Las jugadoras de Jorge Rodríguez protagonizaron esta semana una jornada solidaria en el Centro de Inserción Social de A Coruña

16 diciembre 2010 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle de División de Plata Femenina estuvo en la tarde de este miércoles 15 de diciembre en el Centro de Inserción Social Carmela Arias y Díaz de Rábago de A Coruña en una jornada solidaria con los internos que en este centro se encuentran. Fue una jornada de convivencia donde el club herculino quiere colaborar con aquellos más desfavorecidos en la primera de muchas acciones que el club pretende realizar por los centros penitenciarios gallegos en los próximos meses.

El Viaxes Amarelle emprendió este pasado miércoles una marcha de jornadas solidarias por los distintos centros de inserción social y centros penitenciarios de la comunidad autónoma gallega, donde las jugadoras y cuerpo técnico del primer equipo que disputa la División de Plata Femenina Grupo I se encuentras muy implicadas con este tipo de actividades solidarias y de colaboración con la sociedad en la que vivimos y ayudar a aquellos que a priori ya se encuentras discriminados.

La mayor parte de jugadoras que componen el primer equipo junto con el cuerpo técnico, conformado por Jorge Rodríguez (entrenador) y Beni Santiago (auxiliar), del conjunto de División de Plata tomaron parte en esta actividad. La actividad pretende ser la primera jornada de una marcha solidaria del primer equipo por los centros de inserción y penitenciarios de la Comunidad Autónoma. Esta primera toma de contacto dejo buen sabor de boca tanto a los responsables del centro, como internos y jugadoras y cuerpo técnico que participaron de la actividad.

El Centro de Inserción Social de A Coruña Carmela Arias y Díaz de Rábago es una de las instituciones penitenciarias más recientes de la Comunidad Autónoma gallega, que se inauguro el 16 de julio de 2009. El CIS cuenta con 150 habitaciones dobles, que albergan a los internos que se encuentran en proceso avanzado de reinserción o que cumplen pena en régimen abierto, así como talleres productivos y ocupacionales, cocina lavandería, aulas, biblioteca, zona deportiva y zona de atención sanitaria, además de un edificio para comunicaciones con familiares y abogados. El complejo lo completa el edificio destinado a los servicios sociales penitenciarios, que velan por el cumplimiento de las penas alternativas y hacen seguimiento de las personas en libertad condicional.

La llegada del conjunto herculino al CIS tuvo lugar entorno a las 16:45 de la tarde donde tuvieron una primera toma de contacto con una visita por las instalaciones del centro y breve charla explicativa de lo que allí se realizaba. Posteriormente jugadoras y cuerpo técnico se dirigieron a la zona deportiva del complejo donde se prepararon para una toma de contacto con los internos y posteriormente disputa de un pequeño partido amistoso y posterior salida del complejo sobre las 18:45 horas.

Fue una tarde de convivencia entre internos y cuerpo técnico que benefició a ambos de hacer algo distinto a lo que habitualmente suelen hacer y cambiar la monotonía del día a día en los centros, además de servir de escuela de valores para las jugadoras del club, que pueden ver como con muy poco se puede hacer y dar mucho a otros que lo necesitan.

Para el club es un orgullo poder colaborar de esta forma con instituciones penitenciarias y poder dar y recibir nuevos valores que se aprenden con estas visitas y jornadas de convivencia. Esta ha sido la primera de otras que el club pretenderá realizar en los próximos meses por otros centros de la comunidad Autónoma gallega y mostrar la cara solidaria de una entidad y una plantilla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad