornada de liga con un partido de rivalidad, derbi contra el Comarcal A Fervenza. Tercer clasificado contra cuarto clasificado donde el Viaxes Amarelle necesita una victoria para continuar soñando hasta la última jornada. Y el filial de Suso Yanes tras más de tres semanas sin jugar afronta la ida de copa provincial ante el Sobrado Xuventude. Además el conjunto alevín jugará un amistoso contra el Comarcal A Fervenza.

Toda la jornada de este fin de semana se jugará como equipo visitante. El más importante por categoría lo tendrán las jugadoras de Jorge Rodríguez en la penúltima jornada de la División de Plata Femenina que se jugarán seguir con opciones de play off hasta la última jornada de ganar este sábado a partir de las 18 horas en el Municipal de Neda ante el Comarcal A Fervenza. Pero el primer equipo no es el único que compite este fin de semana y de hecho antes que el primer equipo en el mismo Municipal de Neda a partir de las 16 horas se disputará un amistoso entre el equipo alevín del Viaxes Amarelle y el alevín del Comarcal A Fervenza. Y todo dentro de la misma franja horaria también se disputará la ida de la copa del Viaxes Amarelle B de Suso Yanes ante el Sobrado Xuventude Panadería Vázquez se disputará este sábado a partir de las 16:30 horas en el Municipal de Sobrado dos Monxes (A Coruña).

La competición en la División de Plata Femenina está a punto de concluir y ya solo quedan dos jornadas y seis puntos por jugarse y con el Viaxes Amarelle ya asegurado en la tercera posición como peor clasificación, intentará sumar todos los puntos para poder soñar con un segundo puesto que le pueda dar la opción de entrar en la disputa de los play off de ascenso a División de Honor, pero el no depender directamente de uno mismo lo hace más complicado, pero las jugadoras de Jorge Rodríguez no se darán por vencido hasta el último minuto de la última jornada, pero antes habrá que sumar los tres puntos ante el Comarcal A Fervenza.

El Comarcal A Fervenza ha realizado una perfecta temporada consiguiendo asegurarse ya el pasado fin de semana la cuarta posición, aunque sin opciones de quedar más arriba ni más abajo, pero para un primera año en la categoría le ha puesto difícil las cosas a todos los conjuntos e incluso dejó una goleada al líder, Tecuni Bilbo, por un 5-0. El conjunto de ferrolterra suma 51 puntos tras sumar 17 victorias y tan solo 7 derrotas. Es el tercer equipo de la liga que menos goles encajan, con tan solo 37 goles en contra y en su casillero goleador es el quinto equipo que más goles anota con 82 goles. En la primera vuelta como derbi que se precie estuvo muy igualado y el Viaxes Amarelle se impuso al Comarcal A Fervenza por un ajustado 2-1.

Las herculinas de Jorge Rodríguez mantienen vivas sus esperanzas con las matemáticas pues son dos puntos los que separan al Viaxes Amarelle del Valdetires Ferrol, pero será el Valdetires Ferrol el que tenga que ceder una derrota y el Viaxes Amarelle sumar todos los puntos posibles, pero la esperanza será lo último que se perderá. El conjunto herculino sigue contando con la baja de Monchi, que por la complicación de la lesión en la última jornada de la primera vuelta le ha impedido jugar ningún partido de la segunda vuelta y en esta temporada ya se da por terminada para la jugadora herculina que todavía está en proceso de rehabilitación y fisioterapia. En cuanto al resto del conjunto continúan las molestias normales para el final de temporada de María, Paloma y algunas por acumulación de minutos como Rebe o Musta, pero podrán estar para el partido salvo cambios en las últimas horas y afrontarán este partido como una final por defender una posición y poder sumar los tres puntos que le meterán presión a sus rivales, en la lucha por el play off, para la última jornada.

Comarcal A Fervenza FSF – Viaxes Amarelle FSF
Pabellón Municipal de Neda (Neda -Ferrolterra)
Sábado 14 de mayo de 2011 a las 18:00 horas

El Viaxes Amarelle “B” tras terminar la temporada en una meritoria segunda posición, tras vencer en el último partido de liga al Sobrado Xuventude Panadería Vázquez por un ajustado 4-3 regresa a las pistas para disputar la Copa Provincial Femenina y buscar un puesto en la final de Copa, pero para ello antes tendrá que solventar las semifinales a doble vuelta que le enfrentan al Sobrado Xuventude Panadería Vázquez, tercer clasificado. El ganador de este semifinal se enfrentará en jornada por decidir al vencedor de la otra semifinal que enfrentará al Sada FSF y al Manureva Talleres Mundo.

El Sobrado Xuventude Panadería Vázquez terminó la liga en la tercera posición de la general tras sumar 58 puntos, en los 26 partidos que disputaron, sumando 19 victorias, 1 empate y 6 derrotas. El conjunto de Sobrado dos Monxes fue el cuarto conjunto que más goles anoto en la competición con 108 goles a favor y el cuarto que menos encaja con 45 goles en contra. En la competición liguera el Sobrado Xuventude no pudo vencer en ninguno de sus enfrentamientos al Viaxes Amarelle, aunque todos los partidos fueron muy igualados y la diferencia de la victoria para las xalleiras fue de tan solo un gol.

El Viaxes Amarelle B tras el descanso de estas últimas tres semanas desde que concluyó la competición, regresa este fin de semana para afrontar la última competición oficial en la copa ante el Sobrado Xuventude y poder adentrarse en la final en esta primera temporada en la liga Provincial Femenina. Las jugadoras de Suso Yanes tras una buena campaña de 26 jornadas intentará jugarse el pase a la final en dos partidos y la final a un partido, cualquier posición será una buena posición para este joven equipo en su primer año de competición en la liga provincial femenina.

Sobrado Xuventude Panadería Vázquez – Viaxes Amarelle “B” FSF
Pabellón Municipal de Sobrado dos Monxes (Sobrado dos Monxes – A Coruña)
Sábado 14 de mayo de 2011 a las 16:30 horas

El equipo alevín tras consagrarse subcampeón del provincial alevín femenino el pasado fin de semana en Ribeira al empatar en la final ante el CD Lambre Mandeo y caer en los penaltis disputará este sábado un partido amistoso contra el conjunto alevín del Comarcal A Fervenza en la previa del encuentro de División de Plata entre los mismos conjuntos. El partido tendrá lugar en el Municipal de Neda a partir de las 16 horas.

Comarcal A Fervenza Alevín FSF – Viaxes Amarelle Alevín FSF
Pabellón Municipal de Neda (Neda – Ferrolterra)
Sábado 14 de mayo de 2011 a las 16:00 horas

El Viaxes Amarelle afronta los últimos partidos de la temporada, pero no sin menos ánimos pues todavía quedan muchas cosas en juego y los conjuntos naranjas no se rendirán hasta el último minuto que presenten opciones. Para ello este fin de semana puede ser clave para los equipos del Viaxes Amarelle, tanto en la División de Plata Femenina como para el filial en la provincial femenina con la disputa de la Copa. Mucha suerte para todos los equipos de la entidad en este último tramo de liga, donde a buen seguro todos los conjuntos pelearan por conseguir una buena actuación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad