Incomoda victoria del Viaxes Amarelle ante el colista y la liga en un puño a tres jornadas (4-0)

17 abril 2010 Viaxes Amarelle FSF

El Viajes Amarelle afrontaba el partido contra el colista como un partido que sabía que no debería tener problemas para conseguir los tres puntos pero con la cabeza en Bilbao, esperando lo que sucedía en el partido entre el Tecuni Bilbo y el Lacturale Orvina. Finalmente el Viaxes Amarelle sumo los tres puntos y con la victoria del Lacturale Orvina en Bilbao queda la cabeza del grupo en una diferencia de 3 puntos. Todo por decidirse.

El Viajes Amarelle afrontaba este encuentro como una de las cuatro finales en el último tramo de liga para poder alcanzar un sueño inimaginable al comienzo de la temporada de tener opciones de entrar en play-offs de ascenso. El encuentro a priori era fácil, ante el último clasificado, CD Ovifem, el cual todavía no ha sumado ninguna victoria en los 20 encuentros que lleva disputados, pero en la primera vuelta había puesto en serios apuros a las herculinas, sacando estas una victoria en extremis por 4-6.

Las pupilas de Castillo no lo dudaron ni un solo instante y salieron a por el partido desde el principio y poder dejarlo sentenciado con los tres puntos y una victoria que le sigue manteniendo su condición de invicto como local. Pero enfrente tuvo un duro escollo ovetense que con un buen planteamiento defensivo impedía la finalización clara de las herculinas, que tuvieron el balón en el 80 % del tiempo del partido. A los tres minutos Lucía conseguía abrir el luminoso para el Viaxes Amarelle tras un gran pase entre líneas de Rebe, que Lucía en el mano a mano con la portera no perdono y enchufo el 1-0 local. Los minutos pasaban y lo que empezó con un tempranero gol y la gran defensa visitante permitía que las locales tuviesen muchas posesiones y muy largas, pero que era prácticamente introducirse en el área para definir con claridad, gracias a un buen trabajo visitante. Los minutos pasaban y el descanso se acercaba, mientras que las herculinas veían que la distancia no se ampliaba y fue a cinco minutos del final cuando en una buena jugada por banda de Rebe era finalizada con el 2-0 por Alba a puerta vacía. Restaban minutos, pero ni las visitantes conseguían meterse con peligro en el campo de las locales, ni el conjunto de Manuel del Castillo conseguía sobrepasar la defensa visitante, por lo que ambos equipos llegarían al descanso con el 2-0, a favor de las locales.

En la reanudación, el conjunto herculino salió mas enchufado pero era prácticamente imposible sobrepasar la defensa ovetense. Las pupilas de Castillo tenían la posesión, manejaban el partido pero no conseguían definir y dejar el partido con una ventaja suficientemente clara. El partido era un calco de la primera mitad con un Ovifem que era incapaz de crear peligro en el campo contrario dejando tocar el balón a las locales y ellas encerradas en su pista. Acercándose los últimos minutos, el Viajes Amarelle opto por salir a jugar de cinco con Simone como portera jugadora. De esta forma se conseguía que Monchi en un robo de balón en ¾ de cancha tras un 2 para uno entre Lucía y Monchi llegase el 3-0 culminado finalmente por Monchi sobre la meta ovetense. Quedaban cinco minutos y el Viaxes Amarelle atacaba tímidamente en cinco para cuatro y a 3 minutos del final, tras una buena jugada con portera jugadora culminaría en el 4-0, transformado por Musta. Todavía pudo ampliar algún que otro gol más el conjunto herculino en los últimos tres minutos, pero finalmente se tuvieron que conformar con el 4-0 y los tres puntos que le mantienen en la lucha por puestos play-off y se convierte tras la derrota del Tecuni Bilbo esta tarde en el único equipo invicto como local del Grupo I.

En conclusión, el Viajes Amarelle suma tres puntos que le hacen seguir dependiendo de si mismo para poder meterse en puestos play-off. Con esta victoria y la victoria del Lacturale Orvina esta tarde ante el Tecuni Bilbo permite que la liga se ponga emocionante para los últimos tres partidos, donde ninguno se puede permitir un fallo si quiere seguir en la parte alta de la tabla y entrar en puestos play-off. Las opciones siguen siendo las mismas para el conjunto herculino.

En el resto de encuentros de esta vigesimotercera jornada, el Viajes Bidasoa cayó en casa por 4-7 ante el Valdetires Ferrol. En el partido entre rivales directos de la parte baja entre UDC Chantrea y Ordizia KE, la balanza terminó finalmente del lado del Ordizia KE por un 2-4. En el duelo de la jornada que enfrentaba al líder Tecuni Bilbo con el Lacturale Orvina, se resolvió todo por un apretado 2-3 para las navarras que aprietan todavía más si cabe el último tramo de liga. Queda pendiente para la jornada de mañana domingo el enfrentamiento entre el CD Camino Cienta y el UC Rocacero Guarnizo que comenzará en un inusual horario, a las cuatro de la tarde.

El Viajes Amarelle afrontará la recta final de liga con muchas ganas y aunque depende de si mismo, tiene uno de los calendarios más complicados, empezando la primera de las últimas tres finales el próximo sábado 24 de abril de 2010 en enfrentamiento con el UC Rocacero Guarnizo visitando la pista de las cántabras. Duros escollos que de conseguir el difícil pase a play-off, bien merecen estas chicas y técnicos un buen regalo. Una liga que será reñida hasta la última jornada.

FICHA DEL PARTIDO

VIAJES AMARELLE FSF 4 – 0 CD OVIFEM

Viajes Amarelle FSF: Paula, Patri, Lucía, Rebe, Musta (cinco inicial), Monchi, Alba, Sarita, María, Simone, Ana.

CD Ovifem: Jessy, Desi, Mar, Barby, Xusma (cinco inicial), Miriam, Pola, Paloma.

Árbitro: Juan José González Lubian y Jesús Otero Baltasar del Comité de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Pedro Mandias Couto del Comité de Árbitros de Pontevedra.

Goles: 1-0 Lucía (min. 3); 2-0 Alba (min. 15); 3-0 Monchi (min. 35); 4-0 Musta (min. 37).

Tarjetas: Monchi, Rebe y Ana del Viajes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla). Desi del CD Ovifem (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 17 de Abril de 2010 en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (La Coruña) entre el Viajes Amarelle FSF y el CD Ovifem.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad