Los tres puntos se quedaron en la ciudad herculina en el último partido del año 2010 (6-3)

19 diciembre 2010 Viaxes Amarelle FSF
El Viaxes Amarelle FSF regresaba a la competición tras dos semanas de parón y lo hacía para despedir la competición oficial hasta el año 2011. Enfrente tenía a un CD Camino Cienta que se encuentra en la parte baja de la tabla, pero que por momentos hizo sufrir a las de Jorge Rodríguez, aunque finalmente las herculinas consiguieron retener los tres puntos y continuar en la cuarta posición de la tabla tras vencer al conjunto riojano por un 6-3.

El Viaxes Amarelle empezó su partido con mayor dominio de balón, aunque sin dominar de forma clara de cara la portería rival, con imprecisiones que hacían que las visitantes gozasen de muchos contraataques, aunque muchas imprecisiones hacían que ninguno de los conjuntos pudiesen abrir el marcador. Los minutos pasaban y casi mediado el primer tiempo el luminoso continuaba a ceros, hasta que un robo del CD Camino Cienta con un contraataque de 3 para 2 termino en un mano a mano con la meta local abriendo el marcador las visitantes con el 0-1. Esta ventaja puso las pilas a las de Jorge Rodríguez que no tardaron en reaccionar para poner el partido en igualdad nuevamente, apenas había pasado un minuto y María en una recuperación a ¾ de pista asistía a Musta para que esta anotase con un balón cruzado al segundo palo el 1-1. La igualdad volvía a estar en el luminoso y con este marcador el Viaxes Amarelle comenzó a desplegar un buen juego que le valió para ir abriendo el marcador. Apenas dos minutos después del primer tanto llegaría en un disparo desde doce metros de Patri el tanto que pondría por delante al Viaxes Amarelle en el partido con el 2-1. Pero no todo terminaría ahí y a siete minutos del final una recuperación y contragolpe de Musta terminaría con el 3-1 a través de Monchi a puerta vacía. Todavía restaba mucho partido por delante pero las de Jorge Rodríguez estaban tomando las riendas del encuentro. Los últimos minutos de la primera mitad fueron un asedio constante de la zaga naranja sobre las visitantes, aunque las imprecisiones y los palos no daban lugar a que el marcador se fuese abriendo en su normalidad con las ocasiones creadas. En el último minuto de juego Sheila llegaba sobre la meda del CD Camino Cienta con un mano a mano cuyo disparo terminaría en el palo, pero en el rechace Patri no perdono y anotó el 4-1. Nos encontrábamos en el último minuto pero la intensidad no cesaba en la pista y llego el quinto tras una gran jugada que concluiría Sheila a puerta vacía cuando restaban veinte segundos de partido. Los últimos veinte segundos continuaron con gran intensidad pero el marcador se mantuvo con la ventaja local por 5-1.

En la reanudación, las gallegas se vieron con el partido hecho y se confiaron en demasía cometiendo errores que provocaron que el conjunto riojano se viniese arriba y llegase cada minuto que pasaba con más peligro, sin prácticamente poder hacer daño las locales sobre la meta visitante. Mediada la primera mitad llego un momento en el que las visitantes se creyeron capaces de poder dar la vuelta al marcador cuando primero Ana anotaba el 5-2 en un contraataque y tiro alto al segundo palo y apenas un minuto después un despiste defensivo dejaría sola a la zaga visitante ante Antía que poco pudo hacer para evitar el 5-3 en el luminoso. El CD Camino Cienta se vino arriba para intentar seguir recortando las distancias, pero las locales se pusieron las pilas y pocos minutos después Rebe ampliaría la distancia para el Viaxes Amarelle tras un rápido contragolpe que Rebe anotaba picando el balón el 6-3. La tranquilidad regresaba a la pista de San Diego para que el Viaxes Amarelle no tuviese problemas en mantener sus tres puntos. Los últimos minutos fueron de un juego aburrido con muy pocas ocasiones y donde el Viaxes Amarelle defendió la ventaja tomada e impidió que las visitantes creasen ocasiones claras sobre la meta defendida por Antía, concluyendo el encuentro con el 6-3 favorable a las de Jorge Rodríguez.

En conclusión, partido dominado por el Viaxes Amarelle de Jorge Rodríguez que aunque tuvo momentos puntuales en el que las riojanas se vinieron arriba en la pista, no hicieron peligrar la victoria herculina, gracias a la buena reacción de las jugadoras de la zaga naranja. Último partido del año 2010 que las locales salvan con tres puntos para intentar comenzar el 2011 de igual forma y mantenerse en los puestos de cabeza de la División de Plata Femenina Grupo I.

En el resto de encuentros de esta novena jornada, el Tecuni Bilbo continúa invicto en la competición tras vencer al Stylo por 3-5. El Valdetires continúa segundo en la tabla tras cosechar una nueva victoria ante el Flaviobriga por 4-6. Y el Comarcal A Fervenza sumo tres puntos tras imponerse por 1-2 al Ordizia en el duelo de la jornada. Calceatense y CD Ovifem firmaron tablas con un 4-4. El CD Cantera suma tres nuevos puntos tras imponerse al UDC Txantrea por 3-2. Y el UC Rocacero Guarnizo saco los tres puntos en su visita a la pista del Cuatro Arcos Logroño tras ganar por 2-3.

El Viaxes Amarelle suma tres importantes puntos para terminar el año y continuar en la cuarta posición de la tabla. A pesar del parón competitivo navideño, las jugadoras de Jorge Rodríguez no cesaran en sus entrenamientos y continuarán con tres jornadas semanales hasta el próximo partido que tendrá lugar el próximo sábado 8 de enero en tierras ovetenses ante el CD Ovifem en horario todavía por confirmar.

FICHA DEL PARTIDO

VIAXES AMARELLE FSF 6 – 3 CD CAMINO CIENTA

Viaxes Amarelle FSF: Paula, Monchi, María, Rebe, Musta (cinco inicial), Patri, Sarita, Sheila, Antía, Marta, Lucía.

CD Camino Cienta: Julene, Melanie, Vanesa, Amaya, Cristina (cinco inicial), Ana, Alexandra, Edurne, Patricia.

Árbitro: Efrén Álvarez López y Manuel Saa Mateo del Comité de Árbitros de Lugo. Mesa: Melisa Saa Mateo del Comité de Árbitros de Lugo.

Goles: 0-1 Alexandra (min. 8); 1-1 Musta (min. 9); 2-1 Patri (min. 11); 3-1 Monchi (min. 13); 4-1 Patri (min. 20); 5-1 Sheila (min. 20); 5-2 Ana (min. 28); 5-3 Vanesa (min. 29); 6-3 Rebe (min. 33).

Tarjetas: Amaya del CD Camino Cienta (Tarjeta Amarilla)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina disputada el sábado 18 de diciembre de 2010 en el Pabellón Municipal de San Diego (A Coruña) entre el Viaxes Amarelle FSF y el CD Camino Cienta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad