Merecida derrota del Viajes Amarelle ante un Valdetires de 10 (7-3)

31 enero 2010 Viaxes Amarelle FSF

El Viajes Amarelle pierde el segundo partido de la temporada delante de un Valdetires Ferrol que se salió y donde a las herculinas no les salía nada bien. Aunque el Viajes Amarelle se puso por delante en dos ocasiones en el marcador, las locales fueron quienes de sobreponerse gracias a la labor de Lety que enchufo tres goles de forma consecutiva pasando el marcador de un 1-2 favorable a un 4-2 en contra y que mermo los ánimos del conjunto naranja.

 

 

 

 

El conjunto de Manuel del Castillo comenzó el encuentro esperando la actuación del Valdetires, que salió desde el primer minuto a presionar, las visitantes optaron por lo tanto por una ferrea defensa y aprovechar el contragolpe. Y empezaron bien, pues apenas habían pasado cuatro minutos de juego cuando Rebe adelantaba a las herculinas con un fuerte derechazo a la escuadra. El Viajes Amarelle estaba dominando el partido, pero mediada la primera mitad llego un contragolpe de las locales, en el que Tere ponía las tablas para el Valdetires. El empate en el luminoso pero el Viajes Amarelle seguía con ganas y tocaba el balón con intención de ir a por la portería rival y en el minuto 14 María conseguía poner el 1-2, tras una jugada personal desde el medio del campo.

Las herculinas tenían el partido de cara, pero entro en juego Lety para el conjunto departamental y conseguía a tres minutos del final del partido poner el empate a 2, en un tiro cruzado raso al palo desde la banda izquierda. Apenas se acostumbran los conjuntos al empate cuando Lety, nuevamente, conseguía con un tiro raso desde la frontal del área poner el 3-2 para las locales. Por primera vez en el partido las locales se ponían por delante en el marcador. El partido continúo su devenir hasta que se llego al descanso del mismo, con el marcador que había dejado Lety de 3-2 para el Valdetires Ferrol.

En la reanudación, el Viajes Amarelle todavía tenía oportunidades de sobreponerse al resultado, un solo tanto de diferencia era salvable y las jugadoras se lo creían, pero parecía que el juego del conjunto naranja había bajado de nivel, y ya no era lo mismo que en la primera mitad. Aún así las herculinas consiguieron mantener el marcador hasta el minuto 7 de la segunda mitad, cuando Lety marcaba un gol que sería determinante para el encuentro, tras un córner, Lety recibe y mete un gol por toda la escuadra desde la banda. A pesar de quedar todavía trece minutos por delante y haber una diferencia de dos goles, esto mermó aún más al Viajes Amarelle, que ya no fue capaz de recuperarse en lo que restaba de partido. El Viajes Amarelle opto por salir con portera jugadora, pero la táctica no le funcionaba y fue mediada la segunda mitad cuando en cinco para cuatro, las locales consiguen robar el balón y en un disparo desde la pista de las locales consiguen que el esférico entre por los tres palos sumando el 5-2 para el Valdetires Ferrol.

En este momento ya parecía que todo le salía al conjunto departamental, mientras que las herculinas no hacían más que correr sin sentido y no acabar de definir delante de la portería rival. En este punto del partido, llego el gol del partido, gol que extraña vez creo que pueda repetir la jugadora local, una jugada antológica, donde en un balón largo Sheila de espaldas a la meta defendida por Simone ve imposible el control de cara y estira la pierna hacía atrás tocando el balón con el talón, dejando el esférico muerto para poder darse la vuelta y batir desde la frontal del área a Simone y subir el 6-2 al marcador. Un minuto después el Valdetires provocaba una falta dentro de la línea de puntos desde la banda derecha, María toca y Rebe ejecuta un disparo que la portera local no puede hacer nada por detener. Quedaban cinco minutos de partido y había que salvar como mínimo tres goles para conseguir un punto, la cosa estaba complicada y se siguió optando por la portera jugadora, llegando nuevamente otro robo de balón que terminaría otra vez entre los tres palos subiendo el 7-3 para el conjunto departamental. En los últimos minutos de juego, los dos equipos con cinco faltas, se dispararon dos doblepenaltis por parte del conjunto herculino y uno por parte del conjunto ferrolano, sin que ninguno de ellos se transformase en ningún gol. Final de un partido para olvidar para el Viajes Amarelle que deja tres importantes puntos en Ferrol tras caer derrotado por un abultado 7-3.

En conclusión, el Viajes Amarelle suma la segunda derrota de la temporada y pierde muchas opciones de cara la cabeza de la tabla, pero también hay que tener en cuenta que todavía acabamos de empezar la segunda vuelta, y este Valdetires, si juega al igual que este fin de semana, puede dejar a cualquiera de los conjuntos de cabeza con los pantalones bajados. Lo que le toca ahora al conjunto herculino es olvidarse cuanto antes de esta derrota y pensar en sumar victorias en sus próximos partidos, los dos más complicados ante Bidasoa y Tecuni Bilbo, serán en casa, algo muy a favor para las herculinas que intentarán mantener su feudo a buen recaudo.

En el resto de encuentros de esta decimo quinta jornada, el Ordizia cayó derrotado ante el UC Rocacero Guarnizo por un 0-2. El Viajes Bidasoa no tuvo problemas para sumar los tres puntos contra el CD Camino Cienta, al que venció por 6-1. El Calceatense gano por un ajustado 3-1 al UPV Álava. Mientras que por último el CD Orvina amplia distancias en la tabla tras vencer por un 6-2 al CD Ovifem.

El Viajes Amarelle baja a la cuarta posición de la tabla tras esta derrota, distanciándose del líder a cinco puntos, y estando un punto por debajo del Tecuni Bilbo (dos partidos menos) y el UC Rocacero Guarnizo (un partido menos). La próxima semana el Viajes Amarelle tendrá que recibir al quinto clasificado, Viajes Bidasoa, contra el que en la primera vuelta había sufrido para conseguir un empate a 2. El encuentro entre ambos equipos no tiene fecha prevista, ni horario debido a la huelga de instalaciones deportivas que empezará el 1 de febrero de 2010 de forma indefinida. La junta directiva está trabajando para buscar alternativas, tanto para entrenar como para la disputa de los partidos previstos.

FICHA DEL PARTIDO

VALDETIRES FERROL 7 – 3 VIAJES AMARELLE FSF

Valdetires Ferrol: Marta, Sheila, Tere, Erika, María (cinco inicial), Paula, Laura, Lety, Iria.

Viajes Amarelle FSF: Simone, Alba, Patri, Rebe, Musta (cinco inicial), Sarita, María, Lucía, Sheila.

Árbitro: José Luis Navay Álvarez y Benjamín Rivas Fouz del Comité de Árbitros de Viveiro. Mesa: Arcilio dos Santos Mon del Comité de Árbitros de Viveiro.

Goles: 0-1 Rebe (min. 4); 1-1 Tere (min. 9); 1-2 María (min. 14); 2-2 Lety (min. 17); 3-2 Lety (min. 18); 4-2 Lety (min. 27); 5-2 Erika (min. 30); 6-2 Sheila (min. 34); 6-3 Rebe (min. 35); 7-3 Paula (min. 37).

Tarjetas: Rebeca y Musta del Viajes Amarelle (Tarjeta Amarilla).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo I de la División de Plata Femenina el sábado 30 de Enero de 2010 en el Pabellón Municipal del Ensanche (Ferrol – La Coruña) entre el Valdetires Ferrol y el Viajes Amarelle FSF.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

EnglishGalicianSpanish
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad