Goleada del Viaxes Amarelle para continuar manteniendo la tercera posición y toca esperar el fallo del segundo (9-0)

16 abril 2011 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto de Jorge Rodríguez volvió a mostrar sus respetos a Victor Sieiro como local, al mantener un minuto de silencio al comienzo del partido y lucir el brazalete negro sus jugadoras. Y nuevamente el Viaxes Amarelle suma otros tres puntos en la clasificación y consigue una nueva goleada con nueve goles, de los cuales 7 fueron anotados en la segunda parte. A pesar de la victoria, las diferencias en la parte alta de la tabla se mantienen, tras las victorias de Tecuni Bilbo y de Valdetires Ferrol en sus respectivos encuentros.

El partido dio comienzo con un Viaxes Amarelle que se fue muy arriba en la pista para buscar resolver pronto, pero se confío en demasía de un colista, CD Ovifem, que no vendería fácil su derrota. De hecho el exceso de confianza del Viaxes Amarelle hizo que el CD Ovifem aprovechase en los primeros minutos de partido una contra para poner mucho peligro en la portería defendida por Antía y tiró un balón al palo con mucho peligro. Las de Jorge Rodríguez subieron a por el gol y a los cinco minutos, Rebe en una gran jugada dentro del área regatea a la portera visitante y suma el 1-0 en el luminoso. Los minutos pasaban y las locales no daban encontrado su punto en el juego y el conjunto ovetense seguía creando peligro y volvería a mandar mediada la primera mitad otro balón al palo de la portería defendida por Antía, pero parecía que la portería no estaba para las visitantes. El Viaxes Amarelle seguía intentando ampliar su renta y a cinco minutos del descanso sería María la que de un punterazo raso anotaría el segundo en la cuenta de las locales. Con este resultado de 2-0, ambos conjuntos fueron al descanso, donde el Viaxes Amarelle aunque no demasiado afortunado en juego había conseguido anotar dos tantos tras múltiples llegadas a la portería de las visitantes, mientras las ovetenses a pesar de llegadas peligrosas, no fueron quienes de transformarlas.

En la reanudación, el equipo gallego dirigido por Jorge Rodríguez puso al directa y pareció reaparecer en el juego y a los dos minutos ampliarían su renta con un gol de Rebe, tras el rechace de un disparo de María. El 4-0 se hizo esperar un minuto más, cuando Lucía disparó y el balón dio al palo y en su propio rechace se quedó con el esférico a puerta vacía y no perdono el gol. El Viaxes Amarelle estaba articulando un buen juego y las ocasiones se hacían llegar y los goles acompañan el buen juego y tras una gran jugada de Paloma, Lucía remataría a puerta vacía en el segundo palo el 5-0. Paloma estaba despuntando en estos minutos de juego y un minuto después tras una recuperación ejecutaría un disparo cruzado perfecto que transformaría el 6-0. En la medianía del segundo periodo llegaría el gol de Cruz, nuevamente jugando en el equipo de División de Plata, tras una gran jugada de combinación con Paloma. El 8-0 llegaría a cinco minutos del final cuando Lucía transformaría a puerta vacía una gran asistencia de Cruz. El partido ya estaba sentenciado pero el Viaxes Amarelle seguía buscando ampliar su renta goleadora y María anotaría el segundo en su cuenta particular a dos minutos del final con un fuerte disparo. Con este amplio marcador por 9-0 el Viaxes Amarelle sumo una nueva victoria y tres puntos que le permiten continuar tercero en la general, a falta de tres jornadas para el final de la competición.

En conclusión, partido con un resultado holgado al final, pero con un CD Ovifem que en sobre todo en la primera mitad puso en apuros al conjunto de Jorge Rodríguez, pero estas despertaron en la segunda parte para resolver el partido con una goleada. A pesar de seguir sumando, la clasificación no varía, pues tanto Tecuni Bilbo como el Valdetires Ferrol resolvieron sus partidos con respectivas victorias. La emoción continúa.

En el resto de encuentros de esta vigésimo tercera jornada, el Stylo Berrio no pudo pasar del empate por 2-2 ante el CD Camino Cienta. El Flaviobriga FS se impondría como local ante el UDC Txantrea por un 4-2. El Club Cuatro Arcos sigue en puesto de descenso tras perder por 3-6 ante el Tecuni Bilbo, que continúa líder. La igualdad estuvo presente en el partido entre Ordizia KE y el Valdetires Ferrol, que resolvieron las ferrolanas por un apretado 0-1. La emoción y los goles fueron en para el partido que enfrento al CD Cantera con el UC Rocacero Guarnizo que se resolvió con una victoria visitante por un 6-7. El Comarcal A Fervenza FSF visitaba la pista del CFS Calceatense y sumo los tres puntos tras imponerse por un contundente 1-5.

El Viaxes Amarelle se mantiene en los puestos de cabeza, pero a medida que pasan los partidos todo parece más complicado, pero las de Jorge Rodríguez seguirán peleando hasta el último minuto por sumar sus puntos a la espera de un error de Bilbo o de Valdetires Ferrol. Ahora toca descanso por la festividad de Semana Santa y posteriormente el conjunto herculino visitará la pista del Stylo Berrio el próximo sábado 30 de abril de 2011.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 9 – 0 CD OVIFEM

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Marta, Musta, Rebe, Patri (cinco inicial), María, Lucía, Sheila, Paloma, Cruz, Leti.

CD Ovifem: Sonia, Laura, Amanda, Tamara, Barbara (cinco inicial), Miriam, Eva María.

Árbitro: Claudio Carreira Casas y Fidel González Armada del Comité de Árbitros de Ourense. Mesa: Lorena Quintas Crespo del Comité de Árbitros de Ourense.

Goles: 1-0 Rebe (min. 5); 2-0 María (min. 15); 3-0 Rebe (min. 22); 4-0 Lucía (min. 23); 5-0 Lucía (min. 27); 6-0 Paloma (min. 28); 7-0 Cruz (min. 30); 8-0 Lucía (min. 35); 9-0 María (min. 38).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 16 de Abril de 2011 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CD Ovifem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad