Flaviobriga impidió que las de Jorge Rodríguez consiguiesen los 3 puntos y se tendrán que conformar con el empate (4-4)

24 octubre 2010 Viaxes Amarelle FSF
Ni las ganas, ni las opciones de recortar distancias con la cabeza, ni tan siquiera los 52 disparos sobre la meta rival permitieron al conjunto gallego pasar del empate a cuatro contra un Flaviobriga que todavía no conoce la derrota en el Grupo I de la División de Plata Femenina.

El partido comenzó y ya empezaron a caer los goles. En el primer minuto de juego las locales se adelantaron en el marcador cuando se quedaron en un mano a mano con Paula tras un rápido contragolpe y sumaron el 1-0. De todas formas sin dar tiempo a comandar el marcador, el Viaxes Amarelle recorto distancias en el minuto siguiente con un gol de Rebe. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, hasta que mediada la primera mitad, las locales se volvían a adelantar de nuevo en un contragolpe en el que batían a Paula con una vaselina subiendo el 2-1 al luminoso. A pesar de que el juego no era bueno, las gallegas estaban disfrutando de numerosas ocasiones sobre la meta rival, pero con mala fortuna de no conseguir rematarlas. Terminaron la primera mitad con el marcador en contra por 2-1 y con 25 disparos infructuosos sobre la meta local.

En la reanudación, las jugadoras de Jorge Rodríguez empezaron bien dando la vuelta al marcador en cuatro minutos con sendos goles de Monchi y Marta. El gol del empate lo pondría Monchi cuando roba un saque de la portera y desde los mismos doce metros bate a la portera local para sumar el empate. Dos minutos después Marta efectúa un disparo a la meta cántabra saliendo rebotado este en el larguero, pero Marta lo vuelve a recepcionar en el rechace y a la segunda no perdona y anota el gol que les pondría por delante por primera vez en el partido con el 2-3. Pero la alegría no duraría mucho, pues antes de que transcurriese un minuto, una falta de las gallegas al borde del área da la oportunidad al Flaviobriga de volver a poner las tablas, y como no iba a ser menos estas no la desaprovecharon y consiguieron las tablas nuevamente. El partido estaba algo loco y en el minuto 7 de la segunda mitad, Musta roba un balón al borde del área que Rebe remata a placer a puerta vacía para volver a poner a las gallegas por delante en el marcador con el 3-4. Las gallegas no estaban haciendo ni mucho menos su mejor partido, pero las excusas ni los 26 disparos a puerta en la segunda mitad pudieron hacer que el Viaxes Amarelle subiese más tantos al luminoso, y las únicas que consiguieron anotar de nuevo fueron las cántabras. A cinco minutos del final, las gallegas hacían la sexta falta y daba el doblepenalti a favor de las cántabras. La portera gallega rechazaba el esférico en el primer disparo, pero el rechace fue lo que le dio el cuarto gol al Flaviobriga cántabro. Aunque siguieron intentando deshacer la igualdad en los últimos minutos, esto no fue posible y se conformaron con el 4-4 para y el punto por el empate conseguido.

En conclusión, mal partido de las gallegas que desaprovecharon una buena oportunidad de mantenerse en la cabeza y con este empate se ven relegadas a la séptima plaza antes de la jornada de descanso el próximo fin de semana y tendrán que entrenar fuerte para el primer fin de semana de noviembre ante el UC Rocacero Guarnizo.

En el resto de encuentros de esta cuarta jornada, el Ordizia KE se impuso al CD Cantera por 2-0. El Calceatense sumo los tres puntos en una ajustada victoria por 3-2 ante el Cuatro Arcos Logroño. El Txantrea sigue sin conocer la victoria tras caer por 2-3 ante el UC Rocacero Guarnizo. El Stylo también sumo sus tres puntos tras imponerse al CD Ovifem por un 1-5. En el duelo de la jornada entre el Valdetires Ferrol y el Tecuni Bilbo, fueron las vascas las que consiguieron los tres puntos que le dan el liderato tras vencer por 2-5. En el otro partido de la jornada del domingo, el Comarcal A Fervenza gallego sumo su segunda victoria tras vencer por 8-1 al CD Camino Cienta.

El Viaxes Amarelle pierde una buena oportunidad de estar en la cabeza, pero de todas formas la temporada está recién comenzada y todavía quedan muchas jornadas por delante. Solo queda pelear en el resto de la temporada por hacer los máximos puntos posibles. El próximo fin de semana no habrá jornada por lo que volverán a la pista el próximo sábado 6 de noviembre de 2010 a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal del Barrio de las Flores.

FICHA DEL PARTIDO

FLAVIOBRIGA FS 4 – 4 VIAXES AMARELLE FSF

Flaviobriga FS: Lorena, Carmen, María, Judith, Laura (cinco inicial), Vanessa, María, Vanessa.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Paloma, María, Rebe, Musta (cinco inicial), Marta, Monchi, Lucía, Sheila, Sarita, Antía, Patri.

Árbitro: Oscar Serrano y Pablo Rey del Comité de Árbitros de Cantabria. Mesa: Cristina Villa del Comité de Árbitros de Cantabria.

Goles: 1-0 Carmen (min. 1); 1-1 Rebe (min. 2); 2-1 Vanessa (min. 9); 2-2 Monchi (min. 22); 2-3 Marta (min. 24); 3-3 Judith (min. 25); 3-4 Rebe (min. 27); 4-4 Carmen (min. 35).

Tarjetas: Monchi y Sheila del Viajes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el domingo 24 de Octubre de 2010 en el Pabellón Municipal Peru Zaballa (Castro Urdiales – Cantabria) entre el Flaviobriga FS y el Viaxes Amarelle FSF

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad