Los equipos del Viaxes Amarelle no se pueden permitir fallar este fin de semana para continuar con opciones

17 febrero 2011 Viaxes Amarelle FSF
Las jornadas van pasando y los equipos van marcando distancias jornada tras jornada, y los equipos del Viaxes Amarelle pelearán este fin de semana por no fallar para poder mantener sus posiciones en sus respectivas competiciones o incluso aprovecharse de subir alguna posición si fallasen sus rivales. El Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez visita la pista del UDC Txantrea en la tarde del sábado 19 de febrero de 2011 a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Mendillorri (Pamplona – Navarra). Por otra parte las de Suso Yanes visitarán la pista de otro filial, el Comarcal A Fervenza B en la tarde del sábado 19 de febrero de 2011 a partir de las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de A Gándara (Narón – A Coruña).

Después de que el pasado viernes las alevines e infantiles hayan concluido su competición de la Liga Comarcal de A Barcala – Xallas – Muros puntuando, ahora entraran en un pequeño descanso para afrontar las fases intercomarcales y algún amistoso, pero el primer equipo y el filial todavía les queda mucha temporada por delante y defenderán sus aspiraciones este fin de semana. El primer equipo de División de Plata Femenina Grupo I visitará la cancha del UDC Txantrea en la tarde del sábado 19 de febrero de 2011 a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Mendillorri (Pamplona – Navarra). Aunque antes que el primer equipo, el filial de la liga provincial femenina de A Coruña disputará un apasionante duelo contra el cuarto clasificado, Comarcal A Fervenza B, en la tarde del sábado 19 de febrero de 2011 a partir de las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de A Gándara (Narón – A Coruña).

Tras haber resuelto fácil el partido de la semana pasada ante el CD Cantera por un abultado 11-3, el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez tendrá este próximo sábado un rival que a priori es inferior, pero que las últimas jornadas pone en peligro a rivales de la parte alta de la tabla, incluida una victoria sorpresa al cuarto clasificado. El Viaxes Amarelle de todas formas intentará resolver por la vía rápida y sumar tres puntos ante un equipo que en la primera vuelta no puso en mayores problemas a las de Jorge Rodríguez que golearan a placer.

El UDC Txantrea es un conjunto con experiencia en la División de Plata Femenina, pero que siempre ha rondado la zona baja de la tabla donde tras 15 jornadas disputadas, las navarras tan solo han sido capaces de sumar 3 victorias y un empate. De la zona media de la tabla es uno de los conjuntos que más goles encaja con 63 goles en contra, además de ser el segundo equipo del grupo que menos goles anota, sumando en su casillero 32 goles. Los 10 puntos conseguidos en la temporada mantienen al conjunto navarro en la undécima posición de la tabla, con los mismos puntos que el CD Camino Cienta y a una distancia holgada de los dos últimos clasificados de la tabla, aunque la mitad de la tabla se le escapa un poco con 9 puntos de diferencia con el décimo clasificado. A pesar de todo ello el UDC Txantrea viene de perder por un resultado bastante apretado con el líder, Valdetires Ferrol, por un 2-4 como locales y haber ganado hace dos jornadas al Comarcal A Fervenza como visitante por un sorpresivo 2-1, así que no cabe confiarse ante este equipo.

Las herculinas encaminan la segunda vuelta de la liga ante un rival al que en la primera vuelta se impusieron sin problemas por un contundente 13-2, pero a pesar de ello el conjunto de Jorge Rodríguez no se debe confiar en demasiada ante el conjunto navarro por los últimos partidos que lleva ganados y por lo que aún queda en el recuerdo de la pasada temporada de los dos puntos que se escaparon en la pista de este mismo equipo cuando se empato 2-2, tras haber ganado en la primera vuelta por un cómodo 4-0, pero los dos puntos que se habían escapado en la pista del UDC Txantrea se hicieron recordar al final de la temporada cuando el Lacturale Orvina se clasifico como segundo para la fase de ascenso a División de Honor por tan solo 2 puntos más, cuando el Viaxes Amarelle había empatado y ganado al Lacturale Orvina, así que la pista no traerá muy buenos recuerdos, pero se intentará sacar el partido lo más rápido y sumar tres puntos para seguir en la andadura de la División de Plata Femenina buscando recortar distancias con la cabeza en la jornada anterior a la que el primer y segundo clasificado se enfrenten.

UDC Txantrea – Viaxes Amarelle FSF
Pabellón Municipal de Mendillorri (Pamplona – Navarra)
Sábado 19 de febrero de 2011 a las 19:00 horas

El Viaxes Amarelle “B” tendrá este sábado un apasionante duelo contra un rival directo. Viaxes Amarelle B, tercer clasificado, contra Comarcal A Fervenza B, quinto clasificado. Duelo de filiales será lo que se vivirá en la tarde de este próximo sábado 19 de febrero de 2011 a partir de las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de A Gándara (Narón – A Coruña).

El Comarcal A Fervenza B es un conjunto de características muy similares al conjunto que dirige Suso Yanes. El equipo está conformado por jugadoras muy jóvenes y actualmente ocupa la cuarta plaza de la clasificación tras sumar 35 puntos en los 17 partidos disputados, con 11 victorias, 2 empates y 4 derrotas. El conjunto de Narón es el que más goles encaja de los seis primeros con 40 tantos en contra, así como el segundo que menos anota de los seis primeros con tan solo 58 goles en su casillero anotador. A pesar de los números en la primera vuelta ya se vio un partido muy apretado donde el partido se resolvió por un gol de diferencia en los últimos minutos de juego por un 3-2 para las de Suso Yanes. En esta segunda vuelta puede pasar de todo, así que solo queda jugar el partido.

El encuentro será difícil, como se vio en la primera vuelta que tras ir ganando las de Suso Yanes por 2-0, las del Comarcal A Fervenza B consiguieron poner las tablas, pero en los últimos minutos el Viaxes Amarelle B tiró de casta y se llevo los tres puntos tras vencer por un ajustado 3-2. Para este partido los equipos vienen con una cabeza muy distinta, mientras que el Viaxes Amarelle B viene de robarle los primeros puntos al líder, Sada FSF, el Comarcal A Fervenza B ha caído la semana pasada ante el Manureva – Talleres Mundo por un abultado 6-2. Partido de filiales interesante donde los haya el que tendrá lugar este próximo sábado 19 de febrero a partir de las 16:00 horas.

Comarcal A Fervenza “B” FSF – Viaxes Amarelle “B” FSF
Pabellón Municipal de A Gándara (Narón – A Coruña)
Sábado 19 de febrero de 2011 a las 16:00 horas

Las categorías inferiores han dado por concluida su particular liga, acabando ambos equipos en la mitad de la tabla, sexta posición de doce equipos, siendo los únicos equipos femeninos del grupo que han puesto cara en sus enfrentamientos contra los equipos masculinos.

El Viaxes Amarelle tiene este fin de semana compromisos importantes para los dos primeros equipos del club, donde no se podrán permitir fallar si quieren continuar con unas opciones claras dentro de sus respectivas ligas. Las de Jorge Rodríguez visitaran a un equipo de la parte media baja de la tabla que viene dando guerra en las últimas jornadas, mientras que las de Suso Yanes se enfrentarán contra un rival directo en un duelo de filiales. Mucho futbol sala femenino este sábado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad