Jornada clave para el Viaxes Amarelle en duelo directo ante el Tecuni Bilbo como visitante este sábado

24 marzo 2011 Viaxes Amarelle FSF
Los tres primeros clasificados están tan apretados, que este fin de semana lo más probable es que vuelvan a verse variaciones en los primeros clasificados. El Viaxes Amarelle, aunque queda mucha temporada por delante, tiene en su mano este sábado poder ponerse por primera vez como líder del grupo, si es capaz de arrebatárselo a su rival, Tecuni Bilbo. Partido complicado y de mucha emoción donde los dos equipos se juegan mucho para este tramo final de temporada, el sábado el Pabellón Municipal de San Ignacio (Bilbao) vivirá un duelo de titanes, peleando por los tres puntos hasta el último segundo a partir de las 19:15 horas. Por su parte el filial retrasa su encuentro para la jornada del domingo a partir las 12:00 horas recibir al Manureva Talleres Mundo en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro. Y por su parte las infantiles tendrán ración doble este fin de semana, el sábado por la tarde en el Municipal de o Temple jugaran con el A Fervenza a partir de las 19:20 horas y el domingo por la mañana a partir de las 13:15 horas jugarán con el Fame Negra FSF.

Después del traspié del Valdetires el pasado fin de semana, el Viaxes Amarelle ha escalado hasta la segunda posición de la tabla, pero este fin de semana todo puede volver a variar, pues las jugadoras de Jorge Rodríguez visitarán una peligrosa pista, del nuevo líder del grupo, Tecuni Bilbo. Los dos equipos que más goles anotan y menos reciben de la División de Plata Femenina se verán las caras este fin de semana y donde el Tecuni Bilbo actuará de anfitrión, líder e invicto como local en las jornada s que lleva disputadas en casa, por lo que no se presenta un partido fácil, pero si donde las de Jorge Rodríguez se lo dejarán todo por intentar los tres puntos. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal de San Inazio (Bilbao) este sábado 26 de marzo de 2011 a partir de las 19:15 horas. Por su parte el filial disputará su encuentro ante el Manureva Talleres Mundo en la jornada matutina del domingo 27 de marzo de 2011 a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro como local. Y las que tendrán jornada doble este fin de semana serán las infantiles, que tendrán que disputar el sábado por la tarde el encuentro correspondiente a la última jornada de la liguilla regular contra el Comarcal A Fervenza el sábado 27 de marzo de 2011 a partir de las 19:20 horas en el Pabellón Municipal de O Temple (Cambre) y el domingo por la mañana tendrán que enfrentarse al Fame Negra FSF a partir de las 13:15 horas en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) después de que el encuentro fuese aplazado el pasado fin de semana a petición del Fame Negra FSF.

Tras una semana viviendo en la segunda posición, toca un rival de entidad que lo más probable nos haga variar el puesto, sea cual sea el resultado que se de este próximo sábado. Las de Jorge Rodríguez tanto podrán terminar la jornada como líderes como acabar en la tercera posición, todo depende del resultado que obtengan frente a su rival de este fin de semana, Tecuni Bilbo nuevo líder, y del resultado del Valdetires Ferrol que juega como local ante el Club Cuatro Arcos Logroño.

El Tecuni Bilbo es un conjunto de entidad y peso dentro de la División de Plata y que lleva disputando el título los tres años de la División de Plata y buscando el ascenso y de hecho la pasada campaña el conjunto vasco consiguió el título de liga, pero finalmente no pudo pasar la fase de ascenso. Comenzaron con el mismo objetivo la temporada y se fueron a la temporada de navidades con el liderato en solitario sin derrotas en su haber, pero la vuelta de las vacaciones provoco que las vascas llegasen a perder en poco más de un mes toda la ventaja y dejar el liderato en manos del Valdetires Ferrol, hasta que este pasado fin de semana se volvieron a hacer con él. El conjunto vasco ocupa actualmente la primera posición de la División de Plata Femenina Grupo I como un firme candidato al ascenso tras sumar 15 victorias, 2 empates y 2 derrotas en las 19 jornadas que llevan disputadas, además de ser el segundo equipo con más goles a favor, por detrás del Viaxes Amarelle, en todos los grupos de la División de Plata y el que menos goles encaja del grupo que disputa. 47 puntos le colocan en la cabeza de la tabla, seguido muy de cerca por Viaxes Amarelle a un punto y Valdetires Ferrol a dos puntos, por lo que la clasificación puede dar un vuelco tremendo dependiendo del resultado que obtengan en el partido de este fin de semana Tecuni Bilbo y Viaxes Amarelle.

Las herculinas llevan una buena racha de victorias consecutivas y de hecho de los tres primeros clasificados es el que lleva la racha más larga sin perder, cinco jornadas. A pesar de la baja de Monchi, que todavía continúa recuperándose de la rotura de peroné y los diversos inconvenientes en algunos partidos por lesiones de la plantilla, el equipo pudo ir sacando sus partidos con solvencia y manteniéndose a la espera de los errores de los primeros clasificados y así ahora se encuentra en esta vigésima jornada dependiendo de si mismo para poder alcanzar el liderato. Sin más conocedores de lo complicado que será el encuentro, contra un rival con mucha experiencia y el acuse de las bajas de las jugadoras del Viaxes Amarelle, donde Monchi todavía ha comenzado su rehabilitación hace cinco días y María será sería duda hasta la jornada del sábado, pues lleva sin poder entrenar en toda la semana, así como Paloma y Sheila que está entrenando con algunas molestias, además de Rebe y Musta que están empezando a acusar el paso de los partidos y minutos con pequeñas molestias puntuales, que no le impedirán, a priori, disputar el encuentro. A pesar de ello, a buen seguro que las jugadoras que completen el partido darán el todo por el todo por sumar tres importantes puntos y buscarán la sexta victoria consecutiva que le pueda colocar en la cabeza de la tabla y siga dependiendo de si mismo para colarse en la fase de ascenso a División de Honor Femenina.

Tecuni Bilbo FS – Viaxes Amarelle FSF
Pabellón Municipal de San Inazio (Bilbao)
Sábado 26 de marzo de 2011 a las 19:15 horas

El Viaxes Amarelle “B” intentará continuar una semana más defendiendo su segunda posición en la tabla, cuando tan solo restan cuatro jornadas para la conclusión de la misma. Este fin de semana toca un rival complicado como lo es el Manureva Talleres Mundo que actualmente ocupa la cuarta plaza y este domingo visitará al Viaxes Amarelle B de Suso Yanes en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) este domingo 27 de marzo de 2011 a partir de las 12:00 horas.

El Manureva Talleres Mundo es uno de los conjuntos complicados de la categoría y al cual en la primera vuelta ya costó sumar la victoria, que sacaron las jugadoras de Suso Yanes por una diferencia mínima de un gol tras ganar como visitantes por 3-4. El Manureva Talleres Mundo es cuarto con 44 puntos después de llevar disputadas 21 jornadas en las que sumó 14 victorias, 2 empates y 5 derrotas. A pesar de ello es el cuarto equipo que más goles anota de la categoría y el tercero que menos encaja. El conjunto de Arteixo lleva sin perder desde principios de febrero que había caído ante el Sada por un 3-0 y no será ni mucho menos un rival asequible.

El Viaxes Amarelle B intentará mantenerse en la segunda posición, aunque no será fácil y para ello tendrá que luchar sobre la pista para conseguir los tres puntos ante un rival complicado a tan solo cuatro jornadas para que concluya la competición oficial y además de conseguir la victoria o simplemente puntuar, las de Suso Yanes se asegurarían matemáticamente un puesto en la Copa.

Viaxes Amarelle “B” FSF – Manureva Talleres Mundo
Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña)
Domingo 27 de marzo de 2011 a las 12:00 horas

Por su parte, el conjunto infantil regresa a la actividad con jornada doble. Después de haber aplazado su encuentro de la semana pasada ante el Fame Negra, este fin de semana se encuentra con el partido de liga regular contra el Comarcal A Fervenza el sábado por la tarde y el domingo por la mañana disputará el encuentro aplazado contra el Fame Negra FSF. El primer partido tendrá lugar en la tarde del sábado 26 de marzo de 2011 a partir de las 19:20 horas en el Pabellón Municipal de O Temple (Cambre) ante un Comarcal A Fervenza FSF, que se enfrentará por primera vez al Viaxes Amarelle en esta temporada. El conjunto de A Fervenza es líder invicto de la categoría, sumando hasta la fecha todos los encuentros que ha disputado por victorias, así que se presume un duelo apasionante entre los dos conjuntos. En la jornada matutina del domingo 27 de marzo de 2011 el Viaxes Amarelle infantil disputará el encuentro aplazado del pasado fin de semana ante el Fame Negra y lo disputará en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) a partir de las 13:15 horas. El Fame Negra por el momento no ha sido capaz de sumar ninguna victoria en los encuentros que lleva disputados, a pesar de ello habrá que pelear sobre la pista por la victoria.

Comarcal A Fervenza Infantil FSF – Viaxes Amarelle Infantil FSF
Pabellón Municipal de O Temple (Cambre)
Sábado 26 de marzo de 2011 a las 19:20 horas

Viaxes Amarelle Infantil FSF – Fame Negra FSF
Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña)
Domingo 27 de marzo de 2011 a las 13:15 horas

Mucha actividad en el seno del Viaxes Amarelle para este fin de semana donde tendrán dos partidos en la jornada del sábado y otros dos en la mañana del domingo y sin menospreciar ninguno, en donde estarán puestos la mayor parte de los ojos de los aficionados del Viaxes Amarelle este fin de semana será en el partido que disputará el primer equipo de Jorge Rodríguez en tierras vascas ante el nuevo líder, Tecuni Bilbo. Un punto de diferencia y los goles decidirán si se mantiene el líder o hay relevo, desde la ciudad herculina optamos por un relevo que lleve el sello de la Torre de Hércules, aunque lo habrá que luchar sobre la pista hasta el último segundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad