La victoria no tuvo problemas y mantiene a las de Jorge Rodríguez en la tercera posición de la tabla (1-4)

12 marzo 2011 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto herculino dirigido por Jorge Rodríguez mantiene sus opciones en la cabeza de la tabla a un punto del segundo clasificado, Tecuni Bilbo, y a dos puntos del líder, Valdetires Ferrol. Tras que los dos primeros hayan sumado sus victorias ante sus respectivos rivales de la parte baja de la tabla, el Viaxes Amarelle sumo tres valiosos puntos ante un correoso UC Rocacero Guarnizo que solo puso en apuros a las de Jorge Rodríguez por segundos y finalmente las gallegas se impusieron a las cántabras por un 1-4 y tres puntos más en la recta final de liga.

El encuentro comenzó con un Viaxes Amarelle muy serio y con un objetivo en la cabeza, la victoria para seguir en la parte alta de la tabla y con un juego muy correcto las de Jorge Rodríguez empezaron a articular su juego en los primeros minutos de partido hasta que a los ocho minutos María conseguía abrir el marcador con el 0-1 tras un tiro a la derecha después de un regate al borde del área. Las gallegas se habían puesto por delante, pero enfrente tenían a un complicado rival que domina la media tabla. Los minutos pasaban y los equipos tuvieron que salir al tiempo de asueto con la ventaja de las visitantes por el único gol anotado en la primera mitad de las botas de María.

En la reanudación, las cántabras quisieron dar emoción al encuentro y a los cinco minutos con un poco de fortuna conseguían poner las tablas en el luminoso cuando un balón largo llegaba al borde del área para que Tamara rematando de cabeza pusiese las tablas en el luminoso. Pero la alegría para el conjunto local no duraría mucho, pues las visitantes estaban y tenían el concepto de la victoria claro en su mente y apenas unos segundos después Musta conseguía volver a poner por delante a las gallegas con el 1-2 tras un disparo raso de 10 metros que se coló entre las piernas de la meta local. Las de Jorge Rodríguez se habían puesto las pilas y apenas un minuto más tarde Patri anotaba el 1-3 en el rechace de un tiro de semifallo de Rebe. El conjunto cántabro quiso hacer demostrar su valía sobre la pista, pero las gallegas del Viaxes Amarelle no le dejaron disfrutar ni intentarlo con dos goles prácticamente seguidos. El partido estaba inclinado para las gallegas, pero terminaría de definirse a diez minutos del final cuando un derribo sobre Paloma en el área daba un penalti a favor del Viaxes Amarelle, donde Rebe sería la encargada de ejecutarlo y transformar el 1-4 para el equipo de Jorge Rodríguez. El partido estaba prácticamente sentenciado para las gallegas, pues mientras que ellas tenían la posesión y jugaban un poco el balón, las locales apenas conseguían crear peligro sobre la portería defendida por Paula. Los minutos pasaban y el partido llego a su final con un marcador favorable a las gallegas por 1-4 y tres puntos que le mantienen vivo en la cabeza de la tabla.

En conclusión, partido contra un rival complicado, al que el Viaxes Amarelle salió muy serio para su disputa y con un juego muy correcto consiguió dominar el encuentro y cuando el rival le creó problemas saco todo su potencial para definir el partido de cara el lado de las de Jorge Rodríguez. Tras esta victoria el Viaxes Amarelle FSF continúa en la tercera posición, manteniendo las distancias con primero y segundo, después de que estos dos consiguiesen los tres puntos en sus respectivos duelos.

En el resto de encuentros de esta décimo octava jornada, el CFS Calceatense consiguió una victoria por la mínima en un partido plagado de goles tras imponerse por un 7-6 sobre el CD Cantera. El Cuatro Arco Logroño se acerca a la media tabla tras sumar la quinta victoria de la temporada al imponerse por 1-5 al CD Ovifem. El UDC Txantrea no pudo con el segundo clasificado, Tecuni Bilbo, que se impuso por 0-2. El Ordizia sorpresivamente cayó como local ante el Flaviobriga por un ajustado 1-2 con el gol de la victoria a dos minutos del final del partido. El Valdetires mantiene su condición de líder tras ganar por 3-1 al CD Camino Cienta. Queda pendiente para la jornada de este domingo el partido entre el Comcarcal A Fervenza FSF y el Stylo Berrio, en el Municipal de Neda a partir de las 11:30 horas.

El Viaxes Amarelle supo mantenerse firme sobre la pista y sumar una importante victoria ante un complicado equipo como el UC Rocacero Guarnizo por un 1-4. Las dos próximas semanas serán vitales para el Viaxes Amarelle pues tendrá que recibir la visita del quinto clasificado el próximo fin de semana y visitar la cancha del segundo clasificado el último fin de semana de marzo. Lo primero de todo el encuentro del próximo fin de semana que enfrentará al Viaxes Amarelle FSF con el Ordizia KE en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) a partir de las 18:00 horas. Este partido será el que actuará como inaugural para el Viaxes Amarelle en su nueva cancha de Novo Mesoiro.

FICHA DEL PARTIDO

UC ROCACERO GUARNIZO 1 – 4 VIAXES AMARELLE FSF

UC Rocacero Guarnizo: Lorena, Tamara, Ana, Ángela, Sonia (cinco inicial), Sandra, Erika, Anne, Helena.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Paloma, Rebe, Patri, Sarita (cinco inicial), Musta, María, Lucía, Marta, Sheila.

Árbitro: Diego Agüero González y Miguel Trueba Frayle del Comité de Árbitros de Cantabria. Mesa: J. Basurge Fernández del Comité de Árbitros de Cantabria.

Goles: 0-1 María (min. 8); 1-1 Tamara (min. 25); 1-2 Musta (min. 26); 1-3 Patri (min. 27); 1-4 Rebe penalty (min. 30).

Tarjetas: Anne y Erika del UC Rocacero Guarnizo (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimo octava jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 12 de Marzo de 2011 en el Pabellón Universitario de Santander (Santander – Cantabria) entre el UC Rocacero Guarnizo y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad