La victoria ante el 4 Arcos pone a las de Jorge Rodríguez a un solo punto del líder, Tecuni Bilbo (3-10)

29 enero 2011 Viaxes Amarelle FSF
Parecía imposible cuando acabo el año 2010, que el Viaxes Amarelle pudiese recortar una ventaja de ocho puntos con el líder, pero tras la victoria de las de Jorge Rodríguez este fin de semana por 3-10 ante el Cuatro Arcos Logroño y el empate 1-1 entre el Ordizia KE con el Tecuni Bilbo, pone al Viaxes Amarelle en la segunda posición a tan solo un punto del Tecuni Bilbo, a expensas de lo que pueda ocurrir mañana entre el Valdetires Ferrol y el Comarcal Fervenza, que puede mantener la posición de las herculinas o mandarlas de nuevo a la tercera plaza si ganase el Valdetires.

Las jugadoras de Jorge Rodríguez se plantaron en el Pabellón Municipal Gonzalo de Berceo ante un Cuatro Arcos Logroño en la antepenúltima posición de la liga, pero que venía hace unas jornadas de empatar con el líder. A pesar de estos antecedentes el Viaxes Amarelle sabía que necesitaba los tres puntos y esto puso las pilas, para que las herculinas ya en el primer minuto de partido Musta subiese el primero de la tarde a asistencia de Rebe. Con la ventaja ya levantada, en el minuto tres de partido una mano de una jugadora local dentro del área provocaba un penalti, que tomaría Rebe la opción de tirarlo y no fallo anotando el 0-2. El siguiente minuto fue intenso para las de Jorge Rodríguez donde primero anotaría Patri, a asistencia de María, el 0-3 y posteriormente llegaría el 0-4 de las botas de Rebe, tras asistencia de Patri. El partido ya estaba marcado con un claro color herculino, pero las riojanas quisieron apretar al Viaxes Amarelle y en el minuto 6 Sonia recortaba distancias con el 1-4 tras un rápido contragolpe y posterior rechace de Antía en el primer disparo del 4 Arcos Logroño. Aunque este gol solo fue un espejismo, pues apenas unos segundos después Musta anotaba el 1-5 después de una gran asistencia de tacón de Rebe. Con una clara ventaja en el marcador en apenas siete minutos de partido transcurridos, llego la calma a la cancha de juego, pero en los últimos minutos, volvieron a reaccionar las herculinas para anotar Sarita el 1-6, a asistencia de Paloma a dos minutos y en el último minuto de juego llego una gran triangulación de las de Jorge Rodríguez que conseguía anotar Sheila a puerta vacía. Con esta ventaja cómoda de 1-7 el Viaxes Amarelle se fue al tiempo de asueto.

En la reanudación, las herculinas tomaron el partido más relajado con el partido ya definido para las visitantes, pero aún así insistieron en seguir ampliando la renta goleadora y a los cuatro minutos llego un gran gol de Sheila de volea tras una asistencia de Sarita. El partido estaba tranquilo, y entro en cancha nuevamente la portera del filial Leti a jugar los últimos 16 minutos de partido. A diez minutos del final Monchi se fabricaría ella sola un gran gol tras una recuperación y posterior disparo desde los nueve metros para anotar el 1-9. Dos minutos después, un contragolpe local provocaba un mano a mano de una jugadora local con Leti, donde la jugadora riojana conseguiría anotar poniendo el 2-9 en el marcador. Pero la alegría poco duraría a los locales, pues pocos segundos después Marta con un gran disparo lejano desde los catorce metros subía el 2-10 al luminoso. La victoria era clara ya para las de Jorge Rodríguez, pero las locales aún así no se rindieron en su empeño de recortar distancias y consiguieron hacerlo a dos minutos del final tras un disparo que Leti rechazo en un mano a mano, pero con el segundo no pudo hacer nada y subió el 3-10. Con este marcador, el Viaxes Amarelle suma tres importantes puntos en la última jornada de la primera vuelta.

En conclusión, continúa la buena racha del 2011 para las herculinas del Viaxes Amarelle que todavía no han cedido ningún punto en los cuatro partidos que llevan disputados en este nuevo año y con la baja forma del líder, Tecuni Bilbo, han conseguido recortar la distancia que había al finalizar el 2010 de ocho puntos, a un solo punto al que dormirá esta semana el Viaxes Amarelle, aunque a expensas de mantener la segunda posición del partido que enfrentará mañana domingo al Comarcal A Fervenza con el Valdetires Ferrol a partir de las 12:30 horas en el Municipal de Neda.

En el resto de encuentros de esta decimo tercera jornada, el Flaviobriga suma una gran victoria por 7-3 sobre el CD Camino Cienta. El CD Cantera sumo la sexta victoria de la temporada tras ganar por 4-1 al Stylo Berrio. El CFS Calceatense consigue los tres puntos tras derrotar al UC Rocacero Guarnizo por un contundente 5-0. El duelo de la parte baja se decidió para el UDC Txantrea por 0-5 en la visita a la pista del CD Ovifem. Y la sorpresa de la jornada fue el nuevo tropiezo del Tecuni Bilbo, tras empatar 1-1 ante el Ordizia KE. Queda pendiente para la jornada del domingo el derbi local entre Comarcal A Fervenza y Valdetires Ferrol.

El Viaxes Amarelle gana y sigue recortando distancias al líder, Tecuni Bilbo, a expensas de lo que ocurra mañana entre el Comarcal A Fervenza y el Valdetires Ferrol. Una vez terminada la primera vuelta, toca el próximo fin de semana comenzar la segunda y toca derbi regional de nuevo, en esta ocasión contra el Valdetires Ferrol. El enfrentamiento tendrá lugar en el Pabellón Municipal del Ensanche (Ferrol – A Coruña) a partir de las 20:00 horas el próximo sábado 5 de febrero de 2011.

FICHA DEL PARTIDO

CUATRO ARCOS LOGROÑO FSF 3 – 10 VIAXES AMARELLE FSF

4 Arcos Logroño: Eva, Ingrid, Clara, Jazoni, Elena (cinco inicial), Sonia, Amor, Merche.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Rebe, María, Patri, Musta (cinco inicial), Sarita, Lucía, Sheila, Marta, Paloma, Monchi, Leti.

Árbitro: Enrique Pérez y Álvaro Hermida del Comité de Árbitros de La Rioja. Mesa: Ernesto Pérez del Comité de Árbitros de La Rioja.

Goles: 0-1 Musta (min. 1); 0-2 Rebe (min. 3); 0-3 Patri (min. 4); 0-4 Rebe (min. 4); 1-4 Sonia (min. 6); 1-5 Musta (min. 7); 1-6 Sarita (min. 18); 1-7 Sheila (min. 19) ; 1-8 Sheila (min. 24); 1-9 Monchi (min. 30); 2-9 Jazoni (min. 32); 2-10 Marta (min. 32); 3-10 Ingrid (min. 38).

Tarjetas: Ingrid del 4 Arcos Logroño (Tarjeta Amarilla). Paloma y Sarita del Viaxes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 29 de Enero de 2011 en el Polideportivo Municipal Gonzalo de Berceo(Logroño – La Rioja) entre el 4 Arcos Logroño y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad