Las de Jorge Rodríguez dormirán en la segunda posición tras vencer al CFS Calceatense (3-0)

2 abril 2011 Viaxes Amarelle FSF
Tras la derrota del pasado fin de semana ante el líder, las herculinas de Jorge Rodríguez y no bajaron los brazos para pelear hoy por una victoria que les permita subir alguna posición, esperando el error de Bilbo o Valdetires. De momento con la victoria de esta tarde, las de Jorge Rodríguez dormirán como segundas clasificadas, a la espera del partido que jugará mañana domingo el Valdetires Ferrol en la cancha del CD Cantera navarro.

El partido comenzó con un Viaxes Amarelle que quiso ir a buscar el gol muy rápido y se tiró sobre la portería visitante, pero el CFS Calceatense a pesar de estar en la zona medio baja de la tabla se puso manos a la obra en defensa y con grandes actuaciones de la portera visitante que impedían el gol, además hacían peligrar por momentos la portería defendida por Paula con alguna que otra contra muy peligrosa, pero no transformada gracias a una buena actuación local bajo palos. Pasaban los minutos y tras las ocasiones sobre la portería riojana llego el gol en un tiro raso desde la banda izquierda de Lucía que se coló por el palo de la portera visitante para poner el 1-0 en el luminoso. Apenas habían puesto la ventaja y nuevamente Lucía pone un balón peligroso a la portera visitante que rechaza y Musta en el rechace no perdona para abrir distancia con el 2-0 a ocho minutos del final del primer tiempo. Los minutos pasaban pero el resultado se mantenía sin mayor problema con un juego bastante soso sobre la pista .

En la reanudación, las de Jorge Rodríguez a pesar de ir por delante en el marcador no querían sufrir y se fueron a buscar el tercero que diese mayor tranquilidad en el marcador y en el primer minuto una jugada de ataque herculino provocaría un disparo sobre la meta visitante que María mandaba al palo dando el primer aviso de que el gol estaba cerca. Los minutos pasaban y poco antes de llegar la mitad del primer periodo María transformaría su tanto en un tiro de diez metros que ponía el 3-0 en el luminoso. Este resultado daba calma a las herculinas y las visitantes no se vinieron abajo ni mucho menos y siguieron buscando el gol para recortar distancias pero las llegadas que tenían eran sacadas con facilidad por Antía bajo palos. Finalmente los tres tantos conseguidos fueron suficientes para sumar una nueva victoria en un partido donde se noto que falto algo de juego pero los tres puntos se quedaron en casa y sirven para hacer dormir a las de Jorge Rodríguez en la segunda plaza a la espera de lo que haga el Valdetires Ferrol mañana.

En conclusión, partido donde se tenía que ver la firme intención de seguir peleando de las de Jorge Rodríguez y consiguieron resolver fácil un encuentro ante un equipo riojano que puso mucho empeño sobre la pista pero no fue suficiente para anotar ningún tanto. Tres importantes puntos para el Viaxes Amarelle que sigue enganchado en la cabeza de la tabla.

En el resto de encuentros de esta vigésimo primera jornada, el Stylo Berrio protagonizó la goleada de la jornada al imponerse al UC Rocacero Guarnizo por un contundente 6-0. El Comarcal A Fervenza se repuso de la derrota del pasado fin de semana con una victoria amplia ante el Flaviobriga FS por un 1-4. El Tecuni Bilbo sigue encaramado en la cabeza de la tabla tras imponerse al CD Camino Cienta por un 0-2. El UDC Txantrea se escapa de los puestos de descenso tras imponerse por un ajsutado 3-4 al Club Cuatro Arcos Logroño que se mete en los puestos de descenso. El Ordizia KE sumo una victoria que le sigue manteniendo en la quinta posición tras vencer por 2-0 al CD Ovifem. Queda para la jornada del domingo el enfrentamiento entre el CD Cantera y el Valdetires Ferrol.

El Viaxes Amarelle suma una nueva victoria en su casillero y dormirá en la segunda posición a la espera de lo que realice el Valdetires Ferrol mañana domingo ante el CD Cantera. Por su parte el Viaxes Amarelle tendrá que visitar el próximo fin de semana al CD Camino Cienta en Arnedo (La Rioja) el próximo sábado 9 de abril de 2011 a partir de las 18:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FS 3 – 0 CFS CALCEATENSE

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Marta, Musta, Patri, Sarita (cinco inicial), Lucía, Rebe, Sheila, María, Antía.

CFS Calceatense: Alaine, Marta, Carla, Rocío, Tania (cinco inicial), Nazaret, Sara.

Árbitro: Yoel Castro Maquieira y Jesús Montero Garrido Lastre del Comité de Árbitros de Pontevedra. Mesa: Pedro Mandías Couto del Comité de Árbitros de Pontevedra.

Goles: 1-0 Lucía (min. 10); 2-0 Musta (min. 12); 3-0 María (min. 26).

Tarjetas: Sin tarjetas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 2 de Abril de 2011 en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CFS Calceatense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad