Las jugadoras del Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez terminaron la temporada goleando al Cuatro Arcos Logroño (9-3)

21 mayo 2011 Viaxes Amarelle FSF
El conjunto herculino dirigido por Jorge Rodríguez afrontaba la última jornada sabedor de su posición definitiva en la tabla y enfrente estaba un rival que luchaba por eludir el descenso. El último partido del Viaxes Amarelle no defraudo al público asistente al partido y les deleito con una victoria cómoda por un 9-3. Al final del partido dos noticias hacían que las caras de ambos equipos fuesen contrarias al resultado obtenido, pues las riojanas a pesar de perder habían eludido el descenso tras conocer el empate del CD Camino Cienta, y el Viaxes Amarelle por su parte a pesar de que no se jugaba nada vio que se quedaba a las puertas otro año del play off tras la derrota del Valdetires Ferrol por 1-3 ante el Comarcal A Fervenza y que el Valdetires se clasifica con dos puntos más que las herculinas.

El partido dio comienzo a las seis de la tarde, dado que el Cuatro Arcos Logroño luchaba por eludir el puesto de descenso y el Viaxes Amarelle a pesar de no tener posición en juego, salió como siempre a por el partido y a sumar goles en su casillero con una presión sobre el equipo riojano que no era capaz de reaccionar y tras varias llegadas peligrosas de las herculinas, sería Musta la que a los cuatro minutos tras un rechace de un disparo propio conseguía abrir el marcador con el 1-0. El Viaxes Amarelle no cesaba en su ataque apenas un minuto más tarde Rebe ponía el 2-0 con un disparo lejano. El partido continuaba y las ocasiones se hacían presentes sobre la portería rival e incluso la portera salvo un par de goles gracias a unas buenas manos y un balón acabo estrellado en el palo, pero el Club Cuatro Arcos Logroño quería asegurarse la salvación y necesitaba la victoria e intentaba aprovechar las contras para marcar la diferencia y en el minuto 8 las visitantes hacían una gran jugada que recortaba las distancias para el Cuatro Arcos Logroño con el 2-1. A pesar del gol la alegría duro poco al conjunto riojano, pues unos segundos más tarde, Patri al rechace de un disparo de Rebe conseguía abrir el marcador hasta el 3-1. El conjunto de Jorge Rodríguez no cedía en su presión sobre la portería visitante y las ocasiones llegaban pero el gol se resistía hasta que Lucía a seis minutos del tiempo de asueto marcaba el 4-1 en el rechace de un disparo de Sarita. La ventaja parecía buena para las herculinas, pero el conjunto riojano no se rindió y aprovecho dos contras en dos minutos para recortar las distancias hasta el 4-3, poniendo en peligro la ventaja de las herculinas, aunque finalmente consiguieron salvar el marcador e irse con esta ventaja de un gol al tiempo de asueto.

En la reanudación, el Viaxes Amarelle siguió con su juego de mucho toque de balón buscando el momento adecuado para conseguir distanciarse en el marcador y fue a los cuatro minutos Sarita anotaba el 5-3 a pase de Paloma. El partido estaba tranquilo con un Viaxes Amarelle que tocaba mucho el balón y mantenía la posesión pero los goles no daban entrado y estamparía hasta dos balones en los palos. Los últimos diez minutos de partido hicieron al Viaxes Amarelle buscar más la portería y Paloma a siete minutos del final transformaría el 6-3 tras una asistencia de tacón de Rebe. Paloma repetiría a cuatro minutos del final para poner el 7-3 con un disparo lejano desde la frontal del área. El partido estaba en el bolsillo para el Viaxes Amarelle y en este momento el conjunto riojano supo la noticia de que estaba salvado y bajó un poco más los brazos en la pista, pero el Viaxes Amarelle no cedió en su empeño y los últimos minutos fueron por completo del Viaxes Amarelle que anotaba el 8-3 a través de Patri, tras un pase de Rebe. El partido ya estaba terminado y a ocho segundos del final Marta de volea ponía el 9-3 definitivo con el que concluiría el partido y los últimos tres puntos de la temporada se quedaban en casa del conjunto de Jorge Rodríguez.

En conclusión, buen partido del Viaxes Amarelle que a pesar de saber que no se jugaba nada jugo su partido y consiguió sumar tres puntos más en su casillero y cerrar el año con una victoria amarga pues al final del partido se conocía que el Valdetires Ferrol había perdido en su enfrentamiento contra el Comarcal A Fervenza y por un año más el Viaxes Amarelle se quedaba a un paso de poder disputar la fase de ascenso a División de Honor Femenina.

En el resto de encuentros de esta vigésimo sexta jornada, el Tecuni Bilbo confirmo su liderato y pase a los play off tras imponerse de forma cómoda al Ordizia KE por un 5-0. Por su parte el Valdetires Ferrol cedió una derrota por un 1-3 en el derbi contra el Comarcal A Fervenza, pero aún así el Valdetires Ferrol se mete en los play offs de ascenso. El CD Camino Cienta no pudo pasar del empate por 2-2 con el Flaviobriga FS y este le condena al descenso de categoría. El Stylo Berrio cerró la temporada con una victoria por 6-3 contra el CD Cantera. El UDC Txantrea se impuso sin problemas al CD Ovifem por un 5-0. Y en el partido que cerraba la temporada 2010-2011 del Grupo I el UC Rocacero Guarnizo no pudo pasar de las tablas con el CFS Calceatense con un 1-1.

El Viaxes Amarelle da por finalizada la temporada con una goleada por 9-3 y tras sumar 137 goles a favor y tan solo 42 goles en contra finalizando en una tercera posición a tan solo 2 puntos del Valdetires Ferrol. La temporada termina y el conjunto herculino disputará un encuentro el domingo 19 de junio en homenaje a Víctor Sieiro.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 9 – 3 CUATRO ARCOS LOGROÑO FSF

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Musta, Rebe, Patri, María (cinco inicial), Sarita, Lucía, Sheila, Marta, Antía, Paloma.

Cuatro Arcos Logroño FSF: Eva, Sonia, Clara, Jeremi, Ingrid (cinco inicial),Melvis, Elena, Beatriz.

Árbitro: Delmiro Araujo Vázquez y José Castor Calviño Cid del Comité de Árbitros de Ourense. Mesa: Paula Fernández Crespo del Comité de Árbitros de Ourense.

Goles: 1-0 Musta (min. 4); 2-0 Rebe (min. 5); 2-1 Sonia (min. 8); 3-1 Patri (min. 8); 4-1 Lucia (min. 14); 4-2 Beatriz (min. 15); 4-3 Sonia (min. 17); 5-3 Sarita (min. 24); 6-3 Paloma (min. 33); 7-3 Paloma (min. 36); 8-3 Patri (min. 38); 9-3 Marta (min. 40).

Tarjetas: Sheila del Viaxes Amarelle FSF (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 21 de Mayo de 2011 en el Pabellón Municipal de Novo Mesoiro (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el Club Cuatro Arcos Logroño FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad