Las de Jorge Rodríguez comenzaron este 2011 con una goleada de escándalo en Oviedo (1-22)

8 enero 2011 Viaxes Amarelle FSF
No podían empezar mejor el año las pupilas de Jorge Rodríguez. El regreso a la competición en este 2011 se cuajo para el conjunto herculina con una escandalosa victoria ante el CD Ovifem en el primer partido del año 2011, donde todas las jugadoras del Viaxes Amarelle anotaron para ganar por la friolera diferencia de 1-22. El Viaxes Amarelle además aprovecha el tropiezo de los dos primeros clasificados para recortar distancias y se coloca a dos puntos del segundo clasificado y seis del líder.

El encuentro comenzó con un Viaxes Amarelle enchufado en el partido y cuando apenas había arrancado el encuentro una recuperación de balón de Monchi es concluida por la misma con un disparo raso que sumaba el 0-1. Escasos minutos después Rebe conseguía con un tiro lejano que tocaba el palo y entraba en la red para poner el 0-2. Apenas pasaban segundos y los goles sumaban en el luminoso, el 0-3 llego tras un pase de Rebe a María, donde está última anota de caño. El 0-4 llegaría tras una recuperación de Musta que posteriormente asiste a María que en un uno para uno suma el tanto. Apenas dos minutos después María volvía a sumar un nuevo tanto tras un disparo raso y cuando apenas había terminado de celebrar uno llega el 0-6 tras una asistencia de Rebe, que Musta no perdona. Mediado el primer tiempo y el partido ya se encontraba visto para sentencia, pero las jugadoras de Jorge Rodríguez no se conformaron con el resultado y siguieron con su juego que seguía ofreciendo goles según pasaban los minutos. En el minuto 11 una recuperación de Musta le pone en un mano a mano con la portera local y anota el 0-7. Los siguientes minutos fueron un ir y venir de jugadas con goles que seguían aumentando la diferencia para el Viaxes Amarelle con un 0-11 a un minuto del final tras goles de María, Marta y Patri en dos ocasiones. En los últimos minutos dos faltas locales provocaron dos doble penaltis, el primero de ellos fue fallado, pero el segundo a un minuto del final, Sarita tomo el esférico y transformo el 0-12 con el que los equipos se dirigieron al tiempo de asueto.

En la reanudación, las jugadoras de Jorge Rodríguez a pesar de tener el encuentro sentenciado y los tres puntos en el bolsillo con una buena ventaja, las jugadoras herculinas no cedieron ni un ápice en su juego y siguieron atacando para seguir sumar tantos en su encuentro y en el primer minuto de la segunda parte llegaría el 0-13 tras un pase de Marta que Sarita no perdonaría. Tres minutos después Lucía anotaba el 0-14 en una gran jugada de contragolpe y en el minuto 27, nuevamente Lucía anotaba el 0-15 tras un rechace de un disparo de Paloma. En los siguientes dos minutos un gol de Paloma y otros dos tantos de Lucía subirían el luminoso hasta el 0-18. Con este resultado en el marcador mediada la segunda mitad, las visitantes no daban aun por terminado el encuentro, pero en un error defensivo Tamara se quedaría sola en el segundo palo para anotar el 1-18 para el Ovifem. Tras el tanto local, hubo cinco minutos de sequía goleadora para volver a subir tantos al luminoso a cinco minutos del final con goles de Rebe y Monchi que dejaban un marcador con un resultado de 1-20. Dos minutos después Sarita anotaría el 21 tras una asistencia de María y sería Rebe la que cerraría el marcador en el último minuto de partido con un gol tras un rechace de un disparo propio. 1-22 fue el resultado final con el que el Viaxes Amarelle sumaba tres puntos para recortar distancias con la cabeza tras el empate del líder, Tecuni Bilbo, con el colista, 4 Arcos Logroño, y la derrota del Valdetires con el Ordizia.

En conclusión, excepcional comienzo de año para el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez que además de conseguir los tres puntos, los hizo con un buen juego y un amplio marcador, sumando hasta ahora la mayor goleada del grupo en lo que va de temporada con el 1-22, pero lo que más cabe destacar es el recorte de puntos con los primeros clasificados tras los tropiezos de estos dos. Con estos tropiezos el Viaxes Amarelle se queda a dos puntos del segundo clasificado, Valdetires Ferrol y a seis puntos del Tecuni Bilbo.

En el resto de encuentros de esta décima jornada, el CD Camino Cienta cayó ante el Stylo Berrio por 2-5. UDC Txantrea y Flaviobriga se repartieron los puntos tras un empate por 3-3. Tecuni Bilbo no fue quién de pasar del empate 3-3 con el colista, 4 Arcos Logroño. Valdetires Ferrol suma la segunda derrota de la temporada tras caer por 2-4 ante el Ordizia KE. El UC Rocacero Guarnizo por su parte se impuso por 5-3 al CD Cantera. Queda pendiente para la jornada del domingo el enfrentamiento entre el Comarcal A Fervenza y el CFS Calceatense.

El Viaxes Amarelle gana con solvencia y lo más importante recorta puntos con los primeros clasificados para el último tramo de la primera vuelta. Tras el buen comienzo el próximo fin de semana queda un interesante duelo con el Stylo Berrio, que salvo modificaciones de última hora tendrá lugar el próximo sábado 15 de enero a las 18:00 horas en el Complejo Deportivo de San Diego (La Coruña).

FICHA DEL PARTIDO

CD OVIFEM 1 – 22 VIAXES AMARELLE FSF

CD Ovifem: Miriam, Eva María, Laura, Sonia, Tamara (cinco inicial), Paula, Amanda, Eva.

Viaxes Amarelle FSF: Antía, Monchi, Rebe, María, Musta (cinco inicial), Marta, Patri, Sarita, Paloma, Lucía, Leti.

Árbitro: Héctor Valdés y Oscar Francisco Sánchez del Comité de Árbitros de Asturias. Mesa: Laura Palacios del Comité de Árbitros de Asturias.

Goles: 0-1 Monchi (min. 1); 0-2 Rebe (min. 3); 0-3 María (min. 4); 0-4 María (min. 7); 0-5 María (min. 9); 0-6 Musta (min. 10); 0-7 Musta (min. 11); 0-8 María (min. 12) ; 0-9 Marta (min. 17); 0-10 Patri (min. 17); 0-11 Patri (min. 19); 0-12 Sarita doble penalty (min. 19); 0-13 Sarita (min. 21); 0-14 Lucía (min. 24); 0-15 Lucía (min. 27) ; 0-16 Paloma (min. 28); 0-17 Lucía (min. 29); 0-18 Lucía (min. 30); 1-18 Tamara (min. 30); 1-19 Rebe (min. 35); 1-20 Monchi (min. 35); 1-21 Sarita (min. 37); 1-22 Rebe (min. 40).

Tarjetas: Sonia y Paula del CD Ovifem (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 8 de Enero de 2011 en el Polideportivo Municipal Yago Lamela (La Carisa – Oviedo) entre el CD Ovifem y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad