La segunda derrota como local hace distanciarse al Viaxes Amarelle 8 puntos de la cabeza (2-5)

20 noviembre 2010 Viaxes Amarelle FSF
Las de Jorge Rodríguez cosechan una nueva derrota como locales ante un Bilbo que se mantiene líder en solitario y se pone a ocho puntos de las herculinas. El Viaxes Amarelle no fue capaz de dar la vuelta al marcador y cuando parecía que la igualada se acercaba, las vascas volvían a llegar para marcar distancias. Todavía quedan diecinueve jornadas por delante, pero la tarea de recuperar todos estos puntos no va a ser fácil y habrá que sudarlos jornada a jornada.

El conjunto herculino recibía a su rival con mucho respeto, pues sus números lo dicen. Campeón del grupo la pasada temporada cediendo tan solo nueve puntos y líder invicto en esta nueva campaña. Las herculinas se fueron a jugarle de tú a tú con una defensa en media pista, pero las cosas no salían bien. Ya en el minuto 2 de juego, las vascas se adelantaban con un gol de un contragolpe, que tras el rechace primero no perdonaron en la segunda oportunidad y subieron el 0-1 al marcador. Al Viaxes Amarelle le costaba mucho salir de la presión del Bilbo, y con los balones largos llegaba la imprecisión en los controles que complicaba más el juego. A pesar de que iban por debajo en el marcador, las herculinas peleaban minuto a minuto y la recompensa llego a seis minutos del descanso, cuando Rebe da una asistencia perfecta a Patri desde 25 metros, para que esta última defina en un mano a mano contra la meta rival por encima y ponga las tablas en el luminoso. Pero la alegría no duraría mucho, pues las vascas venían a por todas, y cuando todavía no habían pasado 60 segundos, una pared y un error bajo palos hacía que las vascas se volvieran a poner por delante en el marcador con el 1-2. Estos minutos posteriores al gol visitante, fueron de los mejores del partido y donde más ocasiones gozaron las locales, además de una muy peligrosa del conjunto vasco que salvaría de forma excepcional Paula. Las de Jorge Rodríguez desperdiciaron dos disparos desde la frontal que se fueron a escasos centímetros de los palos y posteriormente, casi sobre la bocina llego un balón al larguero que puso en vilo a la grada repleta de público para este partido. Al final, se fueron al tiempo de asueto con ventaja visitante por 1-2.

En la reanudación, el partido seguía igual y las vascas con su condición de líder salió a por el partido y nuevamente en los primeros minutos conseguían anotar el 1-3 tras un error defensivo de las locales que dejarían a la jugadora vasca en un mano a mano con Antía, que esta última no pudo salvar. Las visitantes tenían controlado el partido y los minutos pasaban sin que el marcador se moviese, así que a ocho minutos del final, las pupilas de Jorge Rodríguez optaron por el juego de cinco y pronto dio sus frutos cuando una falta sobre la frontal, daría la ocasión perfecta a las del Viaxes Amarelle para recortar distancias y Rebe en jugada ensayada de falta no perdonaría para sumar el 2-3. El Tecuni Bilbo veía que las gallegas podían hacer mucho daño y estuvieron atentas al juego de cinco y a cuatro minutos del final, las vascas sentenciarían el partido con dos tantos de Lorena. El 2-4 se produjo tras un robo en ¾ de pista y el 2-5 pocos segundos después tras un contragolpe visitante, donde Lorena quedaría en un mano a mano con Antía. Las herculinas no se rindieron y pelearon cada balón durante los últimos minutos y hasta el último segundo, pero la intensidad no fue suficiente para acortar el marcador y se tuvieron que despedir de los tres puntos tras caer derrotadas ante un líder, que cada jornada se hace mas líder.

En conclusión, partido que a priori ya sabíamos que era complicado y donde la victoria se tendría que sudar mucho y finalmente no pudo ser. A pesar de que lo pelearon mucho, los ansiados goles no llegaron y cedieron tres puntos ante un rival directo. Esta derrota relega al conjunto de Jorge Rodríguez a la cuarta plaza con trece puntos. A ocho puntos del líder, cinco puntos del Valdetires Ferrol, segundo clasificado, y a dos puntos del Comarcal A Fervenza que escala tras la victoria de hoy a la tercera plaza.

En el resto de encuentros de esta séptima jornada, el Stylo Berrio sumaba una victoria por la mínima ante el UDC Txantrea por 4-3. El Flaviobriga sumó una nueva victoria a costa de la goleada de la jornada tras vencer por 7-1 al CD Ovifem. El Valdetires Ferrol se mantiene en la segunda plaza tras vencer al Club Cuatro Arcos Logroño por 3-6. El Ordizia sumaría una victoria tras vencer por la mínima de 1-0 al CFS Calceatense. El CD Cantera caía derrotado por 2-5 ante el Comarcal A Fervenza que escala a la tercera plaza. Y en el último partido de la jornada el CD Camino Cienta se impuso por 4-2 sobre el UC Rocacero Guarnizo.

El Viaxes Amarelle se descuelga en puntos sobre la cabeza, aunque ocupa la cuarta plaza. Ahora tras esta derrota solo queda pensar en que la temporada es muy larga y todavía restan 19 jornadas por delante hasta la conclusión. 19 jornadas que darán mucho de sí y la próxima será el próximo fin de semana en Santo Domingo de la Calzada ante el CFS Calceatense a las 19:00 horas del sábado 27 de noviembre de 2010. Después de este fin de semana habrá parón liguero hasta el 18 de diciembre y posteriormente vacaciones de navidad y vuelta a las pistas el 8 de enero de 2011.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 2 – 5 TECUNI BILBO FS

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Musta, Monchi, María, Patri (cinco inicial), Lucía, Marta, Rebe, Antía.

Tecuni Bilbo FS: Joana, Oimana, Lorena, Andrea, Isabel (cinco inicial), Eva, Diana, Estibaliz, Aroa, Rocío, Laura, Sonia.

Árbitro: Juan José González Lubian y José Luis Mouzo Varela del Comité de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Alicia Castro Maquieira del Comité de Árbitros de Pontevedra.

Goles: 0-1 Isabel (min. 2); 1-1 Patri (min. 14); 1-2 Lorena (min. 15); 1-3 Estibaliz (min. 23); 2-3 Rebe (min. 44); 2-4 Lorena (min. 46); 2-5 Lorena (min. 46).

Tarjetas: Rebeca del Viajes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 20 de Noviembre de 2010 en el Complejo Deportivo Municipal de San Diego (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Tecuni Bilbo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad