Las de Jorge Rodríguez lo intentaron pero cayeron derrotadas y concluirán la temporada en una meritoria tercera posición (4-3)

14 mayo 2011 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez se jugaba el seguir con opciones hasta la última jornada, pero a pesar de intentarlo minuto a minuto no pudo sacar los tres puntos de Neda tras caer por un ajustado 4-3 que le quita todas las opciones de meterse en play off y ya le deja de forma definitiva sin posibilidad de cambio haga lo que haga en la última jornada en la tercera posición de la general. Tras este duro palo solo queda concluir la temporada oficial con el último partido de liga el próximo sábado 21 de mayo a las 18 horas en el Municipal de Novo Mesoiro ante el Cuatro Arcos Logroño.

El encuentro se vio precedido de un acto de amadrinamiento y posterior saque de honor del Comarcal A Fervenza por parte de la cantante gallega Silvia Penide. Tras este pequeño acto y justo antes de comenzar el encuentro se rindió un pequeño homenaje a los afectados por los seísmos de Lorca guardando un minuto de silencio. Y ya puestos sobre la pista dio comienzo el partido con un Comarcal A Fervenza esperando en media pista y el Viaxes Amarelle volcado en ata que buscando la portería del Comarcal A Fervenza y el gol, pero las llegadas no eran claras y en los primeros minutos alguna contra rápida del Fervenza creó peligro sobre la portería defendida por Paula. Los minutos pasaban y el partido con muchos errores y muchos balones que se iban fuera no era peligroso para ninguno de los dos equipos, pero aún así se veía más al Viaxes Amarelle buscando la portería que al conjunto local. A cinco minutos del final una contra del Viaxes Amarelle provocaría que Rebeca se quedara sola de espaldas a la portera y con esta encima un gran recurso permitía que Rebeca anotase el 0 – 1 con un gol de tacón. Restaban cinco minutos todavía del primer tiempo, pero el marcador no varío y el partido se fue al tiempo de asueto con el 0- 1.

En la reanudación, el conjunto de Ferrolterra se mostro más activo después de que a los cuatro minutos aprovechasen un balón muerto en media pista para encarar un mano a mano y poner las tablas. Tras igualar el partido, el Comarcal A Fervenza se confío y tiro más hacia la portería visitante creando un peligro incesante y a once minutos del final Mavi con un disparo cruzado conseguía poner el 2-1 y por primera vez al Comarcal A Fervenza por delante. Este gol fue el que despertó al Viaxes Amarelle que empezó a realizar un buen juego aunque falto en definición. De hecho apenas unos segundos después del 2-1, el Viaxes Amarelle falló el 2-2 con un balón que paso por delante de la delantera herculina que no pudo llegar a tiempo para enchufarlo a tiempo, pero siguieron intentándolo y en el minuto 32 Rebe anota el 2-2 tras quedarse sola delante de la portería tras un pase de Patri. Las tablas volvían a colarse en el marcador, pero el Viaxes Amarelle necesitaba de los tres puntos y tuvo que arriesgar y para ello empezó a jugar de cinco y tras varias llegadas, una contra del Comarcal A Fervenza tras varios rechaces hacía que Ale volviese a adelantar al Comarcal A Fervenza a tan solo dos minutos para el final. El Viaxes Amarelle salió a por todas y buscando las tablas lo antes posible, llego una jugada polémica en el partido cuando tras una combinación herculina, Pili barre el balón fuera del área dándole en la mano dentro del área y el balón cae a los pies de Mavi que desde su propia pista pone el 4-2. El partido ya parecía terminado, pero el Viaxes Amarelle no desistió en su intento de igualar el partido y una jugada igual que la del 4-2 con la misma defensa de ferrolterra barriendo el balón desde dentro del área por el suelo le vuelve a dar en la mano y el colegiado, en esta ocasión y con la misma jugada si concede el penalti para el Viaxes Amarelle. Rebe es la encargada de lanzarlo y transforma el 4-3 a cincuenta segundos del final. Apenas restaba tiempo pero las de Jorge Rodríguez siguieron peleando hasta el último segundo pero no pudieron remontar y cayeron derrotadas por el 4-3 definitivo.

En conclusión, partido en donde el Comarcal A Fervenza sin jugarse nada peleo cada balón hasta el último centímetro y un Viaxes Amarelle que despertó tarde para conseguir los tres puntos y pelear el marcador sobre la pista. A pesar de todo cabe resaltar la entrega en los últimos minutos y aún así el conjunto se consolida definitivamente en la tercera posición a falta de una jornada por disputarse.

En el resto de encuentros de esta vigésimo quinto jornada, el Tecuni Bilbo se aseguro un puesto en los play off de ascenso al vencer por 2-14 al Flaviobriga FS. El Valdetires Ferrol por su parte venció al colista, CD Ovifem, por un 2-6 y depende de sí mismo en la última jornada para meterse en los play off. El Ordizia KE sumo una insulsa victoria ante el UC Rocacero Guarnizo por 3-2. El CFS Calceatense se ha impuesto al UDC Txantrea por 2-1. El CD Cantera solvento su partido por 7-1 ante el CD Camino Cienta. Y el Stylo Berrio venció a domicilio al Cuatro Arcos Logroño por 3-5.

El Viaxes Amarelle cae derrotado ante el Comarcal A Fervenza y pierde las opciones de play off a falta de una jornada. De todas formas consolida de forma definitiva, pase lo que pase la tercera posición en la general. El próximo fin de semana el Viaxes Amarelle recibirá para despedir la temporada al Club Cuatro Arcos Logroño en el Polideportivo Municipal de Novo Mesoiro el sábado 21 de mayo de 2011 a partir de las 18:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

COMARCAL A FERVENZA FSF 4 – 3 VIAXES AMARELLE FSF

Comarcal A Fervenza FSF: Bea, Pili, Mavi, Ale, Natalia (cinco inicial), Sara, Paula, Eva, Irene.

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Musta, Rebe, Patri, María (cinco inicial), Paloma, Sarita, Lucia, Marta, Antía.

Árbitro: José Luis Mouco Varela y Francisco Javier Martínez Souto del Comité de Árbitros de Pontevedra. Mesa: José González Vázquez del Comité de Árbitros de Pontevedra.

Goles: 0-1 Rebe (min. 15); 1-1 Ale (min. 24); 2-1 Mavi (min. 29); 2-2 Rebe (min. 32); 3-2 Ale (min. 38); 4-2 Mavi (min. 39); 4-3 Rebe penalti (min. 39).

Tarjetas: Pili e Irene del Comarcal A Fervenza FSF (Tarjeta Amarilla). Rebe y Sarita del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 14 de Mayo de 2011 en el Pabellón Municipal de Neda (Neda – A Coruña) entre el Comarcal A Fervenza FSF y el Viaxes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad